La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARATY 2006 SIGUIENDO A ALFONSO MASI ELIZALDE ENCUENTROS 1968. Flora 1969. La Homeopatía 1972. El Maestro 1976. 1er. congreso 1977. 2o. congreso. Miasmas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARATY 2006 SIGUIENDO A ALFONSO MASI ELIZALDE ENCUENTROS 1968. Flora 1969. La Homeopatía 1972. El Maestro 1976. 1er. congreso 1977. 2o. congreso. Miasmas."— Transcripción de la presentación:

1

2 PARATY 2006 SIGUIENDO A ALFONSO MASI ELIZALDE

3 ENCUENTROS Flora La Homeopatía El Maestro er. congreso o. congreso. Miasmas er. congreso. Dinámica Miasmática o. Congreso. Curación aparente y curación real. Las observaciones del pronóstico desde la dinámica miasmática Mexico. La Psora, única enfermedad Buenos Aires. La resposabilidad del homeópata...Lo que debe ser curado El modelo antropológico. Tomismo en adelante. La práctica veterinaria a la luz del abordaje Aristotélico- Tomista. Unidad dinamismo y propósito. Etiología y finalidad de la enfermedad Lo digno de ser curado y el fin último. Imbegriff. Noúmeno. Atributos de Dios.

4 BUSCANDO 1967 El mismo año en que obtuve mi título de veterinaro en le Universidad de Buenos Aires conocí a Gianni Siccardi, poeta, actor, cantante y profesor de técnica vocal.

5 Gianni

6 ELLA De su mano llegó su mujer, médica descepcionada de la medicina, Flora Dabbah.

7 FLORA

8 y con ella...

9 LA HOMEOPATÍA

10 1969 Este año Flora descubrió la Homeopatía, y yo con ella. Ella comezó sus estudios en el curso de la ASOCIACIÓN MEDICO-HOMEOPÁTICA ARGENTINA. También lo intenté y no lo conseguí. En esa época los veterinarios no eran admitidos en el curso. De todos modos, guiado por Flora y con la bibliografía por ella recomendada, comencé a leer.

11 1971 Un grupo de profesores de la AMHA, liderados por T. P. Paschero, Eugenio Candegabe y Alfonso Masi Elizalde salen de la Asociación y Como representantes para la Argentina de la L.M.H.I. organizan el Congreso Internacional de la Liga en Buenos Aires. De ese Congreso nació una nueva escuela la ESCUELA MEDICA HOMEOPÁTICA ARGENTINA.

12 1972 Fundación de la EMHA primer contacto admisión en el curso –La nueva escuela comienza sus cursos y, en marzo de ese año, llevado por Flora, conozco a su Maestro y director de la escuela, el profesor Alfonso Masi Elizalde quien, después de una inolvidable conversación, me admite como alumno con una advertencia: al no tener cursos para veterinarios, debería estudiar con los médicos y arreglarmelas para aplicar lo aprendido en mi práctica. –Y me las arreglé.

13 1972 – 1973 – 1974 EL CURSO Primeras enseñanzas La enfermedad como un disturbio energético La relación entre energía y masa La adecuación de la masa a la energía La importancia de estudiar la naturaleza de las ENFERMEDADES CRÓNICAS

14 DOCTRINA Y PRÁCTICA VETERINARIA Los años siguientes fueron de experimentación en la práctica de los principios doctrinarios aprendidos en la Escuela. La experiencia acumulada fue presentada en público en 1976.

15 1976 Villa Carlos Paz - Córdoba Primer Congreso Argentino La Universalidad de la Ley Ley de los Semejantes Ley de Hering Supresión Los síntomas mentales La historia biopatográfica: Unidad Parágrafo 9: Finalismo – Propósito

16 EL MISTERIO DE LOS MIASMAS Masi Elizalde presentaba en las clases de doctrina y en los ateneos de la Escuela sus avances en la comprensión de la teoría miasmática, presentada pero no totalmente desarrollada por Hahnemann.

17 1977 Mar del Plata Durante el segundo Congreso organizado por la Escuela presenté mis primeras observaciones sobre las manifestaciones de la enfermedad miasmática en mi práctica. En un trabajo titulado: Concepción Miasmática de la Enfermedad Crónica en los animales, La Univesalidad de la Psora, hacía una descripción de Psora, Syphilis y Sycosis en nuestros compañeros no humanos.

18 LA ENFERMEDAD NATURAL CRÓNICA MIASMÁTICA Debíamos conocer y tratar las enfermedades crónicas Psora. Syfhilis. Sycosis Psora el mal necesário. De su presencia dependía la de los otros dos. Finalismo y etiología de la Psora Ley, libre arbitrio,trasgresión Con Flora coincidimos en nuestra necesidad de estudiar OTRA MATERIA MÉDICA.

19 MÁS SOBRE MIASMAS El nacimiento de lo que llamamos DINÁMICA MIASMÁTICA. El estudio de Psora, Syphilis y Sycosis como enfermedades independientes era contradictorio con el concepto de unidad y se oponía a las observaciones de la realidad práctica.

