La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTIMULACIÓN BASAL EN ALUMNADO PLURIDEFICIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTIMULACIÓN BASAL EN ALUMNADO PLURIDEFICIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 ESTIMULACIÓN BASAL EN ALUMNADO PLURIDEFICIENTE
Estudio de un caso

2 Características del alumno
Edad: 3 años. Cuadro polimalformativo con microcefalia. Agenesia de cuerpo calloso. Hemimelia radial izquierda y de pulgar izquierdo. Sospecha de sordera central y ceguera cortical.

3 ESTIMULACIÓN BASAL: Estimulación somática: Se refiere a la capacidad de sentir con todo el cuerpo a través de la piel. Estimulación vibratoria: Trabajo de vibración por todo el cuerpo. Estimulación vestibular: Se refiere a la percepción del equilibrio y de la posición en el espacio.

4 Estimulación basal: Estimulación oral: Trabajo de la motricidad bucal.
Estimulación del olfato y del gusto. Estimulación acústica. Estimulación táctil-háptica: Trabajo para integrar las sensaciones a través del tacto. Estimulación visual. Estimulación de la comunicación.

5 MATERIALES

6 ESTIMULACIÓN ACÚSTICA

7

8

9

10 ESTIMULACIÓN ORAL

11

12

13

14 ESTIMULACIÓN VIBRATORIA

15

16

17 ESTIMULACIÓN OLFATIVA

18

19

20

21 ESTIMULACIÓN DEL TACTO ESTIMULACIÓN HÁPTICA ESTIMULACIÓN SOMÁTICA

22

23

24

25

26 ESTIMULACIÓN VISUAL: -Ordenador
ESTIMULACIÓN VISUAL: -Ordenador. -Juegos con la luz: Subir y bajar la persiana, iluminarle con la linterna….

27 ESTIMULACIÓN VESTIBULAR: -A través del movimiento; con balanceo, auparle, acunarle…


Descargar ppt "ESTIMULACIÓN BASAL EN ALUMNADO PLURIDEFICIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google