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Junio 2011. ¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial,

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Presentación del tema: "Junio 2011. ¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial,"— Transcripción de la presentación:

1 Junio 2011

2 ¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial, fundada en 1996 en Washington DC, USA. Presente en más de 40 países Agrupa a los diferentes actores del marketing digital en el mundo

3 IAB se dedica a fomentar la inversión publicitaria en medios digitales. IAB educa a avisadores, agencias, medios online y a la comunidad en general. IAB evalúa y recomienda los estándares y prácticas de planificación y desarrollo de estudios para la publicidad en medios digitales. Objetivos IAB

4 Fundada en 2001, como Asociación de Medios Internet (AMI), actualmente IAB Chile. 120 socios, que agrupa los principales medios en Internet consumidos en Chile y las empresas relacionadas con el desarrollo de la Industria como Agencias de Medios, Creativas y Desarrolladores. Contamos con 11 comisiones de trabajo, dedicadas a impulsar diversos ámbitos de acción. Participa en las reuniones de IAB (Global Summit) y en I-Com Europa (organización de métricas) Miembro fundador de IAB LATAM IAB en Chile

5 Socios IAB en Chile – 120

6 Auge de los medios digitales en Chile y el mundo … ¿estamos preparados?

7 años atrás Las personas empezaron a hablar años atrás Las personas empezaron a escribir 600 años atrás Las personas empezaron a publicar 17 años atrás Nace Internet Historia de las comunicaciones

8 Internet ….. explotó En sólo 17 años ya existen + 60 billones de páginas web. 10 millones de páginas web se agregan a la red diariamente. Existen +700 millones de PC conectados a Internet (en 1981 existían cerca de 200 PC en red)

9 Conexiones de Internet en Chile

10 Evolución de conexiones Fuente: Subtel. Diciembre 2010 Información publicada Marzo 2011 En Chile las conexiones han crecido un 126% desde el año 2004 al % Crecimiento 2004 a 2010

11 Usuarios de Internet en Chile

12 Usuarios en Chile (miles) Usuarios en Chile (miles) Segmento ABCDE Fuente: CCS +67% Fuente: Estudio Economía Digital / Cámara de Comercio de Santiago Diciembre 2010 Más de la mitad de los Chilenos usa internet Crecimiento 2004 a 2010

13 Penetración de internet en Chile Penetración de internet en Chile Segmento ABCD Fuente Kantar TGI +71% Fuente: Kantar TGI, Base de cada año. Crecimiento 2004 a 2010

14 Perfil del usuario de Internet en Chile

15 ¿Cómo ha sido la evolución del usuario en Chile? Penetración por descripción socio demográfica Internet es cada vez más transversal, con un 46% de penetración en el segmento D, incluyendo a todos los segmentos etáreos de forma relevante (+40%). Fuente: Kantar TGI, Base de cada año.

16 ¿Cómo ha sido la evolución del usuario en Chile? Distribución (Share) por descripción socio demográfica Son los segmentos C3 y D que han ganado mayor relevancia, además de la inclusión de adultos 50+ de la población. Fuente: Kantar TGI, Base de cada año.

17 Fuente: IAB Europa Diciembre 2010 Share de inversión en Online de la Industria

18 Usos de Internet

19 Fuente: Comscore Base Diciembre 2010 Principales usos de Internet en América Latina

20 Alcance (%) sobre los usuarios de Internet de Facebook y Twitter Fuente: Comscore Marzo 2011

21 Impacto de las redes sociales

22 Alcance (%) de Facebook en Países de Latinoamérica

23 Inversión Publicitaria Internet en Chile

24 Inversión publicitaria online en mostró un fuerte crecimiento en el 2010 MM US$SHR% Fuente: ACHAP 2009 IAB 2010 Creció un 54% 2010/2009

25 Evolución Inversión publicitaria online en Chile MM US$SHR% Fuente: ACHAP 2009 IAB 2010 Creció un 54% 2010/2009

26 ¿Cuál es el desafío hoy?

27 Cambio en las comunicaciones

28

29 Usuarios de Facebook

30 Mayor interés por hacer cosas en la web

31 más allá del 2.0: comunicar con su comunidad

32 La Web impresa

33 A La Web Social

34 El consumidor en el centro de todo

35 ¿Hacia dónde van los medios digitales?

36 No existe más lo digital, simplemente es

37 o Escuchar. o Circular esta información internamente. o Explicar la posición de la empresa. o Buscar líderes, interna y externamente. o Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa.

38 Algunos mitos y realidades y realidades

39 Mito: Se logran resultados fantásticos en poco tiempo!! Se logran resultados fantásticos en poco tiempo!!Realidad: Tomará tiempo, energía y mucha planificación

40 Mito: Cualquiera se puede hacer cargo, si es muy sencillo!! Realidad: Se necesita profesionales expertos en comunicación y medios digitales

41 Realidad: No se puede controlar la información

42 El éxito es la conversación

43 ¿Mejor no hacer nada? NO Pero no se puede improvisar

44 Planificar una estrategia Recibir el feedback directamente mejorar sus resultados en motores de búsqueda. Generar un boca en boca. Tangibilizar la relación con la comunidad y darle mayor continuidad.

45 Escuchar y compartir No pida nada a su comunidad sin antes compartir. Nunca ha sido tan sencillo compartir como hoy. Si no tienen blog o herramientas sociales, tweetean!

46 Sitio web Búsqueda Banner La vida solía ser fácil

47 convertirasistirinformar entretener conectar Sitio web IP TV Sociales Video Juegos Banner Búsqueda orgánica Búsqueda orgánica Móvil Widgets Búsqueda paga Búsqueda paga Pero el consumidor cambió

48 convertirasistirinformar entretener conectar Sociales Búsqueda orgánica Búsqueda orgánica Móvil Widgets Búsqueda paga TV Sitio de calificaciones Sitio de calificaciones Medio impreso Medio impreso Blogs Correo directo Indicios gen. Call Center Sucursal Sitio web E integró IP TV Video Banner Juegos

49 Puntos de contacto digitales Conversaciones Blogs Salas de chat Blogs de fotos ForosSMS IM SEO Palabras clave Búsqueda Agregadores en blogs Motores de búsqueda en blogs RRPP Publicidad online Virales Sitios web Boletines Tarjetas Computación social Wiki Marcadores sociales Folksonomy Lutsvere Juegos y concursos Medios en línea Medios en línea Dispositivos digitales Dispositivos digitales Interactivo & TV RFID / Bluetooth VOIP RIS Socios de contenidos Sindicación Vlogs Radio por Internet Podcasts Webcasts Microcasting eAdvocacy Encuentros Manifiestos Distribución Acción social Agregación de influencias Teléfonos móviles Dispositivos DBS PDAs GPS Noticias Comunidad Interés especial Portales Servicios de teleweb En la tienda En el lugar Kiosko Exteriores Máquinas expendedoras En juegos Consolas MMORPG DVR / PVR / PTV Etiquetas RFID Near-field communications Bluetooth A través de múltiples puntos de contacto digitales

50 ¿Estás dispuesto a entrar a este mundo?

51 Yerka Yukich, … gracias


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