La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ

2 UNIDAD l NACE EL MITO: PAIDEIA Y ANTROPOGENESIS O EDUCACIÓN

3 Paideia Griega: Palabra griega que significa Educación y formación. Nos hablaba de que para los griegos era el proceso de crianza de los niños, eran los valores del saber ser y el saber hacer. Es una forma de educación para el individuo, para prepararlos para enfrentar la sociedad y en la cual ejerzan los valores aprendidos. Suponía que el individuo debía tener un conocimiento y control de el mismo a partir de la enseñanza de poesía, matemáticas, filosofía, etc. En si nos dice que se basa en la teoría pura y la práctica rutinaria.

4 PRINCIPALES PRECURSORES DE LA PAIDEIA  Sócrates: Fue el primero en considerar la Paideia como un humanismo cívico.  Werner Jaguer: Público el más detallado estudio sobre la noción de Paideia.

5 Teoría Rumana de Humanista: Son las cualidades que hacen al hombre ser mas humano y su educación se desarrolla de manera practica, por lo tanto nos dice que construye al hombre para la sociedad, aquí la educación se le permite a todas las clases sociales no distingue su cultura. Tiene la tarea de humanizar a todo individuo de la sociedad.

6 Línea del tiempo de la Educación en la Enseñanza Escolástica.


Descargar ppt "PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google