La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la tecnología Felipe Jaramillo Microsoft

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la tecnología Felipe Jaramillo Microsoft"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la tecnología Felipe Jaramillo Microsoft

2 Resumen de la sesión En esta sesión… -Hablaremos de la tecnología, su importancia en nuestras vidas y su potencial para transformar positivamente el trabajo de tu ONG. - Te contaremos el caso de una organización que usa las tecnologías para mejorar su gestión. -Te ayudaremos a distinguir los beneficios y a superar los desafíos en esta nueva etapa. - Te propondremos pasos, herramientas y tips para sumar tecnología al día a día en tu organización.

3 Todo es tecnología Conéctate. Hoy en día hablamos a través de nuestros móviles, vemos las noticias del día en la TV o la computadora, nuestras reuniones ocurren por Internet… Es casi imposible imaginar un mundo sin la tecnología. ¿Te lo imaginas?

4 Posibilidades de las TICs Fotos y videos Chat – Mensajería Instantánea Diarios en línea (Blogs) Juegos Correo electrónico Redes sociales Teléfonos Móviles Internet Investigacion es Información Comercio electrónico Páginas Web

5 La tecnología está en todos lados ¿Sabías que en un año se envían más de 100 trillones de s a nivel global? ¿Y que el usuario promedio de redes sociales genera al menos 90 contenidos por mes? ¿Y tenías idea de que más del 70% de la población del mundo tiene un teléfono celular? 1 de cada 7 minutos que pasamos online lo hacemos en redes sociales. Más del 30% de la población mundial, es decir, más de 2 billones de personas usan Internet con frecuencia. ¿Qué rol juega la tecnología en tu vida?

6 Por qué la tecnología puede ayudar a tu ONG ¡La tecnología puede ayudar a tu ONG! Existen muchísimas herramientas fáciles, rápidas y a menudo gratuitas para ayudar a tu ONG. ¡Descúbrelas! La tecnología puede ayudarte a… 1.Administrar la información y los recursos. 2.Comunicarte y trabajar en equipo. 3.Llegar a más personas y lograr que se sumen a tu causa. 4.Administrar mejor el tiempo. 5.Ser más eficiente y efectivo en tu trabajo cotidiano

7 Un ejemplo interesante Fundación Banco de Alimentos es una organización que planificó su presencia online. Creó su propio sitio web con un sistema fácil de usar, instaló un formulario de donaciones online y también implementó un sistema de CRM (o administración de datos) para hacer seguimiento de toda su gestión y sus contactos. ¡Así pueden llegar a mucha más gente!

8 Cómo empezar a incorporar la tecnología a tu ONG Cinco ideas a tener en cuenta antes de incorporar la tecnología a tu ONG… 1. Prepara a tu equipo para el cambio. ¿Están todos de acuerdo? 2. Identifica tus problemas y prioriza. ¿Qué quieres resolver primero? ¿qué es lo más importante? ¿es urgente? 3. Desarrolla un plan. ¿En qué etapas implementarás nuevas tecnologías? 4. Aprende a medir el éxito. ¿Qué esperas sacar en positivo de tu iniciativa? - Vuelve a preguntarte: ¿Estamos listos?

9 Para empezar a planificar ¿Cuáles son los problemas más importantes? ¿Y los más urgentes?

10 ¿Dónde está parada mi organización? Matriz de potencialidad ¿Sentimos que necesitamos cambiar?

11 Capacidad Apoyo de la Dirección Tiempo Presupuesto Apertura al cambio

12 Beneficios - ¡Conexión! Tu equipo de trabajo más conectado, en sintonía y más satisfecho. - ¡Optimización! Aprovecha tus recursos al máximo. - ¡Difusión! Corre la voz sobre lo que haces, sal al mundo con tu ONG.

13 Desafíos - ¿No todos están dispuestos al cambio? Prueba con reuniones y dinámicas de equipo. - ¿Mucha tecnología te resulta caótico? Planifica e incorpora gradualmente. - ¿Tu equipo necesita capacitación? Explora guías y tips online para aprender más rápido.

14 WINDOWS

15 Herramientas de productividad OFFICE -WORD -EXCEL -POWER POINT -ACCESS -ONE NOTE -OUTLOOK -PUBLISHER

16 Herramientas para organizarnos -Usar herramientas de s te ayuda a conectarte hacia adentro y hacia afuera. - Además te permite darle más visibilidad a tu trabajo y hacer más en menos tiempo y con menos costo. - La mayoría de las herramientas de son gratuitas y fáciles de usar. ¡Empieza con Hotmail!

17 Herramientas para colaborar y compartir información Si tu organización maneja mucha información y documentos de trabajo, una buena idea es usar una herramienta de documentos compartidos y bases de datos. Skydrive te permite crear, editar y compartir documentos de todo tipo entre varias personas, de forma online, fácil, gratis ¡y al instante!

18 Herramientas sugeridas para estar conectados Las reuniones de equipo pueden ser más ágiles, dinámicas y creativas con herramientas de mensajería instantánea y teleconferencia. Messenger y Skype por ejemplo, te permiten conectarte y hablar por texto, audio y video con tus contactos. Lync, por otro lado, nos da la posibilidad de realizar videoconferencias y capacitaciones online.

19 Herramientas para comunicar nuestro trabajo PAGINA WEB Si quieres llegar más lejos y contarle al mundo quién eres y cuál es tu causa, la mejor herramienta es un blog o un sitio web. Te recomendamos usar el Writer, para crear y administrar tus blogs. writer

20 Herramientas para crear comunidad ¿Todavía quieres dar un paso más? Las redes sociales como Facebook, Twitter y otras te permiten crear perfiles y páginas que lleguen a mucha más gente. Las redes sociales pueden optimizar el trabajo de tu ONG y permitir que mucha más gente siga, hable de y apoye tu causa.

21 Lo más importante Las tecnologías… -Son el futuro de nuestras sociedades y a menudo nos llevan mucho más lejos, más rápido y mejor. - Incorporarlas a tu ONG puede aumentar tu conectividad, mejorar el rendimiento y hacer que el mundo te conozca. - Existen muchas herramientas disponibles para tu ONG, te recomendamos empezar incorporando s, documentos compartidos, un blog o sitio web y también redes sociales. - Sumar tecnologías también tiene sus desafíos, aprende a superarlos con éxito y no te rindas.

22 ¿Y ahora qué? -Empieza anotando aquellos aspectos más importantes de tu trabajo que crees que podrías mejorar con nuevas tecnologías. - Explora y descubre lo que otras organizaciones ya están haciendo con las tecnologías y analiza si quieres seguir su ejemplo. - No te olvides de compartir con tu equipo la propuesta y pensar entre todos la mejor forma de incorporarlas. - Comienza de a poco, suma una herramienta y monitorea su uso hasta que el equipo se sienta satisfecho. - Sigue adelante y anímate a ser creativo con las tecnologías. ¡Llega adonde nadie llegó aún!

23 ¡Muchas gracias! -Les dejamos además, algunos links de interés para que puedan probar y seguir investigando todo lo que aprendimos hoy


Descargar ppt "Introducción a la tecnología Felipe Jaramillo Microsoft"

Presentaciones similares


Anuncios Google