La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ. LA GENTE DE SPARKS DE JEANNE DUPRAU Editorial Roca, Colección Rocajunior, 2006 Los habitantes de la ciudad subterránea han.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ. LA GENTE DE SPARKS DE JEANNE DUPRAU Editorial Roca, Colección Rocajunior, 2006 Los habitantes de la ciudad subterránea han."— Transcripción de la presentación:

1 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

2 LA GENTE DE SPARKS DE JEANNE DUPRAU Editorial Roca, Colección Rocajunior, 2006 Los habitantes de la ciudad subterránea han hecho un gran descubrimiento: existe un mundo exterior enorme y luminoso. Pero ¿qué ha ocurrido en él?, ¿qué es lo que lo ha herido? Esta novela es la continuación de La ciudad de la oscuridad. Encuadrado en el marco de la ciencia ficción, el argumento logra captar el interés con la fuerza de lo verosímil. Junto a la expectación y la emoción de la lectura, se abre paso una oportuna e inquietante reflexión acerca del mundo en que vivimos, de todo lo que tenemos y podríamos perder. A pesar de la desoladora posibilidad del punto de partida, esta es una historia de principios y esperanzas.

3 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ UN BARCO DE REGALO PETER DICKINSON, EDITORIAL SALAMANDRA, 2006 En un pueblo de la costa inglesa, Gavin y su abuelo, que mantienen una relación muy especial, construyen la maqueta de un barco. Cuando el abuelo enferma, Gavin afronta esta situación con esperanza y hará todo lo posible por salvarlo.

4 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LOS SECRETOS DEL BOSQUE SALVAJE Tonke Dragt, Siruela, 2006 Ristridín se ha extraviado en el Bosque Salvaje mientras intentaba descubrir la existencia de los enigmáticos Hombres de Verde. Su amigo, el valiente caballero Tiuri, asumirá la responsabilidad de ir en su busca.

5 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ NUMANCIA, ESTRELLA DEL CREPÚSCULO Ángel Benito Gastañaga, Ed. Saure Numantino: que resiste con tenacidad hasta el límite, a menudo en condiciones precarias. Acércate a través de esta obra a uno de los momentos épicos de nuestra historia.

6 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL PORTAL DEL CUERVO Anthony Horowitz, Salamandra Antes del principio fue el portal. Y cinco guardianes... niños. Cuatro chicos. Una chica. Se ha escrito... La noche de la oscuridad se acerca. El portal está a punto de abrirse. Los guardianes deben regresar.

7 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ TRAS LA MIRADA DEL DRAGÓN Alexia Sabatier, Edelvives,2006 Un ventarrón se lleva la cometa de Xiao Li volando por los aires. La tristeza del niño sólo desaparece cuando conoce, gracias a su padre, la verdadera historia del dragón que se esconde tras la apariencia de un simple juguete. Sólo entonces descubrirá el enorme privilegio que ha vivido. Esta poética historia nos es narrada a través de delicadas y sugerentes ilustraciones realizadas a partir de piezas, recortes e imágenes chinas. De ese modo, la belleza del álbum hace que la historia resulte inolvidable.

8 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ NUNCA SERÉ TU HÉROE María Menéndez-Ponte Cruzat,SM Andrés es un chico contradictorio, un nata-fresa, como él dice. Si se trata de ejercer sus aficiones, dibujar cómics por ejemplo, es el mejor, pero a la hora de estudiar no encuentra la motivación suficiente. Por si fuera poco, su novia le ha dejado por el que todos consideran empollón de la clase, su familia no se encuentra en el mejor momento y su mejor amigo no le perdona que esté cambiando tanto a medida que crece. Demasiadas complicaciones con diferentes finales. Pero hay algo que permanece por encima de todo lo que ocurre: su incondicional amor por Sara.

