La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO VIRTUAL DE FORMACION AL/EU Formación Doctoral Doctorados Conjuntos Formación de investigadores PROYECTOS DE FORMACIÓN COORDINADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO VIRTUAL DE FORMACION AL/EU Formación Doctoral Doctorados Conjuntos Formación de investigadores PROYECTOS DE FORMACIÓN COORDINADOS."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO VIRTUAL DE FORMACION AL/EU Formación Doctoral Doctorados Conjuntos Formación de investigadores PROYECTOS DE FORMACIÓN COORDINADOS

2 PROYECTOS PETRA I – Preparación (2002) PETRA II – Movilidad ( )

3 Estructura de Coordinación CE Coordinador General Coord. I1 Coord. I2Coord. I14 … Tutor I1, I2, … Tutor I2, I3, …Tutor I4, I14, … …… PR1PR2PR3PR4PR5PR6PR20PR21PR22 …… Plantillas Informes Resultados Plantillas Informes Resultados Informes intermedios y finales Técnicos y Financieros

4 Estructura de Formación Convocatoria Admisión y Selección Propuestas de Proyectos de formación Reunión Conjunta Conciencia de Red y posibilidades tanto a tutores como becarios Definición de calendarios y objetivos formativos de cada proyecto Realización del proyecto de Formación Reuniones de Seguimiento y coordinación Presentaciones de los resultados de formación Elaboración de informes Publicación en todas las instituciones Consejo de Coordinadores Pueden ser conjuntas o específicas

5 RESULTADOS OBTENIDOS CONTENTS 1.Fundamentals on PiezoelectricityFundamentals on Piezoelectricity 2.Overview of Acoustic-Wave MicrosensorsOverview of Acoustic-Wave Microsensors 3.Models for Piezoelectric Transducers Used in Broadband Ultrasonic ApplicationsModels for Piezoelectric Transducers Used in Broadband Ultrasonic Applications 4.Models for Resonant SensorsModels for Resonant Sensors 5.Interface Electronic Systems for Broadband Ultrasonic ApplicationsInterface Electronic Systems for Broadband Ultrasonic Applications 6.Interface Electronic Systems for AT Quartz Crystal Microbalance SensorsInterface Electronic Systems for AT Quartz Crystal Microbalance Sensors 7.Modified Piezoelectric SurfacesModified Piezoelectric Surfaces 8.SonoelectrochemistrySonoelectrochemistry 9.Chemical SensorsChemical Sensors 10.Biosensors. Natural Systems and MachinesBiosensors. Natural Systems and Machines 11.Fundamentals of ElectrochemistryFundamentals of Electrochemistry 12.Viscoelastic Properties of MacromoleculesViscoelastic Properties of Macromolecules 13.Combination of Quartz Crystal Microbalance with other TechniquesCombination of Quartz Crystal Microbalance with other Techniques 14.Ultrasonic Systems for Non-Destructive Testing Using Piezoelectric TransducersUltrasonic Systems for Non-Destructive Testing Using Piezoelectric Transducers 15.Ultrasonic HyperthermiaUltrasonic Hyperthermia 16.Data analysis and Interpretation in Bulk Acoustic Wave – Thickness Shear Mode SensorsData analysis and Interpretation in Bulk Acoustic Wave – Thickness Shear Mode Sensors PETRA I

6 RESULTADOS OBTENIDOS PETRA II 22 Becas de movilidad para proyectos de formación coordinados entre 2 y 3 Inst. 3 Tesis doctorales finalizadas y 5 en realización. 3 Tesis de Maestría y 4 DEAs. 60 publicaciones en Revistas y Congresos como resultado de la formación Segunda edición ampliada y revisada del Libro PETRA. CD de la WEB con toda la información de los encuentros y con los módulos formativos realizados que puede utilizarse como herramienta y material de formación, incluso a través de e-learning (lleva ISBN).

7 ¿EJEMPLO DE BUENAS PRACTICAS? Los Objetivos planteados son realistas, coherentes y se han conseguido razonablemente de acuerdo con el presupuesto previsto en un porcentaje cercano al 100% Se ha establecido una estructura documental y de organización que puede ser útil para otras redes y proyectos (Plantillas de informes, técnicos y financieros, hojas de calculo, etc..) Se ha creado una red de formación para el máximo nivel de postgrado que está abierta a la formación de terceros y puede ser replicable a otras áreas.

8 ASPECTOS CLAVE DEL EXITO Confianza entre los miembros de la Red. Existencia de vínculos previos. Amistad más allá de la relación puramente formal o institucional. Más importante que la excelencia que se da por supuesta. Relaciones personales fuertes entre coordinadores y selección adecuada de los miembros (feeling). Claridad de los objetivos que se persiguen y acuerdo en la metodología de funcionamiento, tanto técnica como financiera. Saber cómo - Know how. Es fundamental que el coordinador conozca los procedimientos y las restricciones. Es importante que transmita de forma sencilla estos aspectos haciéndolos lo más sencillos posible mediante la elaboración de plantillas y ejemplos, tanto en relación a la parte técnica como financiera. No se deben complicar las cosas de manera innecesaria.

9 Impacto y visibilidad Impacto económico-social mediante la formación al más alto nivel. Extensión y replicación de proyectos a otros países o regiones. Formación de investigadores. Formación individualizada, multicultural y multidisciplinar, basada en grupos y no en instituciones. Relaciones personales muy fuertes. Estabilidad prolongada. Difusión (Web: libro, publicaciones).www.apit.upv.es/petra

10 Sostenibilidad Doctorados Conjuntos AL/UE y apertura a terceros (Windows) Master multidisciplinar de armonización curricular (¿Erasmus Mundus?) – como paso previo al doctorado conjunto Colaboraciones en proyectos. ¿El Secreto? Un proyecto formativo resultará sostenible si la formación tiene un objetivo y genera vínculos fuertes que se mantengan con el tiempo. Si la sostenibilidad depende de las personas y de los grupos y no de las instituciones. Reside en el convencimiento que la formación de alto nivel genera riqueza en nuestro entorno y es UTIL desde el punto de vista ecónomico-social. Si se entiende como una inversión a medio y largo plazo.

11 CONCLUSIONES PETRA ha sido fundamental para las instituciones involucradas: Ha generado vínculos más fuertes de los ya existentes con la formación de doctorados conjuntos. Ha creado una red de formación avanzada a nivel de doctorado que se ha consolidado y que se va a abrir a terceros. Ha generado un espacio común AL/UE a nivel doctoral. Ha creado un espacio conjunto para la replicación de resultados exitosos a otros países o regiones mediante la formación específica de investigadores. ALFA abarca una parte de la formación que no está cubierta claramente por otros programas de la UE, al menos en la formación doctoral de postgrado. Esta formación individualizada, no reglada, a través del trabajo con grupos de excelencia es la que genera vínculos más estrechos y duraderos y actúa como efecto pirámide sobre el espacio de educación superior AL/EU.


Descargar ppt "CENTRO VIRTUAL DE FORMACION AL/EU Formación Doctoral Doctorados Conjuntos Formación de investigadores PROYECTOS DE FORMACIÓN COORDINADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google