La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*PLAGIO DE IMFORMACION EN INTERNET*

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*PLAGIO DE IMFORMACION EN INTERNET*"— Transcripción de la presentación:

1 *PLAGIO DE IMFORMACION EN INTERNET*
¿ el plagio en internet?

2 PLANTEL “5” SATELITE GRUPO:252 MATERIA:TIC EQUIPO: DULCE ELIZABETH
AMAIRANI YAZMIN ESMERALDA

3 *IMFORMACION DE AMAIRANI Y ESMERALDA*
El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.

4 OPINIONES Amairani: este tema nos dice que nosotros no podemos copiar informacion o hacer un resumen de paginas de internet sin poner las paginas de las cuales adquirimos para sacar informacion, debemos poner las paginoas o el nombre asi le daremos el credito a quien lo realizo y el permizo para utilizar la pagina. Esmeralda: pues en la actualidad existe mucho el plagio pues desde que hacemos nuestra tarea y copiamos algo y pegamos y lo entregamos como una investigacion eso ya es plagio de informacion pues le copiamos sus ideas o forma de pensar a una persona agena a nosotros o solo si pusieramos el nombre del autor que describio el documento ya no seria como tal un plagio pues le otorgariamos su derecho del autor y sabrian el nacimiento de esa informacion.

5 OPINION DULCE: Bueno mi opinión de este articulo es que pues nos explica que el utilizar algunas frases de otra persona es como robo de ideas en el Internet y la mayor parte de los jóvenes a veces hacen plagio con la información y pues esto es como algún robo de ideas hacia el autor que hace estas cosas. ELIZABETH: debemos tener que reconocer el esfuerzo de los autores y reconocer sus capacidades de exprecion

6 IMFORMACION Algunas recomendaciones que podemos seguir pahttp://sistemasgraficos.blogspot.com/2007/10/plagio-en-internet.html El plagio en Internet es un fraude cometido por aquellas personas que se apropian en forma intencionada o no, de ideas o frases de otras(que existen en la red), sin citar o reconocer la autoría de los mismos y presentándolos como propios. Algunas recomendaciones que podemos seguir para asegurarnos de no cometer plagio: Anotar las citas de los autores en el trabajo. Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de que no se colocaron o reemplazaron solo algunas palabras. Cotejar que no se hizo una copia exacta al utilizar eventualmente las mismas palabras. Verificar el registro de la información del texto original Cerciorarse de que lo que se escribió muestre cuáles son las ideas u opiniones propias y cuáles son las ideas de otros autores.

7 OPINION OPINION: Esmeralda:Para que esto no se un plagio hay unas reiglas a seguir se puede leer el texto y tu crear tus propias ideas poniendo en el trabajoa realizar que utilizaste las ideas de otro autor o unas cuantas palabras claves cortejar ala persona ala que dependio tu trabajo sin aduelñarte de sus ideas o puentos de vista solo auxiliarte de el. AMAIRANI: Este tema nos habla de la copia de informacion que no nos pertenece , el plagio es una robo de informacion, ideas o fraces si lo copeamos y no ponemos las citas de los auteres es plagio, pero si las anotamos no estamos cometiendo el famoso “plagio de informacion” le estamos dando credito o reconociendo a la persona (s) que lo elaboraron. Dulce: mi opinión a este articulo es que es copiar ideas, frases u otro tipo de información es como un fraude para las personas que les fue robada su frase, idea u otra cosa. ELIZABETHEsto se vuelve un fraude y esto puede afectar a las personas que se les fue robada su idea y en la actualidad existen muchos plagios en Internet y a veces hasta plagian nombres de otras personas para poder crear algún correo.

8 IMFORMACION DE DULCE Plagio de Internet?
Con el fácil acceso a la información por Internet, el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original de las mismas es hoy en día un hecho muy frecuente Se incurre en PLAGIO cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce adecuadamente la fuente de la información. prof.usb.ve/eklein/plagio/ -

9 OPINIONES Dulce: Mi opinión acerca del plagio de Internet es que hoy en día la mayor parte lo de los jóvenes utilizan varias cosas para robar contraseñas de correos y esto afecta a las personas que se les fue robado su correo y estas personas son afectadas por que las personas en vez de utilizar las cosas para bien es para mal. Esmeralda: Muchos jóvenes en la actualidad cometen plagio pues al dejar un trabajo un profesor solo copean todo sin leer ni poner ninguna opinión propia ni al dueño del documento ni siquiera lo leen para poner su conclusión propia solo saben copiar opiniones de otras personas Elizabeth: Mi opinión sobre esto es que debería de existir una ley donde solo podamos leer y sacar nuestras propias conclusiones sin alterar o plagiar una información del autor o que exista un sistema que prohíba copear un documento

10 IMFORMACION Plagio del Internet
El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.

11 OPINION Dulce: Mi opinión acerca de este articulo es que dice la verdad ya que el plagio es como un robo ya que te pueden jaquear y robar cual quier contraseña que tengas acerca de tu correo y extraen tu información y esto puede ocasionar problemas a la persona que se le fue robada su contraseña ya que no puedes entrar. Esmeralda: Las recomendaciones para poder realizar trabajos sin cometer un plagio es poner todos los datos del propietario del documento halagando al autor y no apropiándonos algo que no nos corresponde y reconocer nuestras opiniones sobre lo que entendimos Elizabeth: En la actualidad existe el plagio principalmente entre los jóvenes por la flojera de leer en libros se les hace más rápido en Internet solo copiar y listo eso es malo porque no aprenden a expresarse.

12 IMFORMACION ELIZABETH
El Universal María escribe con firmeza en su libreta, pues como le urge irse a jugar, se afana por terminar su tarea. Sólo le falta un párrafo para acabar el trabajo que su profesora le pidió sobre la historia de la Revolución mexicana. Agitando las piernas con impaciencia, lee en voz alta y luego copia el texto de la monografía comprada en una papelería cercana. Sobre la muerte de Emiliano Zapata, concluye: ". fue acribillado a balazos por Guajardo y sus cientos de soldados". La niña, que cursa el cuarto grado de primaria en la ciudad de México, grita de pasada frente a su madre un fuerte "¡ya terminé!" y enciende de inmediato el Xbox que recibió como regalo de cumpleaños. Esta vez, piensa superar el nivel dos de su juego favorito: Final Fantasy. María no lo sabe, pero a sus diez años de edad acaba de cometer un plagio estudiantil. Nadie le ha dicho que debe citar la fuente de su tarea, y tampoco sabe que una transcripción literal debe ir entre comillas. La monografía que utilizó es, a su vez, un ejemplo de plagio que no cita fuentes ni tiene autor, e incluso está impresa con notorias faltas de ortografía.

13 OPINION Elizabeth: Como dice el documento desde niñas muy pequeñas ya cometen plagio pues sus papas nos les dicen las reglas del internet .pues sus papas no les revisa de donde proviene la información solo les importa que la acabo y eso esta mal. Dulce: mi opinión es que hay personas que desde pequeños cometen plagio o robo de información y esto es malo. Para estas personas se puede volver algo común el estar plagiando información que ni siquiera es suya. Y el estar plagiando información es malo y trae consecuencias. Esmeralda: este artículo dice que hoy en día las personas desde pequeños plagian información, hoy en día se da mucho el plagio en Internet y esto afecta a veces al autor que le fue robado sus frases o ideas.

14 GRAFICA PORCENTAGES documentos 45% opiniones 15% logos 5%
información 10% fraces 5% poemas 10% imágenes 10%


Descargar ppt "*PLAGIO DE IMFORMACION EN INTERNET*"

Presentaciones similares


Anuncios Google