9 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ DOCE PREGUNTAS A UN PIANO Juan Kruz Igerabide, Ed.Edebé María acaba de cumplir 14 años. Su madre ha muerto de un infarto. A casa llega su regalo póstumo: un piano para preparar el examen de acceso al conservatorio. Su recuerdo permanecerá vivo en la música que brota de sus manos, pero la realidad es que su madre ha muerto y con ella una parte del propio ser de María. El piano será el sujeto paciente al que María formule las preguntas sin respuesta sobre el dolor eterno, la profunda tristeza, el fracaso de su fe y la imposibilidad de rectificar un suceso tan injusto como la muerte de su madre.

10 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ AUSTRAMUNIA. Relatos de una tierra improbable- Marcos Mas, SieteLeguas Ediciones Austramunia se compone de veintiséis relatos brevísimos que nos transportan a un mundo en el que los lugares y personajes son hijos de la magia y del optimismo. Si te fijas bien, observarás que las narraciones son mucho menos fantásticas de lo que parecen en un principio, y que su humor agazapado no disminuye la seriedad de su contenido.

11 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL ÚLTIMO REFUGIO Roberto Innocenti, J. Patrick Lewis, F.C.E. La imaginación y la memoria son desde siempre viejas amigas. Un artista pierde la primera y se encomienda a la segunda para ir en busca de su propio destino. En el camino se cruza con personajes verdaderamente especiales, a quienes te sorprenderá conocer. Viajeros maravillosos que siempre podrán auxiliarte en caso de que necesites un cálido refugio.

12 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ CUENTOS DE MIEDO Joe Weissmann, Bill Slavin E.Juventud A través de 266 páginas conocerás fascinantes y terroríficas historias de vampiros, espíritus, hombres muertos, promesas inquebrantables, voces misteriosas, maldiciones invencibles y animales de la noche. El final de cada relato hará que comiences el siguiente con más interés. Cada historia te sumergirá en un estado de profunda inquietud, que culminará en una inesperada risa o en un aterrador sobresalto.

13 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LA TRIPULACIÓN DEL PÁNICO Pau Joan Hernàndez, Edebé Un estudiante de un instituto de Cornellá nos cuenta cómo su vida se transforma en una peligrosa aventura, desde que acepta un pequeño trabajo como colaborador de una empresa americana. La aventura está directamente relacionada con un antepasado, el famoso corsario apodado «el Olonés». Fruto de ésta se pondrá en contacto con otros descendientes del mundo de la piratería. Junto a ellos intentará desenmascarar la trama en la que se han visto envueltos, siempre con la ayuda desde otros mares, los de internet, de su amigo Ferrán.

14 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ INVENTOS.Lionel Bender Alquimia ediciones Desde la invención de la rueda, que permitió dar un giro radical a la vida de los primeros hombres, hasta el chip de silicio, alma de los ordenadores modernos, el hombre ha ideado siempre instrumentos fabulosos que le han permitido avanzar y hacer la vida mucho más cómoda. En este libro se explican los inventos más importantes de la historia, con magníficas fotografías a todo color.

15 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL JUNCO CELESTE Roger Leloup, E.Saure En el año 1970, después de quince años como ayudante de Hergé recreando escenarios para los fondos de sus viñetas, Roger Leloup emprende su carrera en solitario como guionista y dibujante. Crea a Yoko Tsuno, una joven intrépida que rompe con el prototipo de héroe de la época. Miles de lectores en todo el mundo y 23 álbumes sobre este personaje avalan de manera más que suficiente la reconocida calidad del autor. Misterio y aventuras, fantasía y realidad se combinan en esta obra magistral, donde la exaltación del valor de la amistad prevalece por encima de todo.

16 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL RÍO QUE NOS DIVIDE Richard Peck, Ed.Everest En 1916 Howard viaja con su padre y sus hermanos a casa de sus abuelos. Allí descubrirá la verdadera y extraordinaria historia de su familia durante la Guerra de Secesión, que comienza cuando la familia Pruitt acoge en su casa de Grand Tower a dos misteriosas y fascinantes mujeres que proceden de Nueva Orleans. Un hermoso viaje en el tiempo que pone de manifiesto los horrores de la guerra y narra las experiencias de cinco mujeres peculiares que hacen frente a la vida en una época y un lugar luchando contra los prejuicios sexuales y raciales.

