La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El movimiento Física 2° grado. El movimiento de los cuerpos ¿Sabias que todas las cosas que existen en el Universo, están en constante movimiento? Sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El movimiento Física 2° grado. El movimiento de los cuerpos ¿Sabias que todas las cosas que existen en el Universo, están en constante movimiento? Sobre."— Transcripción de la presentación:

1 El movimiento Física 2° grado

2 El movimiento de los cuerpos ¿Sabias que todas las cosas que existen en el Universo, están en constante movimiento? Sobre la Tierra observas cosas que se mueven, como un automóvil, un avión, niños corriendo, etc. La física es una ciencia que nos muestra que las leyes de la naturaleza son sencillas de entender.

3 EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS ES EL TIENE UNA SE REALIZA ENSE REPRESENTA CON CAMBIO DE POSICIÓN QUE SE LLAMA DESPLAZAMIENTO TRAYECTORIA QUE PUEDE SER CURVILINEA RECTILÍNEA UN TIEMPO VECTOR DIRECCIÓN CON UNA MAGNITUD QUE ASOCIAN A UNA

4 El movimiento es el estudio de la física se inicia con los movimiento de los objetos. LA MECÁNICA Y SUS DIVISIONES La mecánica es la parte de la física que se encara del estudio de los movimientos de los cuerpos. CINÉTICA ESTÁTICA DINÁMICA CINEMÁTICA MECANICA

5 LA DINÁMICA, que se ocupa de explicar las causas que los producen. La dinámica a su vez se dividen en: estática y cinética. La estática estudia los cuerpos de equilibrio o reposo. La cinética estudia los cambios del movimiento ocasionados por una o más fuerzas que no están en equilibrio. LA CINEMÁTICA que estudia el movimiento, independientemente de las causas que lo producen.

6 Movimiento Relativo: Es el cambio de lugar o posición de un cuerpo con respecto a otro que también se mueve. Ejemplo: Una persona que está a borde de la embarcación verá cómo se mueven las gaviotas.

7 Movimiento Absoluto: Cuando un cuerpo se mueve con respecto a otro que se considera fijo. Ejemplo: La locomotora se mueve en relación con los árboles con un movimiento absoluto.

8 ELEMENTOS DE UN MOVIMIENTO En los movimientos se consideran los siguientes elementos: la trayectoria, la distancia, la velocidad y el tiempo. Punto de origen Punto final

9 La distancia. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final. La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimiento, puede ser: Rectilíneos: describen una línea recta. Curvilíneos: Circular: describe una circunferencia Elíptico: describe una elipse. Parabólico: describe una parábola. Velocidad. Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo. Tiempo. Lo que tarda en efectuarse el movimiento.

10 CUESTIONARIO PARA RESOLVER EL CUESTIONARIO, PUEDES CONSULTAR LA PRESENTACION. 1)¿QUÉ ES LA MECANICA? 2)¿EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE? 3) ¿EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE LA DINÁMICA? 4)¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO ABSOLUTO? 5)¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL MOVIMIENTO?

11 Ejercicio: Sopa de letras. Encuentra las 10 palabras ocultas. Oprime el botón derecho del mouse, selecciona opciones del puntero opción pluma y subraya las palabras oculta. Anótalas en tú cuaderno. MOVIMIENTOTO CINEMATICAAO UINSAEUMTMCT EXTTGHGNYPIU RYIANLEWSOTL PDBTIVPRPTEO OOMITTMMZWNS SKZCUTELKQIB TÑFADINAMICA RELATIVOCGER


Descargar ppt "El movimiento Física 2° grado. El movimiento de los cuerpos ¿Sabias que todas las cosas que existen en el Universo, están en constante movimiento? Sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google