La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentación del proyecto: Historia de Chile. El objetivo esencial de la asignatura es que los estudiantes puedan percibir la Historia, la Geografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentación del proyecto: Historia de Chile. El objetivo esencial de la asignatura es que los estudiantes puedan percibir la Historia, la Geografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundamentación del proyecto: Historia de Chile. El objetivo esencial de la asignatura es que los estudiantes puedan percibir la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales como un conjunto de aproximaciones conceptuales que pueden ayudar al estudiante a entender el contexto social y cultural contemporáneo. Uno de los sentidos e inspiraciones del manejo cultural – histórico de Chile se define, exclusivamente, por la iniciativa de valorar el conocimiento como, simplemente, la búsqueda de la verdad. El Texto escolar, así como las diferentes fuentes de información que sirven de apoyo para el aprendizaje estudiantil, representan un compendio de la asignatura, por lo que es de vital apoyo éste material. Sin duda que las fuentes de información y las estrategias que usaremos a lo largo del año servirán, mutuamente, para establecer lazos con la identidad nacional y el desarrollo histórico – social de Chile.

3 Es por ello que nuestro proyecto consta de etapas o fases que pretendemos, como docentes y agentes primarios del aprendizaje, se puedan cumplir cabalmente y en su sano juicio, conformando una visión panorámica y singular de la Historia de Chile. Para ello existen 4 etapas o fases que deseamos poder concretar: Fase de explicación o exploración. Fase de introducción de conceptos. Fase de estructuración del concepto: Historia de Chile. Fase de aplicación.

4

5 En los tiempos actuales, donde la historia de Chile es cada vez menos valorada; donde el patrimonio cultural no tiene un valor sentimental; las imágenes abstractas de los grandes héroes de la historia de nuestro país son solo recuerdos intangibles de nuestros antepasados, es necesario iniciar el plan de trabajo con una mirada al entrono, al desarrollo social y cívico de Chile, buscando las siguientes metas: 1.Identificar las relaciones de continuidad y cambio en la historia de Chile. 2.Interrelacionar el medio natural y geográfico con las grandes expresiones de la historia de nuestro país. 3.Indagar e informarse sobre los conceptos y criterios fidedignos de la Historia. 4.Relacionar los hechos de la historia de Chile, con el desarrollo de la idiosincrasia estudiantil.

6 Para tal efecto dividiremos el aprendizaje en los siguientes contenidos, temas, capítulos, unidades y conceptos de la historia de Chile. Geografía y cultura cívica de Chile: 1.Relieve Chileno: Sismicidad, Causas y Consecuencias. 2.Coordenadas Geográficas, Factores y Elementos del Clima. 3.División Político – administrativa de Chile. 4.Países del mundo.

7 Unidades Complementarias. 1.Teorías del Poblamiento Americano 2.Grandes Civilizaciones de América (Maya, Azteca e Inca) Unidades Complementarias. 1.Teorías del Poblamiento Americano 2.Grandes Civilizaciones de América (Maya, Azteca e Inca) Unidad 1: Los Pueblos aborígenes de la Colonia. Unidad 2: El Legado Colonial. Unidad 1: Los Pueblos aborígenes de la Colonia. Unidad 2: El Legado Colonial.

8 Unidad 3: Independencia y Aprendizaje Político. Unidad 4: El Proyecto Político Conservador. Unidad 5: El Despegue Económico (1810 – 1861) Unidad 3: Independencia y Aprendizaje Político. Unidad 4: El Proyecto Político Conservador. Unidad 5: El Despegue Económico (1810 – 1861)

9 Unidad 6: Expansión Territorial Chilena. Unidad 7: Expansión Económica. Unidad 8: Pensamiento y Cultura Liberal en Chile. Unidad 6: Expansión Territorial Chilena. Unidad 7: Expansión Económica. Unidad 8: Pensamiento y Cultura Liberal en Chile.

10 Unidad 9: Los Movimientos Sociales en Chile. Unidad 10: La Crisis del Sistema Liberal. Unidad 11: El Inicio de una Nueva Época. Unidad 9: Los Movimientos Sociales en Chile. Unidad 10: La Crisis del Sistema Liberal. Unidad 11: El Inicio de una Nueva Época.


Descargar ppt "Fundamentación del proyecto: Historia de Chile. El objetivo esencial de la asignatura es que los estudiantes puedan percibir la Historia, la Geografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google