La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El monitor de computadora, aunque también es común llamarlo pantalla, es un DISPOSITIVO DE SALIDA que, mediante una INTERFAZ, muestra los resultados del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El monitor de computadora, aunque también es común llamarlo pantalla, es un DISPOSITIVO DE SALIDA que, mediante una INTERFAZ, muestra los resultados del."— Transcripción de la presentación:

1 El monitor de computadora, aunque también es común llamarlo pantalla, es un DISPOSITIVO DE SALIDA que, mediante una INTERFAZ, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. PANTALLA DE UNA COMPUTADORA

2 HISTORIA Los primeros monitores surgieron en el año Donde se seguían el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM, que mostraba la imagen en verde y negro. Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter- gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.

3 En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - gráficos de video arreglados) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Súper VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros. (1984) Tres años más tarde surgió el monitor EGA ( Enhanced Graphics Adapter - adaptador de gráficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución.

4 Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían estando en la mayoría de hogares donde había un ordenador.

5 La FCC ha aprobado finalmente este nuevo androi lo que significa que saldrá a la venta en los EE.UU. muy pronto. El Hannspree Android Tablet Posee una pantalla multitáctil, pantalla 10.1 con una resolución de 1024 x 600 píxeles, el Google Android 2.2 Froyo sistema operativo y un procesador de 1 GHz de procesador Tegra 2 SOC. Especificaciones adicionales incluyen un built-in 16 GB de storagespace, una ranura para tarjeta microSD, un puerto mini USB, una batería de 3500 mAh y una salida HDMI. La tableta es capaz de reproducir vídeo Full HD en 1080p a través de un puerto HDMI.

6 MONITOR ANTIGUOS ACTUALES 1. Monitor Samsung CVL Monitor Táctil La invención del microchip permitió reducir el tamaño de los ordenadores, primero lo suficiente para colocarlos encima de la mesa, y más tarde para llevarlos en la mano.

7 El conector de alto voltaje o chupete procede del flyback, cuya función es elevar la tensión de la fuente de alimentación. Este cable puede llevar (de acuerdo al tipo y modelo de monitor) entre 14 a 30 Kilo volts de tensión. La bobina des magnetizadora recibe alimentación directa de la sección primaria de la fuente mediante el PTC y el circuito de des magnetización Bobinas de deflexión del yugo que facilitan el barrido horizontal y vertical del haz de electrones. Estas bobinas reciben alimentación de la etapa de sincronismo horizontal y vertical de la placa principal Reguladores de convergencia del yugo Placa de color Fuente de alimentación, con principios de funcionamiento semejantes a la fuente interna del gabinete, está formada de etapas primaria y secundaria. MONITOR ANTIGUO

8

9 Resolución Las dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las pantallas HD tienen una resolución nativa desde 1280x720 píxeles (720p) y la resolución nativa en las Full HD es de 1920x1080 píxeles (1080p). Ancho de punto La distancia entre los centros de dos píxeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto menor granularidad tendrá la imagen. El ancho de punto suele ser el mismo en sentido vertical y horizontal, pero puede ser diferente en algunos casos. Tamaño El tamaño de un panel LCD se mide a lo largo de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa). Tiempo de respuesta Es el tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro. Soporte de color Cantidad de colores soportados. Coloquialmente conocida como gama de colores. Brillo La cantidad de luz emitida desde la pantalla; también se conoce como luminosidad. Contraste La relación entre la intensidad más brillante y la más oscura. MONITOR MODERNO

10 CONSEJO ¿A que distancia de la Pantalla se debe trabajar? La distancia de trabajo no es la misma que para la lectura de un libro. Esto hace que la prescripción del anteojo en personas con presbicia, deba ser evaluada por el oftalmólogo, según la distancia que cada persona usa para trabajar frente al monitor. En general, se recomienda que la distancia entre los ojos y la pantalla sea entre 50 y 70 cm., y que los papeles y el teclado también estén a esa distancia. Si estas distancias se respetan, el operador no sufrirá cambios en su sistema de acomodación y obtendrá un mayor bienestar. La altura del monitor respecto de los ojos es también muy importante. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo, y lo hará con mayor esfuerzo cuando la mirada se dirige hacia arriba. Quienes trabajan con el monitor más alto que sus cabezas, están obligados a llevar el cuello hacia atrás, a fin de ubicar mejor los ojos dentro de la órbita, y facilitar así la convergencia y la acomodación. Esta posición ocasiona no solo disconfort visual sino también problemas cervicales.

11 TARJETA GRAFICA O DE VIDEO Es el conjunto de componentes electrónicos que convierten la imagen creada en un ordenador o computadora en una señal de vídeo que se envía a la pantalla a través de un cable. Determina la máxima resolución, la máxima velocidad de refresco y el número de colores que se pueden enviar al monitor, el cual, para reproducirlo, debe ser capaz de soportar esas características. El adaptador de vídeo se encuentra normalmente en una tarjeta de expansión, aunque hay placas base que incluyen un controlador gráfico con salida al monitor. Los primeros adaptadores de vídeo fueron CGA y EGA. Sus capacidades se fueron mejorando y aparecieron VGA, SVGA.

12 Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2 y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.GPUplaca baseMPEG-2MPEG-4Firewireratónlápiz ópticojoystick Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la NINTENDOWii, la Playstation 3 y la Xbox360Commodore AmigaZorro IIZorro IIIApple IIApple MacintoshSpectravideo SVI-328MSXvideoconsolasWiiPlaystation 3Xbox360


Descargar ppt "El monitor de computadora, aunque también es común llamarlo pantalla, es un DISPOSITIVO DE SALIDA que, mediante una INTERFAZ, muestra los resultados del."

Presentaciones similares


Anuncios Google