La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos."— Transcripción de la presentación:

1 El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea especifica, en contraposición a los componentes físicos de un sistema de computo. Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, sistema operativo que permite funcionar al resto de los programas adecuadamente.

2 1.SOFTWARE DE SISTEMA: Son los programas que permiten la administración y control de la parte física o los recursos de la computadora, también llamado sistema operativo, el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software. Interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican en Sistemas Operativos Monousuarios, Monotarea, Multiusuarios, Multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, los más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento. Sistemas operativos comerciales: – Windows XP / Windows Vista – Mac OS X: para ordenadores Apple. – Unix: Creado por AT&T en Linux

3 2. SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN: Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora. Los lenguajes de programación evolucionan a medida que lo hacen los Sistemas Operativos en que funcionan, siempre ha sido así. Nunca un lenguaje de programación determinó un Sistema Operativo, por el contrario los Sistemas Operativos determinaron los lenguajes de programación. Ejemplos de Lenguajes: - Cobol - Pascal - Visual Basic - Basic - C - C++, etc

4 3.SOFTWARE DE APLICACION: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas a medida suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones: - Aplicaciones de negocios. - Aplicaciones de Utilería. - Aplicaciones Personales. - Aplicaciones de Entretenimiento.

5 Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa. Aplicaciones de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación. Aplicaciones de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.

6 4.SOFTWARE DE UTILERIA: Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema. Ejemplos: TuneUp Utilities Ccleaner RegCleaner Norton Utilities Antivirus: Norton, Avast, Nod32 Removedor de spyware: Spybot destroyer

7

8 Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes: 1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC- DOS. La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel. Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían. Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO. 2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

9 Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes: 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo. 4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras. 5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

10 Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes: 6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas. ventajas_.html

11 EJERCICIO EN CLASE: Realizar un mapa conceptual que resuma los temas vistos en la clase. TRABAJO EN CASA: Consultar y estudiar: 1.Ventajas y desventajas de los sistemas operativos más utilizados, haciendo un cuadro comparativo. 2. Categorías de los sistemas operativos: multiusuarios, monousuarios, multitarea, monotarea, secuencia por lotes, tiempo real.

12

13 VENTAJASDESVENTAJAS Apple diseña tanto hardware como software lo que permite garantizar una buena experiencia de funcionamiento y atender los pequeños detalles. Un ejemplo lo es el conector del adaptador de corriente llamado MagSafe. Su diseño permite que en caso de tropiezo accidental este se desconecte de la computadora fácilmente evitando arrastrar a la Mac a un daño casi seguro. En una Mac puedes tener lo mejor de los dos mundos: Mac OS /Windows. El sistema operativo utiliza muchos elementos visuales para comunicar haciendo más fácil su uso. Tienden a ser más costosas que las PC's. Centros de reparación no son tan accesibles. Piezas pueden ser costosas (Ejemplo: US$80 por el adaptador de corriente para el cual no hay alternativas genéricas). En algunas de ellas la capacidad de expandirlas son limitadas. En el aspecto de juegos la variedad no es tan extensa como en Windows.

14 VENTAJASDESVENTAJAS Todos los modelos vienen integrados con características (Bluetooth, webcam, conexiones de vídeo avanzados etc.) que en otras computadoras serían opcionales. Generalmente están inmunes a ataques por virus y programas maliciosos. Se distinguen por su diseño el cual incluye muchas innovaciones en el área técnica y de funcionamiento. Excelente en el manejo de contenido multimedios. Duración de batería es excepcional.

15 VENTAJASDESVENTAJAS Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows. Los distros importantes tienen muchos programas muy útiles y que lo puedes encontrar muy fácilmente en internet. Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux. Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de información técnica que te servirá de ayuda El origen técnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una Terminal de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows. No es muy común su uso en Compañías, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, así que debes hacer ajustes laboriosos. A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podría convertir en una tarea difícil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.

16 VENTAJASDESVENTAJAS Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows. Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. La constante actualización y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux. Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos. Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial. Muchos juegos no se ejecutan en Linux así que olvídate de grandes Gráficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al máximo. Claro existen sus excepciones.

17 VENTAJASDESVENTAJAS Es un sistema operativo reconocido universalmente utilizado en más del 80% de las computadoras en el mundo. Existe una gran variedad de equipos y aditamentos para prácticamente cualquier uso imaginable que son compatibles con Windows. Disponibilidad de una cantidad inimaginable de programas de todo tipo. Excelente como media center o centro de entrenimiento multimedios del hogar. Sin el debido mantenimiento y atención por parte del usuarioWindows puede resultar ser inestable. Es sumamente propenso a ser afectado por virus en ataques vía internet y programas maliciosos. De no tener cuidado al momento de adquirir una PC esta podría estar hecha de componentes de bajo costo, no tener las especificaciones adecuadas resultando en una experiencia negativa de uso.

18 VENTAJASDESVENTAJAS Debido a su popularidad es fácil conseguir soluciones a problemas de todo tipo. Centros de reparación sumamente accesibles. Innumerables opciones de expansión de capacidades. Podría resultar no ser amigable al usuario en caso de problemas. Requiere de constantes actualizaciones para corregir problemas de fábrica en el sistema operativo. Constantemente comunica mensajes que distraen y ocupan innecesariamente la atención del usuario.

19


Descargar ppt "El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google