17 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ CASI... Manu Larcenet, Ed.Bang En el año 1991, el autor se incorporó al Ejercito del Aire para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Desde el primer día vivió la incomunicación, la soledad y la incomprensión de una disciplina a la que no encontraba sentido. Sus relaciones con la familia y con el resto de compañeros, sus experiencias al borde de la extenuación física y psíquica, y las escenas a las que le tocó asistir no se han borrado de su cabeza. Por eso ahora, tanto tiempo después, las plasma de la forma que mejor sabe hacerlo, a través de un original cómic. Con él podemos llegar a entender cómo puede producirse una auténtica autodestrucción de manera involuntaria.

18 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ CORREDORES DE SOMBRA Agustín Fernández Paz, SM Clara tiene dieciséis años y en el verano de 1995 un hecho ocurrido en la casa familiar de Pazo de Soutelo, en A Coruña, cambiará su vida para siempre. Diez años después, con ayuda de sus diarios, Clara cuenta cómo encontraron el esqueleto de un hombre con un orificio de bala en el cráneo. Con la ayuda de su tío Carlos y de Miguel, un joven del que se enamora, empieza a investigar y va sumergiéndose en los avatares de la Guerra Civil y en la historia de su propia familia. Una paliza que le propinan a Miguel para que deje de hacer preguntas sobre el cadáver es el punto clave de inflexión a partir del cual Clara comienza a romper lazos familiares.

19 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LIBRO DE LAS PREGUNTAS Pablo Neruda Ed. Media Vaca Preguntas y más preguntas del gran poeta chileno Pablo Neruda, son vertidas en este hermoso libro/objeto bajo la forma de una larga poesía.

20 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL CHICO RUMANO Javier Alfaya Bula, Anaya Una noche, mientras pasea a sus dos perros, el narrador de esta historia se topa en la calle con un chico extranjero. Piensa que está mendigando, y al acercarse para darle dinero, se da cuenta de que el joven, que en realidad vende periódicos, está enfermo. Con esta puesta en escena arranca la complicada trama en la que se verán envueltos el protagonista y su compañera. Ambos intentan auxiliar al muchacho, que sufre la explotación y el abuso de una peligrosa banda de delincuentes dedicada al tráfico de órganos, la prostitución y la pedofilia.

21 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL EJÉRCITO NEGRO. I. EL REINO DE LOS SUEÑOS Santiago García-Clairac, SM Dos historias se entrelazan: en la primera, ambientada en el siglo X, el caballero Arturo lidera el Ejército Negro frente al malvado hechicero Demónicus. Arturo, que posee los poderes extraordinarios que le confieren las letras que tatúan todo su cuerpo, tratará de fundar el reino de Ambrosia, donde gobernará la justicia. Paralelamente, se narra la historia de Arturo, un joven estudiante de instituto que vive en la Fundación Adragón, una institución especializada en la Edad Media. Poco a poco va descubriendo que los sueños que tiene –y en los que es protagonista de aventuras y batallas medievales– no son sino recuerdos de una vida anterior en la que fue el caballero Arturo.

22 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL DILEMA DE YPSILON Dimitri Clou, Ed. Roca Finn Hasselblatt, un grafitero rebelde e idealista, se ve envuelto en la más dramática y alucinante de las aventuras desde el momento en que la joven Delphine le hace entrega de un extraño amuleto en forma de Y. Finn descubrirá pronto que el misterioso objeto es codiciado por un poderoso científico que está dispuesto a todo con tal de recuperar el talismán. El muchacho se lanzará a descubrir la clave del misterio y para ello habrá de emprender un fascinante y peligrosísimo viaje que le conducirá al País de Y, el Reino de las Posibilidades. Allí comprenderá que siempre hay varios caminos posibles ante las decisiones importantes que nos plantea la vida.

