La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN
Cultivos transitorios Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN

2 Qué es un cultivo transitorio?
Son cultivos que tiene una duración de 1 año o menos. Para efectos de costeo se entiende como aquel cultivo que tiene un solo ciclo productivo, o sea, una sola cosecha a partir de la cual el cultivo se erradica.

3 Ciclo de vida de un cultivo transitorio
Ciclo de vida único Inicio Erradicación Inicio Pre siembra (inicio centro de costos) Siembra (inicio del ciclo de vida) Cosecha o erradicación Final del ciclo de vida Final del centro de costos

4 Ciclos de un cultivo transitorio
Ciclo contable Ciclo de costos Ciclo de vida Ciclo de vida CICLO DE VIDA Siembra Erradicación Ciclo de costos CICLO UNICO Creación del cultivo Erradicación del cultivo Inicio año AÑO 1 Fin año Inicio año AÑO 2 Fin año Ciclo contable

5 Tareas periódicas para un cultivo transitorio
Evento Tareas Descripción Eventos de inicio de cultivo Creación del cultivo. Creación del cultivo transitorio Durante el mes Imputación de gastos y costos a los CIP. Registro de: Comprobantes. Planillas de labores. Planillas de uso de insumos. Planillas de maquinaria y equipos. Imputación de gastos y costos a los CC de maquinaria y equipo (CIP). Imputación de costos directos a los cultivos y centros de costos de producción. Registro de costos directos a los cultivos:

6 Evento Tareas Descripción Fin de mes
Desproceso y reproceso de las operaciones del mes. Esto garantiza el proceso ordenado de las operaciones. Cierre de mes Operación de “ Acciones automáticas de fin de mes”. Amortizaciones y depreciaciones de activos. Distribución de costos indirectos de producción. Auto activación de cuentas . Consulta de informes Consulta de informes de ejecución presupuestal Ejecución presupuestal comparativo. Informe de labores.

7 Evento Tareas Descripción Eventos de cosecha
Operaciones de producción y venta de productos. Registro de producción e ingresos de los cultivos. Registro de planillas de recolección. Registro de embodegamiento de productos. Registro de venta de productos. Erradicación del cultivo Ejecución de la operación de “ Erradicación de un cultivo transitorio”. Eventos finales o de erradicación del cultivo. Consulta de informes Consulta de informes de costos de producción. Costos de producción por lote y por actividad. Tablas comparativas de costos de producción. Consulta de informes de producción Informes de producción por lote y actividad. Informes de venta de productos en el periodo.

8 Evento Tareas Descripción
Eventos finales o de erradicación del cultivo. Consulta de informes Consulta de informes financieros. Estado de resultados por cultivo. Estado de resultados por actividad. Consulta de informes presupuestales. Ejecución presupuestal del periodo. Ejecución presupuestal comparativo.

9 Costeo de un cultivo transitorio
Planilla de uso y consumos Costos Indirectos Planilla de labores MES 1… Planilla de uso de maquinaria y equipos. Distribuciones de costos Costos Directos Planilla de uso y consumos Planilla de labores Planilla de labores Creación del cultivo Consumo de insumos Registro de mano de obra Acciones de fin de mes Auto activación de cuentas Recolección Erradicación del cultivo Erradicación Siembra Cultivo de Maiz Entrada de producto a bodega Embodegamiento de productos Venta de productos Venta

10 Codificación de un cultivo transitorio
Todos los cultivos transitorios al igual que los centros de costos deben ser identificados en AgroWin a través de un código. Códigos numéricos ( 1, 2 ,3 ,4, …) Códigos alfanuméricos ( TM01, TM02, …) Códigos relacionados con la fecha ( TM0901, TM0902, …)

11 Cuentas relacionadas en el costeo de un cultivo transitorio
Insumos y materiales 71 Planillas de uso y consumo Mano de obra 72 Planillas de labores Costos indirectos 73 Distribución de costos Producto en proceso 1425 Auto activación de cuentas Producto terminado 1430 Embodegamientos Costo de ventas 61 Ventas

12 Tareas periódicas para un cultivo transitorio
Evento Tareas Descripción Eventos de inicio de cultivo Creación del cultivo. Creación del cultivo transitorio

13 Tareas periódicas para un cultivo transitorio
Evento Tareas Descripción Durante el mes Imputación de gastos y costos a los CIP. Registro de: Comprobantes. Planillas de labores. Planillas de uso de insumos. Planillas de maquinaria y equipos. Imputación de gastos y costos a los CC de maquinaria y equipo (CIP). Imputación de costos directos a los cultivos y centros de costos de producción. Registro de costos directos a los cultivos:

14 Evento Tareas Descripción Fin de mes
Desproceso y reproceso de las operaciones del mes. Esto garantiza el proceso ordenado de las operaciones. Cierre de mes Operación de “ Acciones automáticas de fin de mes”. Amortizaciones y depreciaciones de activos. Distribución de costos indirectos de producción. Auto activación de cuentas . Consulta de informes Consulta de informes de ejecución presupuestal Ejecución presupuestal comparativo. Informe de labores.

15 Evento Tareas Descripción Eventos de cosecha
Operaciones de producción y venta de productos. Registro de producción e ingresos de los cultivos. Registro de planillas de recolección. Registro de embodegamiento de productos. Registro de venta de productos. Erradicación del cultivo Ejecución de la operación de “ Erradicación de un cultivo transitorio”.

16 Evento Tareas Descripción
Eventos finales o de erradicación del cultivo. Consulta de informes Consulta de informes de costos de producción. Costos de producción por lote y por actividad. Tablas comparativas de costos de producción. Consulta de informes de producción Informes de producción por lote y actividad. Informes de venta de productos en el periodo. Consulta de informes financieros. Estado de resultados por cultivo. Estado de resultados por actividad. Consulta de informes presupuestales. Ejecución presupuestal del periodo. Ejecución presupuestal comparativo.

17 Gracias por su atención

18 Ciclos de un cultivo transitorio
Ejecución presupuestal (Imputaciones directas) Valorización del producto en proceso ( Auto activación de cuentas) Ciclo de costos Creación del cultivo Erradicación del cultivo Cancelación de las cuentas de resultado Cierre de año Inicio año AÑO 1 Fin año Inicio año AÑO 2 Fin año Ciclo contable


Descargar ppt "Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google