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COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS
Sandro Marcone COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS

2 HOLA ALGUNOS EJEMPLOS Más de 10 años realizando aplicaciones de Comercio Electrónico: 1998 – Rosatel (www.rosatel.com) 1998 – Mallperu.com – (www.viacompras.com) 1999 – El Mercado (www.elmercado.rcp.net.pe) 2000 – Compras América (www.comprasamerica.com) 2001 – El Golpe Perú (www.elgolpe.com.pe) 2008 – Dominios.pe (www.nic.pe) 2009 – Yachay Telecomunicaciones (www.yachay.pe) 2009 – Mype Plaza (www.mypeplaza.com.pe)

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4 ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ?
HOLA PENETRACIÓN DE INTERNET ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ? 20%

5 ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ?
HOLA PENETRACIÓN DE INTERNET ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ? 28%

6 Principales Beneficios de Internet para los Negocios
Inteligencia comercial Reducción de costos Ampliación de mercados Aumento en las ventas Servicio al cliente personalizado Comunicación “Uno a Uno” Fidelización del cliente

7 de servicios, productos
E-Business vs E-Commerce E-Commerce es el intercambio de servicios, productos y valores en forma remota y digital E-Business utiliza la información electrónica para mejorar el rendimiento, añadir valor y permitir nuevas relaciones entre clientes y empresas

8 Como se hacen los negocios y el E-Business
E-Procurement, Suply E- Chain Managment, etc. ¿QUÉ ES UN NEGOCIO? Costos Bajos Producir Eficazmente Procesos Afinados Hacer Dinero ¿CÓMO? E-MARKETING Segmentar, Diseñar, Publicitar y Perfeccionar Vender Eficientemente CLAVE: satisfacer al cliente E-COMMERCE Distribuir y Convencer

9 Como se hacen los negocios y el E-Business
E-Procurement, Suply E- Chain Managment, etc. ¿QUÉ ES UN NEGOCIO? Costos Bajos Producir Eficazmente Procesos Afinados Hacer Dinero ¿CÓMO? E-MARKETING Segmentar, Diseñar, Publicitar y Perfeccionar Vender Eficientemente CLAVE: satisfacer al cliente E-COMMERCE Distribuir y Convencer

10 LO PRIMERO ES DEFINIR LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Flujo de Información cliente-vendedor: identificación de necesidades y proveer información. Webs Sites, Intranet y Extranet. Elaboración de Pedidos: Facilita el proceso al cliente y genera ahorro al vendedor con Información en base de datos para tracking, estadística, marketing y control de almacén. Transacción Electrónica: En tiempo real, traslada los gastos de cobranza y morosidad al sistema financiero. Solución de Distribución: Tan indispensable como en el comercio convencional. Algunos productos distribución electrónica Servicio al Cliente y Soporte Técnico: Elimina fronteras temporales y geográficas. Reduce costos operativos.

11 Factores clave para una estrategia de negocio exitosa
Búsqueda de nichos de mercado y ventajas competitivas Los intermediarios se transforman no desaparecen Ahorro de costos operativos como primer paso Objetivos escalables según resultados El valor agregado está en la información especializada y la generación de vínculos (comunidad) LAS BASES DEL CONCEPTO

12 ENTENDER LA COMUNICACIÓN POR INTERNET
No sólo web: , autocontestadores, boletines y clasificados Ruptura de paradigmas (disposición al cambio) Fin del Mercado Masivo ahora la personalización Apreciar las relaciones de largo plazo (Fidelización), fijarse en los detalles y construir una relación a la vez

13 ENTENDER LA COMUNICACIÓN POR INTERNET
Publicidad Interactiva (bidireccional y según demanda, basada en la información) Informar, no persuadir. Dar información objetiva/gratuita El tamaño de la empresa no importa pero si el de la Marca

14 Profesionalizar el uso del email Publicar un sitio web
LOS 4 PAZOS PARA VENDER POR INTERNET Elegir un dominio Profesionalizar el uso del Publicar un sitio web Promocionar y difundir ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN – PLAN DE COMUNICACION

15 ARMANDO SU PLAN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET
Estudio de la competencia Benchmark mundial Preguntarle a su cliente Definir Públicos Objetivos Registro y posicionamiento en Google Identificación de otras Plazas Construir base de datos de s Intercambiar enlaces Hacer publicidad Evaluar y volver a empezar

16 Facebook /HI5 Ebay Twitter Alibaba Linkdin Yahoo! Stores YouTube
OTRAS PLAZAS Transaccionales Promocionales Ebay Alibaba Yahoo! Stores Amazon Kotear Facebook /HI5 Twitter Linkdin YouTube Páginas Amarillas ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN – PLAN DE COMUNICACION AMBAS -> TIGGRES

17 Facebook /HI5 Ebay Twitter Alibaba Linkdin Yahoo! Stores YouTube
OTRAS PLAZAS Transaccionales Promocionales Ebay Alibaba Yahoo! Stores Amazon Kotear Facebook /HI5 Twitter Linkdin YouTube Páginas Amarillas ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN – PLAN DE COMUNICACION AMBAS -> TIGGRES

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23 CONCLUSIONES El E-Marketing no es solo Difusión y Promoción. También se puede investigar, segmentar, diseñar, etc Objetivos escalables según resultados. Las primeras acciones deben fundamentarse en el ahorro o en el aumento de ingresos No sólo mirar hacia los mercados internos El principal desafío es al interior de la organización (procesos y personas) No hay recetas ni verdades absolutas. Ingredientes básicos: Información, perspectiva del cliente e innovación

24 GRACIAS! Sandro Marcone


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