23 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ BANDA SONORA Jordi Sierra i Fabra, Ed.Siruela Vic tiene diecisiete años, pero no es el clásico adolescente inseguro e inmaduro. Tiene claro cuál será su destino: abrirse un hueco importante en la historia del rock. Hasta ahora ha llevado su afición por la música casi en secreto, pues sabe que sus padres desaprobarían su decisión de dejar los estudios. Pero está decidido y por eso acude a quien mejor puede orientarle: su padre, una de las grandes estrellas del rock español, aunque ya casi retirado. A su lado, con su ayuda, sus acuerdos y desacuerdos, irá escribiendo su itinerario dentro del mundo de la música, un camino lleno de compromisos, desencantos, renuncias y, a la vez, de deslumbrantes logros.

24 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LA POSADA DEL FIN DEL MUNDO 2. PASOS EN LA ARENA Patrick Prugne, Tiburce Oger, Ed.Norma En el pueblo comienzan a suceder acontecimientos extraños y a desaparecer diversos vecinos. Parece que sobre la comarca ha caído un maleficio. Algunas gentes siguen culpando a Iréna de las desgracias. Yann consigue un miserable trabajo en la conservera y los peligros le acechan. Iréna recupera la voz y cuenta al muchacho lo sucedido cuando desapareció su madre. Así Yann tiene noticia de la Isla de la loca donde habita Cerwerth, una anciana descendiente de Merlín que enseña a la joven todos sus saberes mágicos. A su muerte Iréna se convierte en la guardiana de la isla de los espíritus y su cometido consiste en salvar a los habitantes de Trébernec.

25 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL HOMBRE DE LA ARENA E.T.A.Hoffman Ed. Brosquil / Libros del Zorro Rojo Tal vez los miedos que sufrimos en la infancia sean los más terribles y duraderos de todos. Es lo que le sucede a Nathanael, el protagonista de este cuento fascinante, ya que le tiene pánico a una figura utilizada para asustar a los niños que no quieren irse a la cama: el hombre de la arena. Pero a él este fantasma se le vuelve real en la figura de Coppelius, motivo por el cual escribe a su amigo Lothar y a su hermana Clara, de quien al parecer está enamorado. Un altercado con un fabricante de autómatas lo conduce al manicomio y, tras muchas y horribles peripecias, su vida dará un vuelco del que pocas veces resulta posible escapar.

26 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LA CASA DEL ACANTILADO Miren Agur Meabe Plaza, Edebé Podría decirse que La casa del acantilado es una novela dura, sobre todo porque en ocasiones resulta impactante respecto al dolor y las enfermedades mentales, con el sufrimiento y la recuperación de las ganas de vivir. Joana, la protagonista, escribe en su cuaderno violeta el infierno que vive en su adolescencia, pero al final parece que dicha etapa ha concluido y quizás haya lugar para la recuperación.

27 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL NIÑO QUE DORMÍA CON NIEVE EN LA CAMA Henning Mankell, Siruela Joel vive con Samuel, su padre, en un pueblecito del norte de Suecia. Su madre se marchó y no saben nada de ella. Samuel es leñador, pero antes fue marinero. Ahora, padre e hijo sueñan con abandonar los bosques sombríos e irse al mar. Pero no es nada fácil cambiar de vida. Joel no aguanta más ese pueblo habitado por gentes grises, con vidas monótonas. Sus pensamientos, sentimientos, miedos y deseos le llevan a experimentar sucesos únicos. Por la noche, a escondidas, abandona la casa para adentrarse en la fría oscuridad en busca de aventuras. Desea convertirse en una estrella del rock, pero ni siquiera tiene dinero para comprarse una guitarra. ¿Se cumplirán sus deseos?

28 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ MECANOESCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN Manuel de PedroloE.Diagonal / Grup 62 En el año 7138 de la nueva era se hizo público El mecanoescrito del segundo origen, un antiguo libro, casi olvidado, que enfrenta a los especialistas. ¿Es un documento histórico o una novela? Lo cierto es que la historia que cuenta (la aniquilación de la especie humana a manos de los extraterrestres y la lucha por la supervivencia de un niño y una joven) tiene un extraordinario poder de sugestión.

