La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor Alumnos Varios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor Alumnos Varios."— Transcripción de la presentación:

1 Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor Alumnos Varios

2 Cliente Servidor Petición Respuesta Esta arquitectura consiste básicamente en que un programa, el Cliente informático realiza peticiones a otro programa, el servidor, que les da respuesta.Cliente informáticoservidor En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.

3 Cliente Servidor Petición Respuesta Ventajas Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema. Escalabilidad: se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado. Todos los datos se almacenan en los servidores, así que tienen capacidad mejor del control de la seguridad. El servidor puede controlar el acceso y el recurso al cerciorarse que dejó solamente ésos accesos de usuarios permitidos y cambia datos. Es más flexible que el paradigma del P2P para poner al día los datos u otros recursos. Cualquier elemento de la red C/S puede ser aumentado fácilmente

4 Cliente Servidor Petición Respuesta Desventajas +La congestión del tráfico ha sido siempre un problema desde el primer día del nacimiento del paradigma de C/S. Cuando una gran cantidad de clientes envían peticiones al mismo servidor al mismo tiempo, puede ser que cause muchos de los apuros para el servidor. Más clientes hay más apuros que tiene. Mientras que, el ancho de banda de la red del P2P se compone de cada nodo en la red, cuanto más nodos hay, mejor el ancho de banda que tiene. +El paradigma de C/S no tiene la buena robustez como red del P2P. Cuando el servidor está caído, las peticiones de los clientes no pueden ser satisfechas. En la mayor parte de redes del P2P, los recursos están situados generalmente en nodos por todas partes de la red. Aunque algún nodos salen o abandonan la descarga; otros nodos pueden todavía acabar de descargar consiguiendo datos del resto de los nodos en la red. + El software y el hardware de un servidor es generalmente muy terminantes. Un hardware regular del ordenador personal puede no poder servir sobre cierta cantidad de clientes. Mientras tanto, una edición casera de Windows XP incluso no tiene IIS a trabajar como servidor. Necesita software y el hardware específico satisfacer el trabajo. Por supuesto, aumentará el coste

5 Cliente Servidor Petición Respuesta El servidor de cliente es la arquitectura de red que separa al cliente (a menudo un uso que utiliza un interfaz utilizador gráfico) de un servidor. Cada caso del software del cliente puede enviar peticiones a un servidor. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores del uso, los servidores de archivo, los servidores terminales, y los servidores del correo. Mientras que sus propósitos varían algo, la arquitectura básica sigue siendo igual.

6 Cliente Servidor Petición Respuesta Por ejemplo, si estás leyendo un artículo en wikipedia, tu computadora y el web browser serían un cliente, y las computadoras, las bases de datos, y los usos que componen Wikipedia serían el servidor. Cuando el web browser solicita un artículo particular, el servidor de Wikipedia encuentra toda la información requerida para exhibir el artículo en la base de datos de Wikipedia, la pone en un Web page, y la envía de nuevo a tu web browser.

7 Cliente Servidor Petición Respuesta Características de un servidor: Voz pasiva (esclavo) Espera para las peticiones Sobre el recibo de peticiones, las procesa y entonces los servicios son contestados estas a punto de Características de un cliente: Activo (amo) Envía peticiones Las esperas para y reciben contestaciones del servidor

8 Cliente Servidor Petición Respuesta Los servidores pueden ser apátridas o stateful. Un servidor apátrida no guarda ninguna información entre las peticiones. Un servidor del HTTP para las páginas estáticas del HTML es un ejemplo de este. Un servidor stateful puede recordar la información entre las peticiones. El alcance de esta información puede ser global o sesión-específico. Apache Tomcat es un ejemplo de un servidor stateful. Otro tipo de arquitectura de red se conoce como arquitectura del par-a-par porque cada nodo o caso del programa es un cliente y un servidor y cada uno tiene responsabilidades equivalentes. Ambas arquitecturas están en uso amplio.

9 Cliente Servidor Petición Respuesta Arquitectura Una arquitectura genérica del cliente/servidor tiene dos tipos de nodos en la red: clientes y servidores. Consecuentemente, estas arquitecturas genéricas se refieren a veces como arquitecturas de dos niveles. Algunas redes consistirán en tres diversas clases de nodos: cliente, servidores del uso que datos de proceso para los clientes, y servidores de la base de datos que almacenan los datos para los servidores del uso. Esta configuración se llama una arquitectura de la tres-capas. La ventaja de una arquitectura de la n-capas comparado con una arquitectura de dos niveles (o una tres-capas con un de dos niveles) es que separa hacia fuera el proceso, eso ocurre para mejorar el balance la carga en los diversos servidores; es más escalable. Las desventajas de las arquitecturas de la n-capas son: 1)Pone más carga en la red 2)Es mucho más difícil programar y probar software que en arquitectura de dos niveles porque más dispositivos tienen que comunicarse para terminar la transacción de un usuario

10 Cliente Servidor Petición Respuesta Dirección Los métodos de dirección en ambientes del servidor de cliente se pueden describir como sigue Dirección del proceso de la máquina; donde la dirección se divide como sigue Por lo tanto indicaría el proceso 56 en la computadora 453 Servidor de nombres; Los servidores de nombres tienen un índice de todos los nombres y direcciones de servidores en el dominio relevante. Localización de Paquetes; Los mensajes de difusión se envían a todas las computadoras en el sistema distribuido para determinar la dirección de la computadora de la destinación Comerciante; Un comerciante es un sistema que pone en un índice todos los servicios disponibles en un sistema distribuido. Una computadora que requiere un servicio particular comprobará con el servicio que negocia para saber si hay la dirección de una computadora que proporciona tal servicio.


Descargar ppt "Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor Alumnos Varios."

Presentaciones similares


Anuncios Google