La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero – 6 de Abril de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero – 6 de Abril de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero – 6 de Abril de 2005

2 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14

3 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo. El creyente debe conocer el tiempo (v. 11) Es tiempo de despertar del sueño (v ) Es tiempo de desechar las obras de las tinieblas y vestir las armas de la luz (v. 12) Es hora de andar derecho (v. 13) Es tiempo vestirse del Señor Jesucristo y no proveer para la carne (v. 14)

4 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Punto 1 El creyente debe conocer el tiempo

5 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Conocer el tiempo "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos." (Romanos 13.11)

6 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla ¿Qué tiempo? El día de nuestra salvación. Que está bien cerca. El día que encontraremos a Jesucristo cara a cara. El creyente debe siempre estar alerta a los tiempos que vivimos. No debe andar dormido o perezoso.

7 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Punto 2 Es tiempo de despertar del sueño

8 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz." (Romanos )

9 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar Demasiados creyentes no velan. No observan los signos de los tiempos. Muchos son complacientes y apáticos Viven perezosamente con poco compromiso de servir a Cristo. Son demasiado pocos los que hacen frente a las necesidades de los que sufren atrapados en el mundo.

10 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar ¿Porqué hay que velar? Nuestra salvación (en este caso, el día que Cristo se lleve a su iglesia) está más cerca que nunca.

11 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar Presta atención Mira la situación mundial Mira las señales Mírate a ti mismo Mira la vida, su inseguridad Mira el tiempo

12 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." (Lucas 21.28)

13 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Hay que despertar ¿Porqué hay que velar? El juicio está cerca, el día se acerca. El día en que nos encontraremos con Dios cara a cara. "Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo." (1 Corintios 15.34)

14 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Punto 3 Es tiempo de desechar las obras de las tinieblas y vestir las armas de la luz

15 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las obras de las tinieblas Las obras de las tinieblas son las obras que los hombres hacen encubiertos por las tinieblas y… Quieren mantener en secreto Se avergüenzan Temen los resultados Saben que les causarán daño

16 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las obras de las tinieblas "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." (Juan )

17 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las obras de las tinieblas "¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!" (Isaías 30.1)

18 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las obras de las tinieblas Otra arma de las tinieblas es cuando mezcla las tinieblas con la luz, y la proclama como la nueva luz. Un evangelio para estos tiempos

19 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

20 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

21 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

22 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

23 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

24 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

25 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia dice "Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece." (1º Samuel 2.7)

26 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Punto 4 Es hora de andar derecho

27 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Es hora de andar derecho "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia," (Romanos 13.13)

28 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Es hora de andar derecho "Andemos como de día, honestamente… Todo lo que el creyente hace se debe poder hacer público. El hijo de Dios no tiene porqué esconderse. "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5.16)

29 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Es hora de andar derecho El ejemplo que nos da aquí… Glotonerías Borracheras Lujurias Lascivias Contiendas Envidia … Son frutos de la carne

30 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Es hora de andar derechos "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas )

31 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Punto 5 Es tiempo de vestirse del Señor y no proveer para la carne

32 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Vestirse del Señor "sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." (Romanos 13.14)

33 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Vestirse del Señor Vestirse de Cristo "y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." (Efesios 4.24) "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9.23)

34 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Vestirse del Señor Vestirse de Cristo ¿Haces como Cristo? ¿Hablas como Cristo? ¿Piensas como Cristo? ¿Te importa lo que le importa a Cristo?

35 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Vestirse del Señor "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos." (Gálatas 3.27)

36 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 1.El creyente debe vestirse y ser investido con el Espíritu Santo. 1."He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." (Lucas 24.49)

37 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 2.El creyente debe vestirse y ser revestido con el Señor Jesucristo. 2."porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos." (Gálatas 3.27)

38 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 3.El creyente debe vestirse y ser revestido de inmortalidad. 3."Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria." (1 Corintios )

39 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 4.El creyente debe vestirse y ser revestido del nuevo hombre. 1."y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." (Efesios 4.24) 2."y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno," (Colosenses 3.10)

40 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 5.El creyente debe vestirse y ser revestido de la naturaleza de Dios. 1."Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;" (Colosenses 3.12)

41 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 6.El creyente debe vestirse y ser revestido con las armaduras de luz y de Dios. 1."Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." (Efesios 6.11)

42 (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 7 puntos para vestirnos 7.El creyente debe vestirse y ser revestido de amor. 1."Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto." (Colosenses 3.14)


Descargar ppt "(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero – 6 de Abril de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google