La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE Ing. Yndara Rojas Ing. Sigles Velasquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE Ing. Yndara Rojas Ing. Sigles Velasquez."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE Ing. Yndara Rojas Ing. Sigles Velasquez

2 LOGO

3 ¿Qué es la Web 2.0? La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

4 LOGO Todo aquello que se visita y accede en la Web 2.0, se ubica por medio de un hoja de navegación, como EXPLORER, FIREFOX MOZILLA, GOOGLE CHROME, SAFARI, u otros navegadores disponibles en Internet..!

5 LOGO La mayoría de las suscripciones que se efectúan por medio de la Web 2.0, aparte de ser gratuitas, piden como requisito de login, el dominio del correo electrónico..! Es por ello recomendable utilizar un solo correo para tal fin; y al mismo tiempo, utilizar la misma contraseña, de modo que no se complique el acceso a dichas suscripciones..!

6 LOGO Tim O`Reilly y Jhon Batalle Es una serie de aplicaciones y paginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva, para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Pero todo lo anterior no es con exactitud porque ellos dicen que los mismos creadores de la Web 2.0 no han podido tener una definición exacta. La Web 2.0 tiene como objetivo enriquecer la experiencia del usuario En resumen dijeron que la Web 2.0 es un término de moda para nombrar el gran trabajo que han desarrollado los desarrolladores actuales.

7 LOGO

8 Edición de fotos

9 LOGO Edición de fotos

10 LOGO Edición de fotos

11 LOGO Edición de fotos

12 LOGO

13 LOGO

14 LOGO Edición de vídeo Trabajo audiovisual a partir de imágenes. Seleccion de fragmentos Incorporar y cambiar audio Narraciones Manipular imágenes Múltiples copias Arreglar colores Mezclar fotos e imágenes en movimiento

15 LOGO Edición de Vídeo

16 LOGO Conversión de Vídeo

17 LOGO Representa un proceso. Muestra los pasos. Sirven para analizar, diseñar, documentar y manejar una secuencia de acciones. Ayuda a clarificar el entendimiento de un proceso mediante la estandarización y definición de áreas. Flujogramas

18 LOGO Flujogramas d-flow-diagrams-software-from-sharecon.html

19 LOGO Conjunto de preguntas dirigidas a una población como muestra representativa con el fin de conocer opiniones. Nos ayudan a obtener información estadística. Sirven para medir, evaluar, conocer patrones, probar eficiencia, entre otros. Encuestas

20 LOGO Encuestas

21 LOGO Herramienta gratis, interactiva y educativa Permite al usuario localizar lugares o comunidades mediante imágenes de satélite. Oportunidad para la creación de ambientes de aprendizaje basado en proyectos. Accesar y organizar imágenes. Mapas

22 LOGO Mapas

23 LOGO Mapas

24 TV y Vídeo Televisión gratuita y de diversos países. Accesible 24 horas 7 días a la semana. Permite la descarga de vídeos, películas, documentales, etc. Herramienta educativa versátil. Sirve para la distribución abierta.

25 LOGO

26 Vídeo

27 LOGO

28 LOGO Podcasts difundiendo-nuestras-voces-presentation Archivo de audio o vídeo que se distribuye vía Internet para fácil acceso desde cualquier lugar y computadora o reproductor de MP3. iPod = intelligent Portable Device Casting = broadcasting – distribución de audio o vídeo. Al autor se le llama Podcaster. Se suscribe al igual que para Wikis y blogs mediante el RSS.

29 LOGO Podcasts

30 victorsolano.com Audio (podcast) Herramientas que permiten grabación, publicación y descarga de archivos de audio audacity.sourceforge.net odeo.com evoca.com

31 LOGO

32

33 Almacenamiento de Documentos

34 LOGO

35 LOGO Animación

36 victorsolano.com Redes sociales Redes en línea que permiten la comunicación y la interacción entre los miembros de una comunidad Facilitan la creación de comunidades Facebook.com Linkedin.com Hi5.com Tagged.com Myspace.com Neurona.com Ning.com Friendster.com Fotolog.com Orkut.com Twitter.com

37 LOGO Mundos virtuales Ambientes de realidad virtual, tridimensionales en los que cada usuario es representado por un avatar Además de los individuos, empresas y universidades han comenzado a tener presencia en este entorno Grupos de interés y comunidades Second Life [200]

38 LOGO

39 Google Docs

40 LOGO

41

42

43

44 Libros Recomendados Infoxicación, Alfons Cornella [2000] Ética hacker, Himenan [2001] Nativos digitales, Mark Prensky [2001] Web 2.0 Conference, San Francisco - Editorial OReilly Media [2004]


Descargar ppt "LOGO UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE Ing. Yndara Rojas Ing. Sigles Velasquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google