20 1978 Mis experimentos con la Verdad Psora, Syphilis y Sycosis en la Práctica Veterinaria Los miasmas como una Unidad Dinámica Relación entre el sufrimiento Psórico y las defensas Syphilitica y Sycotica Tratar la Psora Estudiar la M.M. desde éste modelo

21 1978 congreso

22 DINÁMICA MIASMÁTICA Y PRÁCTICA CLÍNICA Comprender la vida, en salud o enfermedad, como un proceso dinámico amplía la visión y modifica la conducta práctica. Tanto la percepción de lodigno de curar como las observaciones pronósticas cobran otra dimensión.

23 1979 Curación Aparente y Curación Real En éste trabajo presentado en cuarto congreso de la Escuela se ponen de manifiesto los errores cometidos por la falta de comprensión de la Dinámica Miasmática. Supresión y Observaciones Pronósticas a partir de la lectura dinámica de la Enfermedad Crónica.

24 1980 El Congreso Internacional de la L.M.H.I. en Acapulco, México, es la oportunidad para que todo el grupo encabezado por A. Masi Elizalde presentara con fundamentos y ejemplos el concepto de la enfermedad como n proceso dinámico único. Es decir Una Sola Enfermedad a ser tratada.

25 1980 ACAPULCO LA PSORA Única Enfermedad Mi participación:Un caso de Lachesis trigonocephalus Comparación entre los aspectos Psóricos, Syphilítcos y Sycósicos del paciente y del medicamento.

26 1981 Fundación de Instituto Kent en Bs.As. OBJETIVOS Continuar investigando, estudiando la Materia Médica con criterio dinámico y publicar los resultados.

27 1984 Nuevo congreso de la L.M.H.I. en Buenos Aires. La búsqueda del medicamento simillimum en los animales no humanos. La inutilidad de la discusión: Simillimum no cambia vs. Simillimum cambia. Si no se cura la psora no se cura.

28 1984 Mi participación LA RESPONSABILIDAD DEL HOMEÓPATA FRENTE A LOS TRES PRIMEROS PARÁGRAFOS DEL ORGANON LO QUE DEBE SER CURADO La enfermedad Crónica, Dinámica, Miasmática, Individual

29 ETIOLOGÍA El mito de la caída de la Naturaleza Humana. El Noble Origen y el Fin Último. Recuerdos del futuro. Vida y Finalismo. Razón para existir y Propósito vital. ORIGEN de SUSCEPTIBILIDAD PSÓRICA En los seres humanos y no humanos

30 COSMOVISIÓN Y ANTROPOLOGÍA TOMISTAS El Modelo Referencial Aristotélico Tomista

31 SINTOMAS MENTALES TODOS LOS SÍNTOMAS SON MENTALES Significado de la palabra conducta. Comportamiento y Conducta En indivíduo en general. En las funciones. En las estructuras.

32 EL ESTUDIO DE LA M.M Modelo analógico. Modelo antropológico. Modelo dinámico. Modelo metafísico. Modelo simbológico. IMBEGRIFF. NOÚMENO. ATRIBUTO

33 ATRIBUTO ATRIBUTO y unidad. ATRIBUTO e individualidad. ATRIBUTO y vida no humana. ATRIBUTO y FINALIDAD

34 FINALIDAD PROPÓSITO FINALIDAD y salud. FINALIDAD y enfermedad. FINALIDAD y supresión. FINALIDAD y curación. FINALIDAD y LEY DE SEMEJANZA

35 MEDICINA VETERINARIA Noúmeno? Atributo? Imbegriff? COMO PUEDE ESTO SERLE ÚTIL A UN VETERINARIO?

36 EL MENSAJE EN CADA CRIATURA A.M.E.: Cada sustancia experimentada habla a través del experimentador. Cada ser viviente lo es en función del mensaje que trae, en salud o en enfermedad. La PERFECCIÓN representada por cada uno es su tarea y su camino. El NO MANFIESTO se manifiesta a través de sus criaturas portadoras de alguno de SUS ATRIBUTOS.

37 OPIUM La bienaventuranza existe! El día que me quieras no habrá más que armonía. Será clara la aurora y alegre el manantial. Nos traerá quieta la brisa rumor de melodías y nos dará las fuentes su canto de cristal. El día que me quieras endulzará sus cuerdas el pájaro cantor. Florecerá la dicha, no existirá el dolor.

38 SAYED IKBAL ALÍ SHAH El poeta está suspendido en el límite sutil entre lo terreno y o divino.

39 OSCAR CONSULTA Can. Srd. Macho. Mediano. 4 años aprox. Fractura de femur. Atropellado por un automóvil, 4 meses antes de la consulta. Tratamiento quirúrgico:clavo intramedular. No consolidó. Dos meses después substituído por una férula externa atornillada al hueso. 4 meses de evolución sin ningún indicio de consolidación.

40 OSCAR HISTORIA Recogido y adoptado por estudiantes en la isla do Fundão. Aceptado en la jauría. Pelea por una hembra en celo. Graves heridas. Extraña resistencia al dolor. Parece no sentirlo. Aún con la pata atornillada salta y corre, y hasta se acuesta sobre ella.

