La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District."— Transcripción de la presentación:

1 Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District

2 Preguntas importantes para los Padres 1.¿Cuales son los Estandares Comunes y como se crearon ? 2.¿Que cambios veré en la instruccion y como puedo apoyar a mis hijos? 3.¿ Como van a cambiar los examenes del estado y como puedo apoyar a mis hijos? 4.¿Cómo vamos a apoyar el cambio a la CCSS en la escuela Bubb?

3 ¿Cuales son los estandares comunes y como se crearon? Primera Parte

4 ¿Que son los Estandares Comunes? Los Estandares Comunes representan un conjunto de objetivos de aprendizaje riguroso, adoptados por 45 de los 50 estados. Los Estandares Comunes establecen lo que los estudiantes deben saber y hacer en cada nivel de grado, y en cada area academica. Los estandares de cada nivel de grado se acumulan hacia la competencia en los estandares de preparacion para la universidad y la carrera profesional.

5 ¿Quienes crearon los Estandares Comunes? La Iniciativa de los Estandares Comunes es un esfuerzo voluntario dirigido por los estados y coordinado por el Consejo de Superintendentes de las Escuelas del Estado y de el Centro de la Asociacion Nacional de Gobernadores. Padres, educadores, expertos en las areas academicas, investigadores, organizaciones nacionales y grupos comunitarios de 48 estados, dos territorios y el Distrito de Columbia participaron en la creacion de los estandares. Los Estandares Comunes estaban evaluados con puntos de referencia internacionales para asegurar que nuestros estudiantes estan preparados para competir con otros estudiantes de todo el mundo. Adapted from the California Department of Education CCSS Flyer, Nov 2012

6 Video de los Estandares Comunes http://youtu.be/pcODOBxWGUQ

7 Segunda Parte ¿Que cambios veré en la instruccion y como puedo apoyar a mis hijos?

8 Elevando el aprendizaje a partir de una base solida La instruccion en las habilidades fundamentales y estrategias de destrezas exitosas seran el base de los estándares comunes. A partir de esta base sólida, elevamos el aprendizaje con expectativas nuevas y rigurosas y instruccion en las habilidades necesarias para tener exito en el siglo 21.

9 Expectativas rigurosas en la lectura Los estudiantes de todos los grados desarrollaran su conocimiento por medio de leer textos informativos. Los estudiantes tendran que prestar mucho atencion a los detalles del texto mientras leer. Los estudiantes tendran que responder a preguntas que les obligan a buscar ejemplos y evidencias del texto.

10 Progresión de complejidad Cada estándare esta mapeada al revéz de un estándare ancla.

11 Progresión de complejidad Un estándare empieza en el kinder y se pone progresivamente mas difícil mientras los estudiantes progresan en los años escolares.

12 Estándare Ancla de ideas claves y detalles Leen con atención para determinar lo que el texto dice de manera explícita y poder hacer deducciones lógicas; citan evidencia específica del texto al escribir o al hablar, para sustentar las conclusiones tomadas del texto.

13 Estandares de lectura para texto informativo 1 K Con sugerencias y apoyo, hacen y contestan preguntas sobre los detalles clave de un texto. 1 Hacen y contestan preguntas sobre los detalles clave en un texto. 2 Hacen y contestan preguntas tales como: quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo, para demostrar la comprensión de los detalles clave en un texto. 3 Hacen y contestan preguntas para demostrar comprensión de un texto, haciendo referencia explícita al texto como base para las respuestas 4 Se refieren a los detalles y ejemplos en un texto para explicar lo que dice explícitamente el texto y para hacer inferencias del mismo.

14 5 Citan correctamente un texto, al explicar lo que dice explícitamente y al hacer inferencias del mismo. 6 Citan evidencias textuales para sustentar el análisis de lo que dice explícitamente el texto, así como lo que se infiere del mismo. 7 Citan una variedad de evidencias textuales para sustentar el análisis de lo que dice explícitamente el texto, así como las inferencias sacadas del mismo. 8 Citan la evidencia textual que mejor sustenta el análisis de lo que dice explícitamente el texto, así como inferencias sacadas del mismo.

15 9-10 Citan evidencia textual sólida y amplia para sustentar el análisis de lo que dice explícitamente el texto, así como las inferencias tomadas del mismo. 11-12 Citan evidencia textual sólida y amplia para sustentar el análisis de lo que dice explícitamente el texto, así como las inferencias tomadas del mismo, señalando las partes en las que el texto deja asuntos sin aclarar.

16 Expectativas nuevas y rigurosas en la escritura Los estudiantes tendran que comunicar lo que han aprendido por medio de la escritura en todos las areas academicas. Los estudiantes de todos los grados recibiran instruccion en como escribir composiciones: Escritura informativo Escritura de opinión Escritura narrativa

17 Ejemplo de escritura Selección de lectura Pregunta de escritura

18 ¿Como puedo apoyar a mi hijo en la lectura y la literatura? Ayude a su nin ̃ o seleccionar textos informativos, incluyendo libros, revistas, periodicos, y los recursos del Internet. Haga preguntas que requieran que su nin ̃ o refiere al texto para encontrar y utilizar evidencia. Utilice la inclinacion de su hijo para discutir o debatir, desafia a su hijo a presentar pruebas para convencerle. Demuestra el habito de buscar y comparar informacion y evidencia usando el internet, bibliotecas, y experiencias del mundo.

