La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarjetas Gráficas Instalación y reemplazo de componentes internos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarjetas Gráficas Instalación y reemplazo de componentes internos."— Transcripción de la presentación:

1 Tarjetas Gráficas Instalación y reemplazo de componentes internos

2 Tarjeta gráfica Una tarjeta gráfica o de vídeo, también conocidas como placa, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor.

3 Tarjetas graficas Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación

4 Tarjetas Gráficas Componentes: GPU Memoria de vídeo RAMDAC Salidas Interfaces con la placa base Dispositivos refrigerantes Alimentación

5 Componentes: La GPU La GPU (Graphics Processing Unit), que significa Unidad de Procesado de Gráficos: es un procesador dedicado al procesamiento de gráficos. Aligerara la carga de trabajo del procesador central. constituye la parte más importante de la tarjeta Dos de las características más importantes son la frecuencia de reloj del núcleo, que en 2006 oscilaba entre 250 MHz en las tarjetas de gama baja y 750 MHz en las de gama alta, y la velocidad de traducción imágenes 3D compuesta por vértices y líneas en una imágenes 2D compuesta por píxeles.

6 Componentes: Memoria de vídeo El video integrado en la placa base (bajas prestaciones) utilizara la memoria RAM del equipo Las tarjetas graficas disponen de una memoria propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. Su tamaño oscila entre 128 MB y 1 GB (hasta 2007). La memoria empleada en 2006 estaba basada en tecnología DDR, destacando DDR2, GDDR3 y GDDR4. La frecuencia de reloj de la memoria se encontraba entre 400 MHz y 1,8 GHz. parte importante de la memoria de un adaptador de vídeo es el Z-Buffer, encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D

7 RAMDAC El RAMDAC es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60) Dada la creciente popularidad de los monitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto.

8 Salidas Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador como un monitor son: SVGA: estándar analógico de los años 1990, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico y el error de muestreo al evaluar los píxeles a enviar al monitor. DVI: sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en la resolución nativa del mismo. S-Video: incluido para dar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, etc.

9 Interfaces con la placa base En orden cronológico, los sistemas de conexión entre la tarjeta gráfica y la placa base han sido, principalmente: ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980 EISA: respuesta en 1988 de la competencia de IBM; de 32 bits, 8.33 MHz y compatible con las placas anteriores. VESA: extensión de ISA que solucionaba la restricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz. PCI: bus que desplazó a los anteriores a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz, permitía una configuración dinámica de los dispositivos conectados. AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997 la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz. PCIe: interfaz serie que desde 2004 empezó a competir contra AGP, llegando a doblar en 2006 el ancho de banda de aquel.

10 Dispositivos refrigerantes Debido a las cargas de trabajo a las que son sometidas, las tarjetas gráficas alcanzan temperaturas muy altas. Si no es tenido en cuenta, el calor generado puede hacer fallar, bloquear o incluso averiar el dispositivo. Para evitarlo, se incorporan dispositivos refrigerantes que eliminen el calor excesivo de la tarjeta. Se distinguen dos tipos: Disipador y ventilador. Aunque diferentes, ambos tipos de dispositivo son compatibles entre sí y suelen ser montados juntos en las tarjetas gráficas; un disipador sobre la GPU.

11 Alimentación Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W. Por este motivo, las tarjetas gráficas con un consumo superior al que puede suministrar PCIe incluyen un conector (PCIe power connector) que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe. Aún así, se pronostica que no dentro de mucho tiempo las tarjetas gráficas podrían necesitar una fuente de alimentación propia, convirtiéndose dicho conjunto en dispositivos externos

12 Fabricantes En el mercado de las tarjetas gráficas hay que distinguir dos tipos de fabricantes: De chips: generan exclusivamente la GPU. Los dos más importantes son: –ATI –NVIDIA De tarjetas: integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. De ahí que tarjetas con el mismo chip den resultados diferentes según la marca.

13 Otro factores a tener en cuenta En cuanto a la programación en 3D, en un inicio, prácticamente cada fabricante utilizaba su propia API, que es algo así como el "lenguaje" a utilizar para que los programas se comuniquen con el hardware. Actualmente sólo sobreviven 2: Direct3D, que es parte de las DirectX de Microsoft. Open GL. Que es propiedad de Silicon Graphics y que hace ya mucho tiempo se utilizaba en las estaciones de trabajo de esta marca.

14 Resolución La resolución es el número de puntos que es capaz de presentar por pantalla una tarjeta de vídeo, tanto en horizontal como en vertical. Por ejemplo, 640x480 significa que la imagen está formada por 480 líneas horizontales de 640 puntos cada una. En cuanto al número de colores, son los que es capaz de presentar a la vez por pantalla la tarjeta. La combinación de estos dos parámetros se denomina modo de vídeo; están estrechamente relacionados: a mayor resolución, menor número de colores representables, y viceversa. En tarjetas modernas, lo que las une es la cantidad de memoria de vídeo (la contenida en la propia tarjeta). Destacar que el modo de vídeo elegido debe ser soportado por el monitor, ya que si no éste podría resultar seriamente dañado.


Descargar ppt "Tarjetas Gráficas Instalación y reemplazo de componentes internos."

Presentaciones similares


Anuncios Google