La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tableta digitalizadora y lápiz óptico Odin Iván Espinoza Colín Miguel Hernández Noriega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tableta digitalizadora y lápiz óptico Odin Iván Espinoza Colín Miguel Hernández Noriega."— Transcripción de la presentación:

1 Tableta digitalizadora y lápiz óptico Odin Iván Espinoza Colín Miguel Hernández Noriega

2 Tableta digitalizadora Es un periférico introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para remplazar el ratón como puntador principal.

3 Partes PAD: Superficie plana sobre la cual el usuario puede dibujar. Conector Stylus: Estilete o lápiz

4 Historia La primer tableta grafica parecida a la tableta contemporánea fue la estylator en 1957 Tableta RAND, tenia una cuadricula de cables por debajo del pad que codificaban coordenadas verticales y horizontales La tableta acústica o tableta de bujías usaba un stylus que generaba clicks con una bujía

5 Historia La primer tableta grafica domestica fue la KoalaPad diseñada originalmente para la Apple II 1984 Otras tabletas fueron creadas por compañias como Atari consideradas de alta calidad

6 Tipos(tabletas pasivas) Fabricadas por Wacom hacen uso de inducción electromagnética, donde la malla de alambres horizontal y vertical de la tableta operan tanto transmitiendo la señal como recibiéndola La tableta genera una señal electromagnetica que es recibida por el lapiz cuando la tableta cambia a modo de recepcion lee la señal generada por el lapiz

7 Tipos(tabletas activas) La diferencia entre la activa y las pasivas es que el stylus contiene una batería o pila en su interior que genera y transmite la señal a la tableta. Por lo tanto son más grandes y pesan más que los anteriores. Por otra parte, eliminando la necesidad de alimentar al stylus, la tableta puede escuchar la señal del stylus constantemente, sin tener que alternar entre modo de recepción y transmisión constantemente una tableta digitalizadora ofrece mayor precisión, la habilidad para seguir un objeto que no está tocando físicamente la superficie de la tableta y además puede obtener más información sobre el lapicero (ángulo, presión).

8 Conexion USB Inalámbrico

9 Caracteristicas Borrador: en la parte superior del stylus se encuentra un dispositivo similar a la punta pero con la función de borrador Mouse: algunas tabletas incluyes un mouse además del stylus Cursor: algunos modelos presentan botones que son programables y sirven como hipervínculos para algunas funciones del ordenador Aerógrafo: es un estilete especializado para la simulación de un aerógrafo Pantalla: el pad común, en ocasiones Puntillas varias para el stylus: son puntas que simulas varios trazos ya sean brochas lápices, plumas, etc.

10 Precios y Marcas INTUOS5 Wacom(small) – 4,899 pesos INTUOS5 Wacom(medium) – 7,789 pesos INTUOS5 Wacom(large) – 10,179 pesos EasyPen M506 Genius – 1,100 pesos

11 Lapiz Optico Es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

12 Partes El lápiz contiene sensores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla. La pantalla de la computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los píxeles los recorre línea por línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo.

13 Caracteristicas Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

14 Historia El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se hizo bastante popular durante los años 1980, cuando se utilizó en el Fairlight CMI y el BBC Micro. El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card(HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA).


Descargar ppt "Tableta digitalizadora y lápiz óptico Odin Iván Espinoza Colín Miguel Hernández Noriega."

Presentaciones similares


Anuncios Google