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COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS Sandro Marcone.

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS Sandro Marcone."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS Sandro Marcone

2 HOLA ALGUNOS EJEMPLOS 1998 – Rosatel (www.rosatel.com)www.rosatel.com 1998 – Mallperu.com – (www.viacompras.com)www.viacompras.com 1999 – El Mercado (www.elmercado.rcp.net.pe)www.elmercado.rcp.net.pe 2000 – Compras América (www.comprasamerica.com)www.comprasamerica.com 2001 – El Golpe Perú (www.elgolpe.com.pe)www.elgolpe.com.pe 2008 – Dominios.pe (www.nic.pe)www.nic.pe 2009 – Yachay Telecomunicaciones (www.yachay.pe)www.yachay.pe 2009 – Mype Plaza (www.mypeplaza.com.pe)www.mypeplaza.com.pe Más de 10 años realizando aplicaciones de Comercio Electrónico:

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4 HOLA PENETRACIÓN DE INTERNET ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ? 20%

5 HOLA PENETRACIÓN DE INTERNET ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS USAN INTERNET EN EL PERÚ? 28%

6 1.Inteligencia comercial 2.Reducción de costos 3.Ampliación de mercados 4.Aumento en las ventas 5.Servicio al cliente personalizado 6.Comunicación Uno a Uno 7.Fidelización del cliente Principales Beneficios de Internet para los Negocios

7 E-Commerce es el intercambio de servicios, productos y valores en forma remota y digital E-Business vs E-Commerce E-Business utiliza la información electrónica para mejorar el rendimiento, añadir valor y permitir nuevas relaciones entre clientes y empresas

8 Como se hacen los negocios y el E-Business CLAVE: satisfacer al cliente ¿QUÉ ES UN NEGOCIO? Hacer Dinero ¿CÓMO? Producir Eficazmente Vender Eficientemente Costos Bajos Procesos Afinados Segmentar, Diseñar, Publicitar y Perfeccionar Distribuir y Convencer E-Procurement, Suply E- Chain Managment, etc. E-COMMERCE E-MARKETING

9 Como se hacen los negocios y el E-Business CLAVE: satisfacer al cliente ¿QUÉ ES UN NEGOCIO? Hacer Dinero ¿CÓMO? Producir Eficazmente Vender Eficientemente Costos Bajos Procesos Afinados Segmentar, Diseñar, Publicitar y Perfeccionar Distribuir y Convencer E-Procurement, Suply E- Chain Managment, etc. E-COMMERCE E-MARKETING

10 LO PRIMERO ES DEFINIR LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO 1.Flujo de Información cliente-vendedor: identificación de necesidades y proveer información. Webs Sites, Intranet y Extranet. 2.Elaboración de Pedidos: Facilita el proceso al cliente y genera ahorro al vendedor con Información en base de datos para tracking, estadística, marketing y control de almacén. 3.Transacción Electrónica: En tiempo real, traslada los gastos de cobranza y morosidad al sistema financiero. 4.Solución de Distribución: Tan indispensable como en el comercio convencional. Algunos productos distribución electrónica 5.Servicio al Cliente y Soporte Técnico: Elimina fronteras temporales y geográficas. Reduce costos operativos.

11 Búsqueda de nichos de mercado y ventajas competitivas Los intermediarios se transforman no desaparecen Ahorro de costos operativos como primer paso Objetivos escalables según resultados El valor agregado está en la información especializada y la generación de vínculos (comunidad) Factores clave para una estrategia de negocio exitosa

12 ENTENDER LA COMUNICACIÓN POR INTERNET No sólo web: , autocontestadores, boletines y clasificados Ruptura de paradigmas (disposición al cambio) Fin del Mercado Masivo ahora la personalización Apreciar las relaciones de largo plazo (Fidelización), fijarse en los detalles y construir una relación a la vez

13 ENTENDER LA COMUNICACIÓN POR INTERNET Publicidad Interactiva (bidireccional y según demanda, basada en la información) Informar, no persuadir. Dar información objetiva/gratuita El tamaño de la empresa no importa pero si el de la Marca

14 1.Elegir un dominio 2.Profesionalizar el uso del 3.Publicar un sitio web 4.Promocionar y difundir LOS 4 PAZOS PARA VENDER POR INTERNET

15 1.Estudio de la competencia 2.Benchmark mundial 3.Preguntarle a su cliente 4.Definir Públicos Objetivos 5.Registro y posicionamiento en Google 6.Identificación de otras Plazas 7.Construir base de datos de s 8.Intercambiar enlaces 9.Hacer publicidad 10.Evaluar y volver a empezar ARMANDO SU PLAN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET

16 1.Ebay 2.Alibaba 3.Yahoo! Stores 4.Amazon 5.Kotear OTRAS PLAZAS 1.Facebook /HI5 2.Twitter 3.Linkdin 4.YouTube 5. Páginas Amarillas Transaccionales Promocionales AMBAS -> TIGGRES

17 1.Ebay 2.Alibaba 3.Yahoo! Stores 4.Amazon 5.Kotear OTRAS PLAZAS 1.Facebook /HI5 2.Twitter 3.Linkdin 4.YouTube 5. Páginas Amarillas Transaccionales Promocionales AMBAS -> TIGGRES

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23 1.El E-Marketing no es solo Difusión y Promoción. También se puede investigar, segmentar, diseñar, etc 2.Objetivos escalables según resultados. Las primeras acciones deben fundamentarse en el ahorro o en el aumento de ingresos 3.No sólo mirar hacia los mercados internos 4.El principal desafío es al interior de la organización (procesos y personas) 5.No hay recetas ni verdades absolutas. Ingredientes básicos: Información, perspectiva del cliente e innovación CONCLUSIONES

24 GRACIAS! Sandro Marcone


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