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FASES SISTEMAS IDENTIFICACIÓN AREASE.I Manipulación Abstracción Razonamiento Comprensión Stanford- Biner Intellienge Scale WIPPSI- Escla de inteligencia.

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3 FASES SISTEMAS IDENTIFICACIÓN

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6 AREASE.I Manipulación Abstracción Razonamiento Comprensión Stanford- Biner Intellienge Scale WIPPSI- Escla de inteligencia Wechsler para Preescolar MSCA – Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños CMMS- Escala de Madurez Mental de Columbia K-ABC Bateria de Evaluación para niños MotricidadMSCA – Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños Procesamiento de información Memoria WIPPSI- Escla de inteligencia Wechsler para Preescolar MSCA – Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños Adaptación familiar y escolar Test de la Familia de Corman Emociones sensibilidad e intensidad Test de la figura Humana de Goodenough Test del Arbol de Koch Atención Memoria Observación Imitación Pruebas de Diagnostico Preescolar de Mª de la Cruz MSCA – Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños AEI- Aptitudes en Educación Infantil Inventiva y diseñoCuentos y juegos

7 Stanford- Biner Intellienge Scale WIPPSI- Escla de inteligencia Wechsler para Preescolar MSCA – Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños K-ABC Bateria de Evaluación para niños

8 Merrill- Palmer-R. Escalas de Desarrollo Bateria Cognitiva Escala de Motricidad Escala de lenguaje Escala de Conducta Adaptativa Puntuaciones especiales para bebés Escala de Desarrollo Socioemocioanal

9 AREASE.P / E.S.O Manipulación Abstracción Razonamiento Comprensión K-BIT. Test Breve De Inteligencia De Kaufman WISC-IV. Escala de Inteligencia Wechsler BAS-II. Escala de Aptitudes Intelectuales RIAS. Escala de Inteligencia de Reynolds CMMS. Escala de Madurez Mental de Columbia K-ABC. Batería de Evolución de Kaufman para niños Adaptación familiar y escolar Test de la Familia de Cornan H-T-P. (Casa, arbol y persona) TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adapatacion Infantil Pata Negra Emociones sensibilidad e intensidad CPQ. Cuestionario de personalidad para niños ESPQ. Cuestionario factorial de personalidad 16 PF-APQ. Cuestionario de personalidad para adolescentes Atención Memoria Observación Imitación PMA. Test de aptitudes mentales primaria TEA: Test de aptitudes escolares EFAI. Evaluacion factorial de las aptitudes escolares Inventiva y diseñoTAEC. Test de abreaccion para evaluar la creatividad TCI. Test de creatividad infantil CREA: Test de Inteligencia creativa.

10 K-BIT WISC-IV BAS-II

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14 Comprensión Verbal SemejanzasVocabularioComprensiónInformaciónAdivinanzas Razonamiento Perceptivo CubosConceptosMatrices Figuras Incompletas Memoria de Trabajo Dígitos Letras y Números Aritmética Velocidad de Procesamiento Claves Búsqueda de símbolos Animales

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32 Orden DirectoOrden Inverso

33 IntentoRespuesta por letra Respuesta por número A-2 2-A 6-L-1Z-5-H-2-WH-L-W-Z H-L-W-Z

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41 7 años 5 meses Perfiles Test: P.Escalar CubosCC12 SemejanzasS19 DígitosD16 ConceptosCo19 ClavesCI14 VocabularioV17 Letras y númerosLN17 MatricesM19 ComprensiónC16 Búsqueda símbolosBS17 Totales puntación : CV RP MT VP CIT

42 Perc. Comprensión Verbal: ,7 Razonamiento Perceptivo: ,7 Memória de Trabajo ,3 Velocidad de Procesamiento ,0 C.I. Total: ,9

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44 Ficha técnica Escalas de aptitudes intelectuales (BAS-II. British Ability Scales) Colin D. Elliott Adaptación española: David Arribas y Sara Corral (Dpto. I+D de TEA Ediciones) Aplicación: Individual. Ámbito de aplicación: de 2:6 a 17:11 años. Duración: Entre 25 y 45 minutos los tests principales y entre 35 y 70 minutos la aplicación completa. Finalidad: Evaluación en profundidad del funcionamiento intelectual de niños y adolescentes. Baremación: Baremos de 3 en 3 meses hasta los 7:11 años y de 6 en 6 meses hasta los 17:11 años (N=1.725).

45 BAS-II: Baterías BAS-II BAS-II INFANTIL 2:6 a 5:11 años BAS-II ESCOLAR 6:0 a 17:11 años Nivel inferior: 2:6 a 3:5 años Nivel superior: 3:6 a 5:11 años

46 BAS-II: Tests TESTS COGNITIVOS TESTS PRINCIPALES TESTS DIAGNÓSTICOS TESTS DE RENDIMIENTO C. Construcción CV.Comprensión verbal SG. Semejanzas gráficas N. Nominación CN. Conceptos numéricos Co. Copia CC. Cubos RF. Recuerdo de figuras De. Definiciones M. Matrices SV. Semejanzas verbales RN. Razonamiento numérico ROi. Recuerdo de objetos inmediato ROd.Recuerdo de objetos demorado Dd. Dígitos orden directo Di. Dígitos orden inverso EF. Emparejamiento de figuras RI. Reconocimiento de imágenes VP. Velocidad de procesamiento A. Aritmética O. Ortografía

47 BAS-II Escolar EDAD: 6:0 A 17:11 AÑOS Tests de rendimiento A. Aritmética O. Ortografía

48 Tests principales

49 BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES Razonamiento no verbal y visualización espacial en la reproducción de diseños con cubos de colores. EDAD: 3:6 a 17:11 años Test principal: 3:6 a 17:11 Test diagnóstico: 3:0 a 3:5 Materiales: Cuadrados gomaespuma, cubos y cuaderno I+E. Índices: IG, IE CUBOS (CC)

