La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea de tiempo de los monitores ¿ Qu é es un monitor? El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea de tiempo de los monitores ¿ Qu é es un monitor? El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Línea de tiempo de los monitores ¿ Qu é es un monitor? El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la informaci ó n introducida por el usuario como la devuelta por uninformaci ó n procesoproceso computacional.

2 TIPOS DE MONITORES POR RESOLUCIÓN: TTL: Solo se ve texto, generalmente son verdes o ámbar.texto CGA: Son de 4 colores máximo o ámbar o verde, son los primeros gráficos con una resolución de 200x400 hasta 400x600.gráficos EGA: Monitores a colores 16 máximo o tonos de gris, con resoluciones de 400x600, 600x800. VGA: Monitores a colores de 32 bits de color verdadero o en tono de gris, soporta 600x800, 800x1200 SVGA: Conocido como súper VGA q incrementa la resolución y la cantidad de colores de 32 a 64 bits de color verdadero, 600x400 a 1600x1800. UVGA: No varia mucho del súper VGA, solo incrementa la resolución a 1800x1200.

3 ¿CÓMO CLASIFICAMOS LOS MONITORES HOY EN DÍA? Monitor CRT Monitor LCD Monitor de Pantalla Plasma. Monitor LED

4 Monitores MDA: + Monitor monocromo: puede tener fondo verde, á mbar o blanco. MONOCHROME DISPLAY ADAPTER Sin modo gr á fico. Resoluci ó n 720 por 350 p í xeles. Soporte de texto monocrom á tico. No soporta gr á fico ni colores. La tarjeta gr á fica cuenta con una memoria de v í deo de 4 KB. Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos. MONITOR MONOCROMATICO CREADO EN EL AÑO 1981.

5 Monitor CGA: Los monitores CGA por sus siglas en ingl é s Color GraphicsAdapter o Adaptador de Gr á ficos en Color en espa ñ ol. Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del a ñ o 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gr á fica conjuntamente con un est á ndar de IBM. Características: Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles. Soporte de gráfico a color. Diseñado principalmente para juegos de computadoras. La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo. MONITOR CGA 1981.

6 Monitor EGA: CREADO EN ESTE NUEVO MONITOR INCORPORABA UNA MAYOR AMPLITUD DE COLORES Y RESOLUCI Ó N. MONITOR EGA (1984) ES UN EST Á NDAR DESARROLLADO POR IBM PARA LA VISUALIZACI Ó N DE GR Á FICOS,. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resoluci ó n. EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA. A ñ os despu é s tambi é n ser í a sustituido por un monitor de mayores caracter í sticas. Caracter í sticas: Resoluci ó n de 640_350 p í xeles. Soporte para 16 colores. La tarjeta gr á fica EGA est á ndar tra í an 64 KB de memoria de v í deo. MONITOR EGA

7 Monitor VGA: Los monitores VGA por sus siglas en ingl é s Video Graphics Array, fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones. Por el desarrollo alcanzado hasta la fecha, incluidas en las tarjetas gr á ficas, los monitores anteriores no son compatibles a los VGA, estos incorporan se ñ ales anal ó gicas. Caracter í sticas: Soporte de 720×400 p í xeles en modo texto. Soporte de 640×480 p í xeles en modo gr á fico con 16 colores. Soporte de 320×200 p í xeles en modo gr á fico con 256 colores. Las tarjetas gr á ficas VGA est á ndares incorporaban 256 KB de memoria de v í deo. MONITOR VGA

8 Monitores CRT: fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun. Est á basado en un Tubo de Rayos Cat ó dicos, en ingl é s CathodeRayTube. Es el m á s conocido Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad tambi é n se realizan. Funcionamiento: Dibuja una imagen barriendo una se ñ al el é ctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una l í nea por vez. La amplitud de dicha se ñ al en el tiempo representa el brillo instant á neo en ese punto de la pantalla. Ventajas: Excelente calidad de imagen (definición, contraste, luminosidad). Económico. Tecnología robusta. Resolución de alta calidad. Desventajas: Presenta parpadeo por el refrescado de imagen. Consumo de energía. Generación de calor. Generación de radiaciones eléctricas y magnéticas. Alto peso y tamaño. MONITOR CRT 1987.

9 Pantallas Plasma: LA PANTALLA DE PLASMA FUE INVENTADA EN 1964 PANTALLA DE PLASMA Donald L. Bitzer Gene Slottow La pantalla de plasma fue inventada en 1964 en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer, H. Gene Slottow y el estudiante Robert Wilson para el PLATO Computer System. Las pantallas originales eran monocromas (naranja, verde, amarillo) y fueron muy populares al comienzo de los 70 por su dureza y por qué no necesitaban ni memoria ni circuitos para actualizar la imagen. A finales de los 70 tuvo lugar un largo periodo de caída en las ventas debido a que las memorias de semiconductores hicieron a las pantallas CRT más baratas que las pantallas de plasma. Funcionamiento: El principio de funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen. Ventajas: Excelente brillo. Alta resolución. Amplio ángulo de visión. No contiene mercurio. Tamaño de pantalla elevado. Desventajas: Vida útil corta. Coste de fabricación elevado, superior a los LCD. Consumo de electricidad elevado. Poca pureza del color. Consumo energético y emisión de calor elevada. MONITOR PLASMA 1964.

10 MONITOR LCD 1968 inventado por Jack Nanning. Pantallas LCD: A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en inglés significan Liquid Cristal Display o Pantalla de Cristal Líquido en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Nanning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros. Funcionamiento: El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Ventajas: Poco peso y tamaño. Buena calidad de colores. No contiene parpadeo. Poco consume de energía. Poca generación de calor. No genera radiaciones eléctricas y magnéticas. Desventajas: Alto costo. Angulo limitado de visibilidad. Brillo limitado. Bajo tiempo de respuesta de píxeles. Contiene mercurio.

11 MONITOR TACTIL 1971 MONITORES DE PANTALLA TACTIL Es una pantalla sensitiva al toque humano, permite al usuario interactuar con la computadora presionando regiones de la pantalla representadas por imágenes, palabras o elementos Las Pantallas táctiles han estado con nosotros desde la década de los 70s, de hecho, la tecnología fue inventada en VENTAJAS Fácil interacción con el usuario Gran resolución. Sellados contra el polvo. Fácil integración con aplicaciones existentes. DESVENTAJAS Se ensucian - requiere mantenimiento y limpieza. Destinado a interiores - Con mucha luz es difícil ver Uso rudo - Las membranas táctiles se dañan con el tiempo y bajo el uso rudo.


Descargar ppt "Línea de tiempo de los monitores ¿ Qu é es un monitor? El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google