29 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL ARMIÑO DUERME Xosé A. Neira Cruz, SM En 1857 se procede a la apertura de las tumbas mediceas en Florencia. De ellas la que causa gran impacto es la de Bia de Medici, hija ilegítima de Cósimo I, por su llamativa belleza y por permanecer intacta «como si estuviera dormida» y junto a ella un armiño la acompaña en su descanso. Pero en pocos segundos la frágil figura se esfuma convirtiéndose en polvo. Sólo permanece un pequeño diario que recoge la historia de esta joven princesa, huérfana de madre, que es aceptada por su padre en la casa de los Medici, donde la pasión por el arte de esta familia se mezcla con las intrigas propias de palacio.

30 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ NIEVE NEGRA Simone van der Vlugt, Christine Coolen, SM Región de Flandes, año 1845: Emma es una niña aún, perseverante y combativa, que se ve obligada a trabajar en una mina porque la situación de su familia es desesperante. Son pobres campesinos sin nada, y tienen que aceptar la decisión del dueño de sus tierras. En una época en la que no existía legislación social alguna ni edad obligatoria de escolaridad, Emma conseguirá encontrar una vida un poco mejor, además de convertirse en una de las más importantes denunciantes de los abusos y situaciones injustas que viven los trabajadores.

31 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LA METAMORFOSIS Franz Kafka Ed. Brosquil / Libros del Zorro Rojo Franz Kafka, sin duda uno de los escritores más relevantes de todos los tiempos, ofrece en este cuento largo la historia de Gregorio Samsa, que al despertar se encuentra convertido en un insecto monstruoso. Terror, intriga, pensamientos profundos y un estilo de escritura incomparable se dan cita aquí para sorprender y maravillar a lectores de todas las épocas. Ilustrado por el argentino Luis Scafati.

32 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS J.R.R. Tolkien, Ed.Minotauro Un anillo debe ser destruido en el lugar donde fue forjado. Es tan poderoso que no debe caer en manos del mal. ¿Aún no conoces esta espectacular saga literaria? Acompaña a Frodo, Gandalf y sus compañeros en la lucha contra la oscuridad. Adéntrate junto a ellos en un mundo fantástico poblado por orcos, trolls, elfos... ¡Todo tipo de razas, monstruos y civilizaciones míticas te aguardan!

33 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ LA CIUDAD DE LAS BESTIAS Isabel Allende Ed.Montena Alex es un chico de 15 años que acompaña a su abuela a una expedición al Amazonas, en busca de una fascinante criatura conocida como "la Bestia". El viaje se convierte en una extraordinaria aventura en la que magia y realidad se confunden. Alex se encontrará consigo mismo y descubrirá también uno de los últimos paraísos perdidos de la Tierra.

34 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ REBELDES Susan E. Hinton, Ed.Alfaguara Novela sobre pandilleros juveniles narrada por una adolescente de dieciséis años. Cuenta la huida de un grupo de jóvenes suburbiales que son perseguidos después de una pelea con una banda rival. Las peripecias son un recurso para que los personajes vayan mostrando aspectos de la realidad social y familiar de la que proceden. La redacción es sencilla, con un tono algo ingenuo. Fue llevada al cine por Francis Ford Coppola.

35 ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 97 FORMAS DE DECIR «TE QUIERO» Jordi Sierra i Fabra, Editorial: Bruño Cristóbal se ve envuelto en un apasionante misterio del que, sin pretenderlo, es protagonista: es la reencarnación de un muchacho que vivió hace veinte años una apasionante historia de amor con una joven que se suicidó al día siguiente de la muerte del muchacho a causa de una enfermedad. Incrédulo, comienza a investigar y poco a poco se ve atrapado por unos sentimientos que le conducirán a sentirse engañado. Un increíble desenlace le ayudará a madurar y a definir su futuro.


Descargar ppt "ANTONIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ. LA GENTE DE SPARKS DE JEANNE DUPRAU Editorial Roca, Colección Rocajunior, 2006 Los habitantes de la ciudad subterránea han."

Presentaciones similares


Anuncios Google