50 Recuerdo a corto plazo de relaciones visoespaciales mediante la reproducción de figuras abstractas. BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES EDAD: 6:0 a 17:11 años Test principal: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 5:11 Materiales: Cuaderno de estímulos E ÍndicesIG, IE Índices: IG, IE RECUERDO DE FIGURAS (RF)

51 Lenguaje expresivo: explicación del significado de palabras. BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES EDAD: 6:0 a 17:11 años Test principal: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 5:11 Materiales: Cuadernillo de anotación. ÍndicesIG, IV Índices: IG, IV DEFINICIONES (De) Toalla Viajar Conceder Absolver

52 Razonamiento inductivo: identificación y aplicación de las reglas de relación que subyacen a formas abstractas. BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES EDAD: 6:0 a 17:11 años Test principal: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 5:11 Materiales: Cuaderno E. ÍndicesIG, RNV Índices: IG, RNV MATRICES (M)

53 Razonamiento y conocimiento verbales. BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES EDAD: 6:0 a 17:11 años Test principal: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 5:11 Materiales: Cuadernillo de anotación. ÍndicesIG, IV Índices: IG, IV SEMEJANZAS VERBALES (SV) Rama, hoja, tronco Hielo, vapor, nieve

54 Razonamiento inductivo: detección y aplicación de reglas relativas a patrones secuenciales en fichas de dominó y relaciones entre pares de números. BAS-II Escolar TESTS PRINCIPALES EDAD: 6:0 a 17:11 años Test principal: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 5:11 Materiales: Ejemplar RN y Cuaderno E. ÍndicesIG, RNV Índices: IG, RNV RAZONAMIENTO NUMÉRICO (RN)

55 Tests diagnósticos

56 BAS-II Escolar TESTS DIAGNÓSTICOS Recuerdo visoespacial y verbal a corto y medio plazo de un conjunto de imágenes. EDAD: 4:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 4:0 a 17:11 Materiales: Láminas y tarjetas. Condiciones: Espacial, verbal, inmediata y demorada. RECUERDO DE OBJETOS (RO)

57 BAS-II Escolar TESTS DIAGNÓSTICOS Memoria auditiva a corto plazo y recuerdo oral de secuencias numéricas. EDAD: 2:6 a 17:11 años Test diagnóstico: 2:6 a 17:11 Materiales: Cuadernillo de anotación. DÍGITOS ORDEN DIRECTO (Dd)

58 BAS-II Escolar TESTS DIAGNÓSTICOS Memoria de trabajo y recuerdo oral de secuencias numéricas inversas. EDAD: 5:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 5:0 a 17:11 Materiales: Cuadernillo de anotación. DÍGITOS ORDEN INVERSO (Di)

59 Rapidez en la ejecución de operaciones mentales sencillas. BAS-II Escolar TESTS DIAGNÓSTICOS EDAD: 6:0 a 17:11 años Test diagnóstico: 6:0 a 17:11 Ampliado: 5:0 a 5:11 Materiales: Ejemplares A, B y C. VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO (VP)

60 BAS-II Escolar TESTS DIAGNÓSTICOS Memoria visual a corto plazo medida mediante el reconocimiento de objetos. EDAD: 2:6 a 17:11 años Test diagnóstico: 2:6 a 17:11 Materiales: Cuaderno I+E. RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES (RI)

61 Tests de rendimiento

62 Reconocimiento de números y ejecución de operaciones numéricas. BAS-II Escolar TESTS RENDIMIENTO EDAD: 6:0 a 17:11 años Test escolar: 6:0 a 17:11 Ampliado: 5:0 a 5:11 Materiales: Ejemplar. ARITMÉTICA (A)

63 Manejo y conocimiento de las normas ortográficas básicas. BAS-II Escolar TESTS RENDIMIENTO EDAD: 6:0 a 17:11 años Test escolar: 6:0 a 17:11 Ampliado: 5:0 a 5:11 Materiales: Ejemplar. ORTOGRAFÍA (O) Calle Paraguas Envasar Bombilla

64 (11:7 años)

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69 Se aplica a niños entre 6 y 8 años de edad. El examinador lee los enunciados al sujeto, para evitar problemas de comprensión lectora. Está dividido en dos partes, y cada elemento presenta dos alternativas de respuesta, que deben señalarse en una hoja de respuesta, que presenta unos símbolos que permiten identificar cada elemento y su respuesta.

70 Factores que recogen las diferentes adaptaciones españolas RASGOESPQCPQ AReservado/Abierto BInteligencia baja/alta CAfectado emocionalmente/Estable DCalmado/Excitable ESumiso/Dominante FSobrio/Entusiasta GDespreocupado/Consciente

71 RASGOESPQCPQ HCohibido/Atrevido ISensibilidad dura/blanda JSeguro/dubitativo NEspontáneo/Calculador OSereno/Aprensivo Q3Menos integrado/ más (Autocontrol) Q4Relajado/Tenso QIAJUSTE/ANSIEDAD QIIINTROVERSIÓN/EXTRAVERSIÓN QIIICALMA/EXCITABILIDAD

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73 El TCI pretende aportar un método válido y fiable de evaluación de la creatividad. 6 los 12 años de edad

74 El TCI pretende aportar un método válido y fiable de evaluación de la creatividad. 6 los 12 años de edad

75 ORIGINALIDAD MANIPULACION DE ELEMENTOS INTERACCION DE ELEMENTOS

76 ELEMENTOS VERBALES


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