La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN AUMENTADA: MOVILIDAD Y TECNOLOGÍA DE POSICIÓN EN EDUCACIÓN Melchor Fuente:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN AUMENTADA: MOVILIDAD Y TECNOLOGÍA DE POSICIÓN EN EDUCACIÓN Melchor Fuente:"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN AUMENTADA: MOVILIDAD Y TECNOLOGÍA DE POSICIÓN EN EDUCACIÓN Melchor Gómez melchor.gomez@uam.es @melchor Fuente: www.enlaredestatuoportunidad.com

2 1.- Qué es R.A. …para empezar un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=k9OPBZavwac

3 1.- Qué es R.A. Lo que no es…

4 1.- Qué es R.A. Mundo mixto: –Realidad física –Realidad digital

5 1.- Qué es R.A. Mundo mixto –Datos sobre imagen

6 1.- Qué es R.A. Mundo mixto Fuente: http://www.realidadaumentadaecuador.com/http://www.realidadaumentadaecuador.com/

7 2.- ¿Cómo lo percibimos? Cualquier dispositivo de imagen: –Webcam –Móvil –Videojuegos –Gafas Google

8 3.- ¿En educación? Horizon Report : Tecnología emergente Madvertise y AppZapp : Móviles para los estudiantes Universidad de Haifa: 94% ¡Enormes posibilidades! Fuente: www.xarxatic.org

9 4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real Fuente: http://disan19.blogspot.com.es

10 4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real Fuente: http://blogthinkbig.comhttp://blogthinkbig.com

11 4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real: ¿Un edificio con datos superpuestos? –Arte: autor, estilo.. –Arquitectura: materiales, estructuras… –Historia: año, utilidad social, origen… –Matemáticas: área, superficie, geometría… –Idiomas: vocabulario, diálogo…

12 4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real: –Datos en un edificio –Datos en los árboles de un parque –Datos en los elementos de un museo (cc.nn.) –Datos en una ruinas arqueológicas –Datos en un laboratorio

13 3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos

14 3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos Fuente: www.genesinteractive.com www.genesinteractive.com

15 3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos: Podemos manejar materiales… –Sin peligro (esqueletos…) –Sin consecuencias (animales…) –Bajo coste (laboratorio…) –Sin límites de tiempo (crecimiento…) –Menos esfuerzo (formas geométricas…)

16 3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos: –Formas geométricas que se observan –Plantas que crecen y florecen –Animales que se diseccionan –Reactivos con los que experimentar –¡Elementos imposibles!

17 3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes Fuente: http://www.itespresso.es

18 3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes –Viaje en el tiempo Fuente: www.revistadepatrimonio.eswww.revistadepatrimonio.es Fuente: http://griho2.udl.es

19 3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes –Visitar lugares difíciles… Fuente: http://disan19.blogspot.com.es

20 4.- ¿Cómo funciona? Marcadores QR, AR code Posición Geolocalizar Fuente: es.123rf.comes.123rf.com Fuente: criterionet.comcriterionet.com

21 4.- ¿Cómo funciona? Marcador Manipulación de objetos Marcador Asociación de ideas a objetos Fuente: www.funcionarioseficientes.comwww.funcionarioseficientes.com Fuente: www.ediamsistemas.comwww.ediamsistemas.com

22 4.- ¿Cómo funciona? Posición Elementos exteriores Posición Actividades de orientación Fuente: www.muycanal.comwww.muycanal.com Fuente: www.descubreapple.comwww.descubreapple.com

23 5.- ¿Cómo lo hacemos? Augmentaty – www.aumentaty.com Google Sketchup –sketchup.google.es

24 6.- ¿Algún ejemplo? http://EduMovil.es

25 ¿Alguna duda? melchor.gomez@uam.es @melchor Fuente: www.laventanaindiscretadejulia.comwww.laventanaindiscretadejulia.com


Descargar ppt "EDUCACIÓN AUMENTADA: MOVILIDAD Y TECNOLOGÍA DE POSICIÓN EN EDUCACIÓN Melchor Fuente:"

Presentaciones similares


Anuncios Google