La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso de Quevedo Arti y Medha. Haciendo una lectura histórico-política del poema se puede ver que hay no sólo el paso del tiempo y sus consecuencias,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso de Quevedo Arti y Medha. Haciendo una lectura histórico-política del poema se puede ver que hay no sólo el paso del tiempo y sus consecuencias,"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso de Quevedo Arti y Medha

2 Haciendo una lectura histórico-política del poema se puede ver que hay no sólo el paso del tiempo y sus consecuencias, sino también una indicación de lo ocurrido no ha sido necesariamente traído por el tiempo. Explica esta interpretación. En el poema de Quevedo, hay muchas instancias donde él hablaba del paso de tiempo. Por ejemplo, él describía las paredes de su patria como destruidos por el tiempo. Él quería mostrar el espacio del tiempo y con el tiempo había una destrucción o construcción de instituciones o países o imperios. Él representaba tiempo con una fuerza destructiva, pero él también quería explicar que en vez del paso de tiempo, las consecuencias y la decadencia puede ser traído por las acciones de la gente o la guerra. En el siglo XVII, la armada Invencible fue derrotada por el ejército de Inglaterra. Con este ejemplo, podemos ver la destrucción del poder de España con los resultados de la guerra, no necesariamente el tiempo.

3 Varios poetas del Siglo de Oro componen obras sobre el paso vertiginoso del tiempo. Compara en la poesía de Garcilaso, Góngora y Quevedo el tema. Estudia específicamente las imágenes que escogen. Contrasta también el tono de los versos. Los tres poetas Garcilaso, Góngora y Quevedo incluyen los temas del paso vertiginoso del tiempo. Garcilaso y Góngora describen mujeres en sus poemas y describen los afectos del tiempo a ellos. Pero, Quevedo describe como el tiempo afecta un patria, el describe el paso de tiempo a los paredes. En Soneto XXII podemos ver el tema del paso de tiempo porque usa frases como edad ligera y cuello blanco. En las poemas de Góngora usa frases como, en tierra, en humo, en polvo, en sombra. Quevedo escribe en su Salmo, por quien caduca ya su valentía. De estas tres citas, podemos ver el paso de tiempo y los afectos que tienen.

4 Como una cámara de cine haciendo un zoom, el poema progresa de imágenes más amplias y distantes a más cercanas. ¿Cuál crees es la intención del poeta al presentar esta progresión? El poeta quería presentar su poema en una progresión de más distante a más cercana porque él quería escribir en una manera que es como un ensayo. Es muy general en el principio cuando Quevedo describía los muros desmoronados. Luego, él escribía el sol y la descripción del agua y los ganados. Luego, él describía su casa y su báculo que es más corvo por el tiempo. Finalmente, él describía la espada y su refección. Esta progresión ayuda en la representación del paso de tiempo especialmente porque él quizás quería describir que al principio el tiempo pasó muy rápidamente y luego cuando nosotros somos acerca de la muerte, el tiempo actuó muy despacio. Él quería ser más específica en el fin para demonstrar la proximidad de la muerte.

5 El poema es el salmo XVII. ¿Por qué salmo? En ingles, el salmo significa Psalm. Un salmo es como un canción sagrada que es escribido. Pienso que es un salmo porque está en un estilo que demuestre la importancia del patria que el narrador describe como su. Porque es un salmo, da lo que es escrito un tono como reverente. Podemos ver la importancia de este evento al narrador.


Descargar ppt "Repaso de Quevedo Arti y Medha. Haciendo una lectura histórico-política del poema se puede ver que hay no sólo el paso del tiempo y sus consecuencias,"

Presentaciones similares


Anuncios Google