La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paulownia el negocio del futuro I N V E R N A M E X Autor: Ing. Alejandro Gálvez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paulownia el negocio del futuro I N V E R N A M E X Autor: Ing. Alejandro Gálvez R."— Transcripción de la presentación:

1 Paulownia el negocio del futuro I N V E R N A M E X Autor: Ing. Alejandro Gálvez R.

2 Introducción Toda persona quisiera tener una entrada de dinero extra, en su vida personal … Aumentar su nivel de vida de forma importante para cubrir algunos otros sueños … Retirarse a una buena edad sin tener que preocuparse por su situación económica.

3 Cultive árboles... El cultivo de árboles tiene muchas ventajas El costo de su inversión es relativamente bajo. Los retornos sobre la inversión son bastante atractivos y competitivos. Lo mas importante es que existe una demanda creciente, con una oferta en picada, que garantiza la estabilidad de su precio con un margen de ganancia muy atractivo.

4 Comparando … Un árbol tradicional como el pino tarda 25 años en estar listo para su cosecha. La Paulownia tarda de 6 a 10 años. Como el árbol se regenera después del corte, dura produciendo mas de 50 años. El ingreso por la venta de su madera puede ser mayor a $ 70,000 dólares por hectárea, cada 6 ó 10 años según sea el caso.

5 ¿Donde está la Magia? La Paulownia es un árbol de súper rápido crecimiento semanas5 meses Referencia:

6 Resistencia Referencia La Madera de balsa ha sido considerada incorrectamente la madera mas resistente en el mundo. La Universidad de Auburn le ha dado este crédito a la madera de Paulownia. Balsa 2,800 psiPaulownia 5,740 psi - Source: Dr. R.C. Tang, Auburn University

7 Adaptabilidad El árbol de Paulownia se adapta a una gran cantidad de suelos. Crece en óptimas condiciones de 26 a 28 º C. y resiste heladas hasta – 10 º C. En forma natural crecen en climas subtropicales, pero se adaptan bien a climas templados.

8 La Madera es … Referencia: LIGERARESISTENTEINALTERABLE RÍGIDAINDEFORMABLEINASTILLABLE IMPUTRESCIBLEIMPERMEABLEINODORA AISLANTE TÉRMICOAISLANTE ACÚSTICOAISLANTE ELÉCTRICO ATRACTIVAFÁCIL de TRABAJARTEÑIBLE ÚNICAEXCLUSIVA

9 Produce Celulosa Contenido de Celulosa - 46% - 49% Hemicelulosa Pentosano - 22% - 25% Contenido de lignina - 21% - 23% Produce celulosa en 3 años. Referencia: El cultivo de la paulownia podría evitar excedentes de productos agrícolas, proporcionar una materia prima para papel tan buena como los residuos agrícolas pero más barata y contribuir al deseado aumento de la producción de pastas y papel, y a la disminución de sus importaciones. Referencia

10 Aplicaciones TechosBarandales Ventanas Escritorios Persianas Estantes Cantinas PlafonesCocinas Tejados Puertas de varios tiposEscaleras Tablas de surfing Referencia

11 El papel En todo el mundo está previsto un incremento sustancial de la demanda de papel La producción de papel consume casi la mitad de la madera talada en el mundo. La celulosa que se consume en México se importa en mas de un 80%. Con la capacidad de crecimiento de la Paulownia se puede tener celulosa cada 3 años. A un costo sumamente bajo.

12 La Problemática de la Madera. A la fecha se han perdido la mitad de los bosques del mundo. La obtención de madera es el 90% de bosques naturales y el 10% de granjas productoras de madera. La demanda de madera es creciente para el 2010 la FAO prevé un déficit de 144 millones de metros cúbicos.

13 Invernamex produce plantas de la mas alta calidad. Lo hacemos con la técnica de Cultivo de Tejidos Vegetales. La cual por ser un proceso de CLONACIÓN, transfiere a todas las plantas hijas las características de la planta original. Esta planta es una selección especial, ya que es resistente a enfermedades, es de rápido crecimiento y su calidad final de madera es excepcional. Además esta tecnología libera de todo patógeno a las plantas con lo que su potencial de crecimiento está reestablecido a su máxima capacidad.

