La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL Y DE ADOLESCENTES Semana de la juventud 2015 DIÓCESIS DE ZAMORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL Y DE ADOLESCENTES Semana de la juventud 2015 DIÓCESIS DE ZAMORA."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL Y DE ADOLESCENTES Semana de la juventud 2015 DIÓCESIS DE ZAMORA

2 Tema 2: El Pecado nos impide ver el amor de Dios y al prójimo

3 ORACIÓN DEL JOVEN Padre bueno, nuestros pueblos necesitan jóvenes que no se desanimen ante los problemas de la vida, jóvenes capaces de dar sentido a su existencia y a la de aquellos que los rodean, jóvenes que iluminan su vocación en la amistad con Jesucristo. Queremos una pastoral juvenil que, unida a tu Hijo, abra nuevos horizontes para quienes lo buscan, para dar respuesta a las interrogantes de nuestro tiempo. Deseamos escuchar tu Palabra, que ella ilumine nuestro corazón y nos lance a conquistar nuevos ambientes, compartiendo con otros tu vida y la nuestra. Por ello, como los discípulos de Emaús le decimos a tu Hijo: ¡QUÉDATE CON NOSOTROS! Que tu Espíritu, presente en nuestras comunidades juveniles, las vivifique, y vivificados, podamos dar vida. Que María, la joven de Nazaret, mujer llena del Espíritu Santo, nos acompañe en nuestro caminar para revitalizar la pastoral juvenil. AMÉN.

4 Veamos nuestra realidad… Nos hace dudar de la existencia de Dios, hay descontento, hay desaliento…

5 Si Dios nos ama ¿Por qué…

6 ¿Dónde hemos puesto a Dios y qué hacemos para impedir que se manifieste su amor? Me he preguntado… hemos olvidado el plan original de Dios para recrear un paraíso de justicia, de paz y armonía.

7 Dios creó un paraíso para el hombre y la mujer y los puso como administradores, vivían en comunión, cuidaban de la creación y estaban integrados a ella. La comunión con Dios era tan fuerte, que Él bajaba todas las tardes a dialogar con ellos. Pero inducidos por el demonio-el ángel caído que buscaba que el hombre tuviera su mismo final, desobedecieron y fueron echados del paraíso creando una ruptura entre Dios y el hombre.

8 EL PECADO Es la causa de los males que aquejan nuestra humanidad. Es alejarnos y rechazar el proyecto de Dios en nuestra vida; es perder la identidad y la felicidad de ser sus hijos amados; es apartarnos de la misericordia del Padre que nos ha dado en su Hijo Jesús. El demonio engañó a nuestros primeros padres, haciéndoles creer que por sus propias fuerzas podrían alcanzar la felicidad y desató el desastre en el que estamos inmersos, lo que nos ha llevado a tener una vida de placeres superficiales y perdiendo nuestra felicidad permanente y eterna.

9 describe el pecado como un comportamiento incorrecto, un rechazo del Bien por excelencia, es el rechazo a Dios. En su dimensión más honda y terrible, el pecado es la separación de Dios y con ello la separación de la fuente de la vida. Por eso también la muerte es la consecuencia del pecado. Jesús que tomó sobre sí la violencia mortal del pecado, para que no nos toque a nosotros (67). El

10 Cuando Adán se alejó de Dios, acusó a su mujer de ser culpable, enemistándose con la creación y con él mismo. Así comenzaron… El desenlace lo vemos cuando Caín asesina a su hermano Abel.OdiosEnvidias Guerras Afanes de riqueza Violencia

11 El pecado nos hizo olvidar la confianza en Dios, a la vez de querer convertirnos en dioses, olvidando nuestra frágil y lastimada humanidad.

12 Qué nos dice la Palabra de Dios “todos pecaron, están privados de la salvación de Dios” (Rm 3, 10) El pecado arrastra al hombre a la perdición, la indiferencia y la salvación que Dios nos ha dado. Absalón hijo del rey David, que se rebeló contra su padre intentando usurpar el trono del reino, un trono que le daría poder, riquezas, derechos para estar por encima de los demás (2 Sam 15, 7-11).

13 Qué provoca el pecado en nuestras vidas El pecado produce muerte El pecado nos hace perder la identidad de hijos de Dios: El pecado nos esclaviza

14 El proyecto original del hombre no es Adán, es Jesucristo, no era el pecado, sino la gracia y una vida de comunión con Él. Él fue nuestro mediador y fuimos salvados por Él. Jesús perdonó a muchos pecadores, nunca rechazó, no juzgó y ni condenó. Reconocer que somos pecadores, que estamos enfermos y necesitamos del perdón de Dios para vivir sanados y en gracia. El único pecado que NO puede ser perdonado es aquel que no reconocemos y aceptamos. No podemos salvarnos nosotros mismos si no aceptamos el perdón y la misericordia del Padre. NUESTRA META ES CRISTO

15 ¿Qué problemática existe en tu comunidad que provoca distanciamiento de las personas a Dios? El pecado daña la vida de la persona ¿qué problemática moral y espiritual descubres en tu realidad que daña la vida e integridad de los jóvenes? Enumera cinco ¿Qué actividad realiza tu grupo juvenil para dar frente a estas realidades adversas a la pastoral? ¿Qué es lo que más duele del pecado en la juventud actual?

16 COMPROMISOS

17 CONVERTIRNOS EN MEDIOS DE PERDÓN Y MISERICORDIA PARA LOS DEMÁS.

18 HACER UN BUEN EXAMEN DE CONCIENCIA QUE AYUDE A CREAR UNA MEJOR ARMONÍA AL INTERIOR DEL GRUPO JUVENIL Y NUESTRA FAMILIA.

19 PEDIR PERDÓN A DIOS Y AL HERMANO, PORQUE SOLTAR Y SANAR NOS AYUDAN A RECREAR DE NUEVO EL PARAÍSO QUE ESTABA EN EL PLAN ORIGINAL DE DIOS.

20 VIVIR EN COMUNIÓN


Descargar ppt "COMISIÓN DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL Y DE ADOLESCENTES Semana de la juventud 2015 DIÓCESIS DE ZAMORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google