Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Padilla Rojas Modificado hace 8 años
1
ESTIMULACIÓN BASAL EN ALUMNADO PLURIDEFICIENTE
Estudio de un caso
2
Características del alumno
Edad: 3 años. Cuadro polimalformativo con microcefalia. Agenesia de cuerpo calloso. Hemimelia radial izquierda y de pulgar izquierdo. Sospecha de sordera central y ceguera cortical.
3
ESTIMULACIÓN BASAL: Estimulación somática: Se refiere a la capacidad de sentir con todo el cuerpo a través de la piel. Estimulación vibratoria: Trabajo de vibración por todo el cuerpo. Estimulación vestibular: Se refiere a la percepción del equilibrio y de la posición en el espacio.
4
Estimulación basal: Estimulación oral: Trabajo de la motricidad bucal.
Estimulación del olfato y del gusto. Estimulación acústica. Estimulación táctil-háptica: Trabajo para integrar las sensaciones a través del tacto. Estimulación visual. Estimulación de la comunicación.
5
MATERIALES
6
ESTIMULACIÓN ACÚSTICA
10
ESTIMULACIÓN ORAL
14
ESTIMULACIÓN VIBRATORIA
17
ESTIMULACIÓN OLFATIVA
21
ESTIMULACIÓN DEL TACTO ESTIMULACIÓN HÁPTICA ESTIMULACIÓN SOMÁTICA
26
ESTIMULACIÓN VISUAL: -Ordenador
ESTIMULACIÓN VISUAL: -Ordenador. -Juegos con la luz: Subir y bajar la persiana, iluminarle con la linterna….
27
ESTIMULACIÓN VESTIBULAR: -A través del movimiento; con balanceo, auparle, acunarle…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.