La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Tiempo y Delegación Ing. César Cruz G. Experto en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Dp. Liderazgo y Comunicación Organizacional. Parral, Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Tiempo y Delegación Ing. César Cruz G. Experto en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Dp. Liderazgo y Comunicación Organizacional. Parral, Chile."— Transcripción de la presentación:

1 1 Tiempo y Delegación Ing. César Cruz G. Experto en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Dp. Liderazgo y Comunicación Organizacional. Parral, Chile 2008.

2 2 Introducción ¡El tiempo es un tirano! ¿Es que tiene capacidad de mando? El tiempo todo lo cura. Tarda pero encuentra la verdad. Destructor que todo lo rompe y devora. ¿No será que vivimos desorganizados en medio del caos?

3 3 Tiempo Duración de las cosas sujetas a cambio o de los seres que tienen una existencia finita. Cualidades: Es un recurso escaso e irrecuperable. Debemos repartirlo con justicia, inteligencia y sabiduría.

4 4 Cronotecnia Arte para realizar una distribución racional de las horas. Descansa en cuatro principios: 1.Orden: depende de la distribución horaria. 2.Equilibrio: la entrega por completo sólo a ciertas actividades, causan un grave déficit en otros campos. 3.Contraste: constituye la sal de la vida, es el arte de combinar deportes con estudio, trabajo con amor, lectura y baile, paseo e investigación etc. Armoniosamente repartido permitirá la maravillosa complementación. 4.Planificación: anticipar actividades.

5 5 Visión No ser esclavo del tiempo, sino amo de los segundos. Cuidar el tiempo como un precioso tesoro.

6 6 Herramientas Agendas. Sistema de Lista. Ejercicio: escriba 10 actividades que debe realizar mañana.

7 7 Actividades Urgentes impostergables Urgentes postergabes ImportantesDelegablesPoco importantes

8 8 Delegar Es imposible que un hombre haga todo como en los antiguos circos. Delegar es entregar autoridad a otros y encomendarles algo, haciéndoles responsables del éxito de la misión. Elementar es comprobar el éxito o el fracaso. Si no lo hacemos de inmediato corremos grave riesgo.

9 9 Debe delegar cosas urgentes, pero poco importantes, en colaboradores competentes. Las actividades de importancia realícelas usted o entrégueselas a personas de absoluta confianza.

10 10 Haga personalmente lo trascendente y deje a otro lo rutinario. Realice siempre usted aquello para lo cual está bien preparado y entregue a otros las actividades para lo cual no está acuciosamente calificado. ¡ Que sencillo parece ! ¡ Que sencillo parece !

11 11 REGLA DE ORO. SEPARAR TRASCENDENTE, URGENTE E IMPORTANTE. Ejemplos. Trascendente: trabajo, salud, esposa, novia, hijos, educación. Etc. Urgente: ir al baño, acudir al banco, presentarse ante el jefe, almorzar, dormir, etc. Importante: divertirse, escribir a un amigo, hacer deporte, etc.

12 12 Errores Un grave error es delegar funciones menores a personas con gran preparación. ¡Pasteleros a tus pasteles!

13 13 Principios de Delegación Confianza. Objetivos claros. Recursos y plazos exactos. Quien no delega con eficacia permite que muchos agentes roben su tiempo. (Tratar de hacer todo).

14 14 Sus empleados no progresarán si usted no delega funciones. Si sus empleados están contentos, la empresa evolucionará de modo positivo.


Descargar ppt "1 Tiempo y Delegación Ing. César Cruz G. Experto en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Dp. Liderazgo y Comunicación Organizacional. Parral, Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google