La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso Promoción Redes Ambientales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso Promoción Redes Ambientales."— Transcripción de la presentación:

1 XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso Promoción Redes Ambientales

2 Características Generales de los Proyectos: 1. Sólo se contempla la etapa de postulación a Proyecto. 2. Deben desarrollarse exclusivamente en una Región y presentarse en la Región donde se ejecutarán. 3. Se evaluará positivamente cuando el proyecto cuente entre sus organismos asociados con establecimientos educacionales que se encuentren certificados en el SNCAE y/o Municipios que se encuentren participando en el SCAM. 4. Aquellas organizaciones que se adjudiquen recursos para ejecutar iniciativas año 2014, y que hayan ejecutado proyectos FPA en concursos anteriores, no se le podrán transferir recursos con cargo a este programa en tanto no hayan rendido su informe final (en sus aspectos técnicos y financieros). Concurso Promoción Redes Ambientales

3 5.El Proyecto debe ejecutarse entre 6 a 11 meses. 6.Aquellas organizaciones que se encuentren derivados al Consejo de Defensa del Estado, no podrán adjudicarse fondos del presente concurso. 7.Aquellos proyectos que contemplen dentro de sus actividades acciones de limpieza de espacios públicos y/o privados, deberán indicar la tipología de residuos del lugar que se intervendrá. 8.Plazos y formas de postulación: Solo postulaciones On Line (a través de Internet): entre el 30 de Mayo 2013 y las 18:00 hrs. del 31 de Julio del El monto de financiamiento será entre 2 y 3 millones de pesos. Concurso Promoción Redes Ambientales

4 10. El Proyecto contempla un co-financiamiento mínimo de un 40% del monto solicitado al Ministerio del Medio Ambiente. } 11.Sólo se financiará un proyecto por Organismo Ejecutor considerando todos los concursos del Fondo de Protección Ambiental. 12.Los organismos ejecutores deberán ser Personas Jurídicas de Derecho Privado sin fines de lucro tales como: organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, entre otros); organizaciones sindicales; cooperativas; comunidades agrícolas; asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONGs). Las Organizaciones No Gubernamentales de preferencia deben tener presencia en la región en la cual se ejecutaría el proyecto (Oficinas en la región y/o experiencia de trabajo en la misma). 4 Concurso Promoción Redes Ambientales

5 Objetivo del concurso: Fortalecer y contribuir al capital social a partir de una ciudadanía organizada en torno a la protección o reparación del medio ambiente y el desarrollo sustentable; la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental, a través del fomento, promoción y creación de redes virtuales, físicas y el intercambio de experiencias de interés local regional o provincial. 5 Concurso Promoción Redes Ambientales

6 Proyectos en la temática Creación, Mantención y Fortalecimiento de Redes Ambientales Virtuales y/o Físicas. por ejemplo: redes de protección asociadas a recursos biológicos; mesas ciudadanas relacionadas con la contaminación de aire; redes de protección de recursos naturales relevantes para la región (lagunas, humedales, espacios públicos, protección de fauna, entre otros). 6 Temáticas de proyectos: Concurso Promoción Redes Ambientales

7 Intercambio de Experiencias para la Acción Ambiental y Transferencias Tecnológicas. Por ejemplo Encuentros, seminarios, talleres, ferias, promoción de actividades al aire libre y hábitos de consumo y alimentación sustentable, entre otros. Actividades para Difundir y Promover Redes Ambientales, Por ejemplo Campañas, cicletadas, puerta a puerta, actividades móviles, spot publicitarios, materiales educativos, entre otros. 7 Concurso Promoción Redes Ambientales

8 8 Costos Inversión Computación y Audiovisual Concurso Promoción Redes Ambientales Costos del Proyecto:

9 Estructura Presupuestaria Costos de Inversión Se refiere a los costos de equipos que tienen una vida superior a un año y que perduran una vez terminado el proyecto. Este ítem no puede superar Tope el 20% del aporte total solicitado al MMA. Computación y Audiovisual Equipos como: computadores, proyectores, telones y cámaras fotográficas o de video, impresoras, amplificadores, reproductores de DVD. En este concurso no se podrán contemplar costos de inversión como infraestructura. 9 Concurso Promoción Redes Ambientales