19 Expectativas rigurosas en la matematica Los estudiantes aplicaran los conceptos de la matematica a situaciones del mundo real. Los estudiantes trataran estrategias multiples para resolver un problema. Los estudiantes comunicaran su pensamiento matematico describiendo como resolvieron problemas.

20 Estándares para la práctica de matemática

21 Ejemplo de matemática

22 ¿Como puedo apoyar a mi hijo en las matematicas? Ayuda a su hijo a aprender las sumas, restas y las tablas de memoria. Incluya a su nin ̃ o en las situaciones en que se utilizan las matematicas en su vida: cocinar, ir de compras, la costura, y la construccion. Anime a su hijo a probar diferentes estrategias para resolver un problema. Anime a su nin ̃ o a persistir en obtener la solucion de problemas dificiles. Pedile ayuda al maestro de su hijo si usted se siente que el está teniendo dificultades.

23 Aprendizaje para el siglo 21 Maestros prepararan a los estudiantes de los niveles con las habilidades necesarias para tener exito en la universidad y carreras profesionales en el siglo 21. Comunicacion Colaboracion Pensamiento critico Creatividad

24 ¿Como puedo ayudar a mi hijo a desarrollar las habilidades para el siglo 21? Comunicacion- Tome un tiempo para tener conversaciones regulares con su hijo en una variedad de temas. Colaboracion-Felicite a su hijo cuando trabaja con grupos de otros niños y comparte sus propias experiencias de trabajo con grupos. Pensamiento Crítico- Anime a su hijo a cuestionar y verificar las afirmaciones que escucha en la television o en el Internet. Creatividad-muestrale a su hijo que sus esfuerzos e innovaciones son valiosos, aunque no funcionan a la perfeccion.

25 Tercera parte ¿Como van a cambiar los examenes del estado y como puedo apoyar a mis hijos?

26 Una sistema de evaluacion nueva Una programa nueva de evaluacion, The California Assessment of Student Performance and Progress, CAASPP reemplazará el sistema STAR. Un examen nuevo, Smarter Balanced, tomará el lugar del examen CST. Este examen se dará en 27 estados.

27 Las evaluaciones de Smarter Balanced Se administraran a los estudiantes en los grados 3-11 en la Literatura y Lectura y las Matematicas en una computadora durante los ultimos tres meses del an ̃ o escolar. Para el año 2014 los examenes de Smarter Balanced fueron tentativas. El estado de California no reportó los resultados individuales o para las escuelas.

28 ¿Como son diferentes los examenes de Smarter Balanced? Varias preguntas requieren una respuesta escrita y niveles mas profundos de conocimiento del estudiante. Los estudiantes necesitarán destrezas basicas de la computadora, incluyendo mecanografia, dibujar, subrayar y mover el texto. Se incluiran ejercicios de rendimiento, por ejemplo, escribir un articulo usando informacion de diferentes fuentes o planear un jardin de medidas especificos.

29 ¿Como han cambiado los examenes de la clase? Exámenes de la clase Usted va a notar menos preguntas con opciones de respuestas múltiples y mas preguntas con respuestas escritas, en donde tienen que usar evidencia para soportar su respuesta. La mentalidad de los estudiantes tabien cambiará con el cambio de los examenes. Los estudiantes van a recibir comentarios evaluativos de sus maestros cuales les ayudarán aprender de sus éxitos y sus áreas para mejorar. Libretas de calificaciones Usted va a notar que los hábitos de apredizaje han cambiado para incluir los estandares de la practica de matematica y las destresas que se necesistan para tener éxito en el siglo 21. La libreta tambien ha cambiado para estar basada en los nuevos estandares comunes.

30 ¿Como puedo apoyar a mi hijo con los cambios en las evaluaciones? Comunícase con los maestros de su hijo sobre su progreso. Digale a su hijo que no debe preocuparse si las nuevas evaluaciones parecen dificiles al principio. Anime a su hijo a practicar mecanografia y otras destrezas de usar la computadora. Visite el sitio de internet de Smarter Balanced Portal a ver preguntas y examenes de práctica. http://sbac.portal.airast.org/practice-test/

31 Cuarta Parte ¿Como va apoyar a mis hijos la escuela Bubb?

32 Las normas académicas comunes en la escuela Bubb En 2013-2014 el desarrollo profesional se centró en... Normas y Cambios Fundamentales de Common Core Lectura enfocada y escritura Escritura Informativa/explicativo

33 Este año... Continuar al Aprendizaje Profesional con las estrategias de enseñanza Estrategias de comprensión para la lectura Enseñanza de comunicación y colaboración Estandares de las prácticas de matemática Usar el plan de estudios de matemática Engage NY Conversaciones de matemáticas Usar comentarios evaluativos productivos para inspirar una mentalidad de apredizaje

34 ¿Qué le gustaría aprender más acerca de ? Por favor llene el boleto para indicar posibilidades para los próximos pasos.

35 Sigue Aprendiendo www.mvwsd.org www.achievethecore.org www.smarterbalanced.org

36 Información de contacto Cyndee Nguyen Directora cnguyen@mvwsd.org Paula Pasquini Entrenadora de maestros ppasquini@mvwsd.org


Descargar ppt "Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District."

Presentaciones similares


Anuncios Google