14 Densidades de Plantación árboles/ha. –4 x 6 pasillo 417 –4 x 5 pasillo 500 –4 x 4 tresbolillo 718 –3.5 x 4 pasillo 715 –3 x 3 pasillo 1,100 –2.5 x 3 pasillo 1,330 –2 x 2.5 pasillo 2,000 –2 x 2 pasillo 2,500 Usos según color : Madera Madera y Celulosa Postes Pulpa, Aglomerados y Producción de Forraje.

15 Costos de Producción El cultivo de Paulownia tiene implícitos ciertos costos de inicio, de mantenimiento y de cosecha. En el caso de una plantación para madera estos serían los costos estimados.

16 Costos de Inicio La inversión inicial (sin el costo de la planta) es de $ 6,000 pesos/ha. –Considerando: Preparación de terreno Plantación Fertilización de fondo Riego Herbecida pre - emergente

17 El Costo de la Planta El costo por hectárea de planta está en función de la densidad de plantación, el flete y su costo. Los clones de Paulownia van de $ 2.50 a $ 1.80 USD dependiendo del volumen de compra. Para este caso una hectárea tiene un costo de $ 2.20, por 718 árboles, da un total de $ 1,580 USD.

18 Costo de Mantenimiento Control de hierbas Riegos Fertilizaciones Podas (por 2 años) Control de Plagas Su costo promedio es de $4,000 pesos año. En 8 años $ 32,000 Plantación en Veracruz, México

19 Costos de Cosecha Aclareo Cosecha –Corte –Carga al transporte –Flete al aserradero Una opción es vender la madera a pie de finca.

20 Rendimiento y Precio El rendimiento que puede esperar en la mayoría de climas por árbol a los 8 años. Es de 0.5 m 3 por cada uno, en promedio. Un total de 359 m 3 de madera. De pendiendo de el número de anillos de crecimiento por pulgada que se formen. Tendrá mayor o menor precio. Un precio estándar bajo es de $200 USD por metro cúbico.

21 Resumen de Costos Costos de inicio $ 6,000 Costo de planta en pesos $ 16,585 Costo de mantenimiento (8 años) $ 32,000 Costo de cosecha $ 30,000 Total de costos $ 84,585 Ingreso de la venta por 359 m 3 de madera a razón de 200 USD $753,900

22 Ganancia La ganancia estimada es de $ 669,315 pesos. Cada 8 años. Es necesario adecuar los costos a las condiciones de su terreno. Contemplar cuidadores y cerca anti animales si los necesita. Agregar los costos de administración. Aún así sigue siendo un excelente negocio. Dado que el árbol rebrota en forma natural 6 veces, cada 8 años recibirá sus ganancias.

23 Le ofrecemos … Contamos con un catálogo de asesores externos para que le ayuden a llevar de la mejor forma su plantación. Un manual detallado para la producción de Paulownia y los aspectos que debe considerar para no perder el negocio. Asesoría para dar de alta en SEMARNAT su plantación y solicitar los subsidios que hay en este sector.

24 Ventajas adicióneles Se puede producir miel, Ayuda a detener la tala de bosques nativos. Capta bióxido de carbono con una taza muy alta, ayudando así a disminuir el problema del Calentamiento Global. Acepta cultivos entre la plantación.

25 Conclusión Es el árbol de Paulownia una maravilla natural, que sabiéndolo aprovechar, puede tener grandes beneficios. Hay que ser pacientes y constantes. Esto es tal vez lo que no muchos están dispuestos ha hacer. Por eso, éste es un buen negocio.

26 Av. San Mateo # 39 San Mateo Xóloc Tepotzotlán, Estado de México. México c. p Tel. +52 (55) Atención: Ing. Alejandro Gálvez R. Visite nuestra página WEB GRACIAS


Descargar ppt "Paulownia el negocio del futuro I N V E R N A M E X Autor: Ing. Alejandro Gálvez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google