Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS
ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008
2
MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Biografías
Ventanas Curiosidades Pestañas móviles Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino
3
MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Biografías
Ventanas Curiosidades Pestañas móviles Competencias trabajadas Comunicación lingüística Interacción con el mundo físico (utilización de material de reciclaje) Social y ciudadana (trabajo en equipo) Expresión cultural y artística Tratamiento de la información y competencia digital Competencia matemática (presupuesto, medidas, proporcionalidad) Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino
4
MURALES INTERACTIVOS
5
SITUACIONES REALES El recibo del agua. Soloquierosol.
Quiero ser Arguiñano. Código de barras. Un viaje por Canarias.
6
VAMOS A HACER UN VÍDEO Competencia digital, artística y lingüística
Cámara de vídeo digital Trabajo en equipo Un corto de 5 minutos como máximo Elegir un tema adecuado Windows movie maker video infinito.wmv
7
COMPETENCIA DIGITAL Y LINGÜÍSTICA
PASAPALABRA ¿Qué puedo incluir? Conceptos Números: Errores frecuentes: 3+2·5 Ejercicios o problemas para dar el resultado (hasta el treinta se escriben con una sola palabra) Cuatro, Dos, Mil, Nueve, Ocho, Quince, Seis, Tres, Uno y Veinte. Nombres de matemáticos famosos Contiene la letra
8
COMPETENCIA DIGITAL Y SOCIAL Y CIUDADANA
Alta tensión Versión Dani Versión Irene El ganapuntos El juego de la papa
9
PROBLEMAS VISUALES Competencia artística y lingüística Instrucciones:
Primero nos inventaremos un problema que se resuelva utilizando potencias. Una vez que el profesor lo corrija, haremos un dibujo alusivo. El dibujo y el problema se han de presentar en una cartulina de tamaño 28,3 cm x 19,4 cm. No vale ningún otro tamaño. Intenta ser original en el enunciado del problema. Para hacer el dibujo sólo podremos utilizar líneas. No utilizar ningún color de relleno.
10
PROBLEMAS VISUALES Consejo: si utilizas cartulinas de colores claros (amarillo, azul celeste, etc.), dibuja las líneas en colores oscuros (negro, azul marino, etc.). Utiliza rotuladores de punta gorda. La solución ha de incluir la combinación de dos operaciones. No te olvides que el dibujo tiene que tener un margen. No lo pegues al borde del papel. La solución al problema tiene que estar hecha en un folio que has de pegar en la parte de atrás de la cartulina. Así evitamos que la tinta se transparente. El tamaño del folio tiene que ser menor que el de la cartulina.
11
PROBLEMAS VISUALES
20
PROBLEMAS VISUALES Evaluación: la parte artística se valorará sobre 3 puntos y la matemática sobre otros 3. Evaluación: hoja EXCEL
21
MATERIALES PARA DISEÑAR TAREAS
Documento de competencias básicas. Páginas web: El País: En la barra de secciones del periódico hay un buscador de noticias Está muy bien para tareas de comprensión lectora. Educación plástica: Nos puede dar ideas para la competencia artística Neurociencia: Consulta obligada
22
MATERIALES PARA DISEÑAR TAREAS
Bibliografía: Competencia lingüística: Taller de producción de textos/ Mabel Condemarín y Mariana Chadwick/ Editorial CEPE Social y ciudadana y autonomía e iniciativa personal: Educar con inteligencia emocional/ Maurice J. Elias y otros/ Editorial Plaza & Janés. Desarrolla tu inteligencia emocional/ Pablo Fernández Berrocal y Natalia Ramos Díaz/ Editorial Kairós. Hay material, en formato PDF, en esta carpeta.
23
Muchas gracias por la atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.