10 10 Concurso Promoción Redes Ambientales Costos Operacionales Talleres y Eventos Prestación y Servicios Pasajes Materiales de Oficina Actividades de Difusión y Señalética Telecomunicaciones

11 11 Concurso Promoción Redes Ambientales Costos Operacionales Se refiere a los costos relacionados con la ejecución del proyecto. Talleres y Eventos: Corresponde a gastos directos para la realización del los talleres y eventos tales como: arriendo de salas ó auditórium, arriendo de equipos de computación y audiovisual. Este ítem no debe superar el 20% del aporte otorgado por el MMA. Prestación de Servicios: Contratación de Personas Naturales a Honorarios o Personas Jurídicas necesarios para la operación del Proyecto, se incluye aquí los servicios de diseño y alimentación. Este ítem no puede superar el 30% del aporte total entregado por el MMA.

12 12 Concurso Promoción Redes Ambientales Pasajes: Todo lo referido a traslado, como: combustible, taxis, pasajes urbanos e interurbanos, arriendo de buses y vehículos, fletes por traslado de materiales, peajes, entradas a parques nacionales. No se financiará ningún tipo de gasto desde o hacia el extranjero (aéreo, terrestre o marítimo). No se aceptaran gastos de transporte aéreo nacional, a excepción de situaciones autorizadas previamente por el MMA. Materiales de Oficina: Corresponde a gastos por concepto de materiales menores de oficina necesarios para la ejecución del proyecto, se incluyen las fotocopias y gastos notariales. Por ejemplo: papelería, lápices, carpetas.

13 13 Concurso Promoción Redes Ambientales Actividades de difusión y señalética. Acciones o actividades que promueven el proyecto, por ejemplo: pagina web, folletería, difusión radial y prensa escrita. En este ítem se deberán cargar los gastos asociados a la confección del letrero o pasacalles y pendón. Telecomunicaciones: gastos relacionados con la comunicación para la ejecución del proyecto, por ejemplo: prepago de telefonía móvil, internet o cibercafé, servicio de correo.

14 14 Concurso Promoción Redes Ambientales Requisitos para la Admisibilidad de Proyectos a) RUT de la organización, se acepta RUT provisorio. b) Documento que acredite la Personalidad Jurídica de la Organización emitido no más allá de seis meses antes de su presentación al concurso. c) Certificado de Residencia del Coordinador del Proyecto emitido por la junta de vecinos o Declaración Jurada ante Notario o ante el oficial del registro civil en aquellas comunas donde no tenga su asiento un notario

15 Calificación. La calificación regional de proyectos se realizará entre el 06 de agosto y las 18:00 hrs. del 05 de septiembre del Los Comités estarán compuestos por al menos tres miembros: - Encargado(a) Regional FPA - Un profesional de la SEREMI respectiva. -Un representante del Gobierno Regional (GORE) o un representante de la División de Organizaciones Sociales (DOS) o ambos. - El SEREMI podrá, adicionalmente, designar a otro(s) evaluador(es) si así lo considera pertinente. 15 Concurso Promoción Redes Ambientales

16 Publicación de Resultados. Los resultados del proceso de selección del presente concurso estarán disponibles el día 10 de Octubre del 2013 a través de la Página Web del MMA de CONADI y mediante un aviso expuesto al público en las oficinas de las SEREMIS a lo largo de todo el país. 16 Concurso Promoción Redes Ambientales

17 Periodo de Reclamación. Existirá un periodo de recepción y análisis de reclamaciones en relación a la apertura y admisibilidad y a la selección de los proyectos. A través del link Formulario de Contacto de la Oficina de Información a la Ciudadanía. No se recepcionarán reclamos ingresados por otro medio. Para el caso de reclamaciones vinculadas con el proceso de apertura y admisibilidad, deberán realizarse entre el 07 y el 16 de Agosto del Para el caso de las reclamaciones vinculadas con el proceso de selección de proyectos, deberán realizarse entre el 10 y 17 de octubre del En ambos procesos, las reclamaciones posteriores a las fechas indicadas no serán analizadas. 17 Concurso Promoción Redes Ambientales

18 Ven y conoce el Fondo de Protección Ambiental Infórmate y participa en


Descargar ppt "XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso Promoción Redes Ambientales."

Presentaciones similares


Anuncios Google