La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008."— Transcripción de la presentación:

1 TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008

2 MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Fotos hechas por los alumnos/as Biografías Biografías Ventanas Ventanas Curiosidades Curiosidades Pestañas móviles Pestañas móviles Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino

3 MURALES INTERACTIVOS Fotos hechas por los alumnos/as Fotos hechas por los alumnos/as Biografías Biografías Ventanas Ventanas Curiosidades Curiosidades Pestañas móviles Pestañas móviles Competencias trabajadas Competencias trabajadas –Comunicación lingüística –Interacción con el mundo físico (utilización de material de reciclaje) –Social y ciudadana (trabajo en equipo) –Expresión cultural y artística –Tratamiento de la información y competencia digital –Competencia matemática (presupuesto, medidas, proporcionalidad) –Aprender a aprender –Autonomía e iniciativa personal Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino Bibliografía: Carpeta de matemáticas/ Ron Van der Meer y Bob Gardner/ Ediciones Destino

4 MURALES INTERACTIVOS

5 SITUACIONES REALES El recibo del agua. El recibo del agua. El recibo del agua. El recibo del agua. Soloquierosol. Soloquierosol. Soloquierosol. Quiero ser Arguiñano. Quiero ser Arguiñano. Quiero ser Arguiñano. Quiero ser Arguiñano. Código de barras. Código de barras. Código de barras. Código de barras. Un viaje por Canarias. Un viaje por Canarias. Un viaje por Canarias. Un viaje por Canarias.

6 VAMOS A HACER UN VÍDEO Competencia digital, artística y lingüística Competencia digital, artística y lingüística Cámara de vídeo digital Cámara de vídeo digital Trabajo en equipo Trabajo en equipo Un corto de 5 minutos como máximo Un corto de 5 minutos como máximo Elegir un tema adecuado Elegir un tema adecuado Windows movie maker Windows movie maker video infinito.wmv video infinito.wmv video infinito.wmv video infinito.wmv

7 COMPETENCIA DIGITAL Y LINGÜÍSTICA PASAPALABRA PASAPALABRA PASAPALABRA ¿Qué puedo incluir? ¿Qué puedo incluir? –Conceptos –Números: Errores frecuentes: 3+2·5 Errores frecuentes: 3+2·5 Ejercicios o problemas para dar el resultado (hasta el treinta se escriben con una sola palabra) Ejercicios o problemas para dar el resultado (hasta el treinta se escriben con una sola palabra) Cuatro, Dos, Mil, Nueve, Ocho, Quince, Seis, Tres, Uno y Veinte. Cuatro, Dos, Mil, Nueve, Ocho, Quince, Seis, Tres, Uno y Veinte. –Nombres de matemáticos famosos –Contiene la letra

8 COMPETENCIA DIGITAL Y SOCIAL Y CIUDADANA Alta tensión Alta tensión Alta tensión Alta tensión –Versión Dani Versión DaniVersión Dani –Versión Irene Versión IreneVersión Irene El ganapuntos El ganapuntos El ganapuntos El ganapuntos El juego de la papa El juego de la papa El juego de la papa El juego de la papa

9 PROBLEMAS VISUALES Competencia artística y lingüística Competencia artística y lingüística Instrucciones: Instrucciones: –Primero nos inventaremos un problema que se resuelva utilizando potencias. –Una vez que el profesor lo corrija, haremos un dibujo alusivo. –El dibujo y el problema se han de presentar en una cartulina de tamaño 28,3 cm x 19,4 cm. No vale ningún otro tamaño. –Intenta ser original en el enunciado del problema. –Para hacer el dibujo sólo podremos utilizar líneas. No utilizar ningún color de relleno.

10 –Consejo: si utilizas cartulinas de colores claros (amarillo, azul celeste, etc.), dibuja las líneas en colores oscuros (negro, azul marino, etc.). Utiliza rotuladores de punta gorda. –La solución ha de incluir la combinación de dos operaciones. –No te olvides que el dibujo tiene que tener un margen. No lo pegues al borde del papel. –La solución al problema tiene que estar hecha en un folio que has de pegar en la parte de atrás de la cartulina. Así evitamos que la tinta se transparente. El tamaño del folio tiene que ser menor que el de la cartulina. PROBLEMAS VISUALES

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Evaluación: la parte artística se valorará sobre 3 puntos y la matemática sobre otros 3. Evaluación: la parte artística se valorará sobre 3 puntos y la matemática sobre otros 3. Evaluación: hoja EXCEL Evaluación: hoja EXCEL Evaluación: hoja EXCEL Evaluación: hoja EXCEL PROBLEMAS VISUALES

21 Documento de competencias básicas. Documento de competencias básicas.competencias básicascompetencias básicas Páginas web: Páginas web: –El País: En la barra de secciones del periódico hay un buscador de noticias En la barra de secciones del periódico hay un buscador de noticias Está muy bien para tareas de comprensión lectora. Está muy bien para tareas de comprensión lectora. –Educación plástica: Nos puede dar ideas para la competencia artística Nos puede dar ideas para la competencia artística –Neurociencia: 0actividades.htm 0actividades.htm 0actividades.htm 0actividades.htm Consulta obligada Consulta obligada MATERIALES PARA DISEÑAR TAREAS

22 Bibliografía: Bibliografía: –Competencia lingüística: Taller de producción de textos/ Mabel Condemarín y Mariana Chadwick/ Editorial CEPE Taller de producción de textos/ Mabel Condemarín y Mariana Chadwick/ Editorial CEPE –Social y ciudadana y autonomía e iniciativa personal: Educar con inteligencia emocional/ Maurice J. Elias y otros/ Editorial Plaza & Janés. Educar con inteligencia emocional/ Maurice J. Elias y otros/ Editorial Plaza & Janés. Desarrolla tu inteligencia emocional/ Pablo Fernández Berrocal y Natalia Ramos Díaz/ Editorial Kairós. Desarrolla tu inteligencia emocional/ Pablo Fernández Berrocal y Natalia Ramos Díaz/ Editorial Kairós. –Hay material, en formato PDF, en esta carpeta.

23 Muchas gracias por la atención


Descargar ppt "TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS TAREAS QUE DESARROLLAN COMPETENCIAS BÁSICAS ANICETO REBOSO PADRÓN IES TOMÁS MORALES – ABRIL 2.008."

Presentaciones similares


Anuncios Google