41 OSCAR DETALLES Animado en la calle. Si puede huye. Dominante, competitivo, audaz, temerario. En casa quieto. Le gusta quedarse en el cuartito donde lo guardan. En la consulta dulce, tranquilo, muy calmo. Tiene cicatrices en la cara, la cabeza, el cuello.

42 OSCAR ANÁLISIS ENFERMEDAD EXÓGENA fractura por atropellamiento ENFERMEDAD ENDÓGENA causa de exposición a la noxa inactividad de mecanismos reparadores ausencia de dolor TRATADO CON EL MEDICAMENTO INDICADO PARA LA ENFERMEDAD ENDÓGENA: OPIUM 200 FC SE RECUPERÓ EN 4 SEMANAS

43 PLUMBUM METALLICUM La LEY existe y es BUENA. GOBERNAR es dirigir las cosas a un fin, es imponerles un orden. El fin último del hombre es la bienaventuranza. Para dirigir los actos del hombre hacia su fin, es necesaria la Ley. Toda Ley, en tanto que prescripción de razón práctica, es la norma de una acción ordenada a la felicidad. El reconocimiento de la LEY aumenta nuestra libertad facilitando el camino hacia el Fin Último. Por acciones que resalten su dignidad, sensaciones que aseguren su felicidad y conocimientos que abarquen el universo. Plumbum no acepta el Gobierno y niega la ley por considerarla un límite a su libertad. Los pilares de Plumbum: La ley, lo prohibido y lo obligatorio, los límites y la frontera.

44 LUNA SIBERIAN H. HEMBRA. 8 AÑOS. CRISIS AGUDAS FRECUENTES DE DOLOR INTERVERTEBRAL. ESPONDILOARTROSIS MÚLTIPLES DE LARGA DATA. TRATADA CON HOMEOPATÍA (VARIOS REMEDIOS) Y FISIOTERAPIA. AGRAVACIÓN. NUEVOS ESTUDIOS. ARTRITIS INFECCIOSA. SOSPECHA DE BRUCELLOSIS. SUGERENCIA DE ANTIBIÓTICOS Y CASTRACIÓN. SÍNTOMA CARACTERÍSTICO: DOLOR EN LA ESPALDA QUE MEJORA SENTADA.

45 LUNA 2 BRUCELLOSIS? CONTAGIO? CÓMO? CUANDO? ANAMNESIS. HISTORIA. EL TEMA CENTRAL DE LA VIDA DE LUNA. CONDUCTA CLINICA. HEMOGRAMA. TEST DE BRUCELLA. CONDUCTA TERAPÉUTICA. BÚSQUEDA DEL MEDICAMENTO. UN SÍNTOMA CARACTERÍSTICO NOS LLEVA A UN RUBRO REPERTORIAL. LA COMPRENSIÓN DE LA DINÁMICA AL CONOCIMIENTO DEL NOÚMENO Y LA ELECCIÓN DEL MEDICAMENTO. PLUMBUM METALLICUM 200 FC. RESULTADO DE LA PRESCRIPCIÓN. MEJORÍA ESPECTACULAR RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS. BRUCELLOSIS POSITIVO. AÚN NO SE REALIZARON NUEVOS ESTUDIOS.

46 LUNA 3 Luna no soportaba límites ni reglas. Era difícil mantenerla en un espacio limitado. Siempre huía. Saltaba todos los cercos o cavaba. Dos años antes, durante una de sus fugas, entando en celo, fue servida por un macho mestizo del barrio. Inmediatamente fue sometida a un tratamiento abortivo hormonal. Esa fue su oportunidad de tener contacto con la Brucella.

47 RHUS TOXICODENDRON EL PRIMER MOTOR

48 FALLA CARDÍACA GLOBAL Pastor alemán. 5 años. Gran campeón de estructura y resistencia. Desmayos. Estudios. Diagnóstico. Pronóstico. Característica más notable: ASOMBROSA DISPOSICIÓN PARA EL ENTRENAMIENTO Y EL ESFUERZO CONTINUADO. RHUS TOX.

49 NADIE ME DIJO NUNCA QUE SERÍA FÁCIL SI NO PUEDE APLICARSE A TODOS LOS SERES VIVOS PODRÍA NO SER VERDAD. UNA SOLA COMPROBACIÓN ES SUFICIENTE PARA COMPRENDER QUE EL RESTO DE LAS VECES ERRAMOS. QUIÉN LOS OBLIGÓ A METERSE EN ESTO? NO HAY ESPACIO PARA RECLAMAR NI DÓNDE HACERLO. QUE HE HECHO!. Alfonso Masi Elizalde.

50 MUCHAS GRACIAS MUITO OBRIGADO

51


Descargar ppt "PARATY 2006 SIGUIENDO A ALFONSO MASI ELIZALDE ENCUENTROS 1968. Flora 1969. La Homeopatía 1972. El Maestro 1976. 1er. congreso 1977. 2o. congreso. Miasmas."

Presentaciones similares


Anuncios Google