La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Música: El silencio Producciones © JMascaró 2011 Presenta EL « ONCE S » EL « ONCE S »

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Música: El silencio Producciones © JMascaró 2011 Presenta EL « ONCE S » EL « ONCE S »"— Transcripción de la presentación:

1

2  Música: El silencio Producciones © JMascaró 2011 Presenta EL « ONCE S » EL « ONCE S »

3 Los Las Torres Gemelas antes de su destrucción, de la que hoy es el 10º aniversario.

4 Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados como 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el Mundo anglosajón), fueron una serie de atentados terroristas suicidas aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yidahista Al Qaeda.

5 Fue realizado mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

6 Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. El 11 de septiembre, Mohammed Atta y cuatro secuestradores secuestraron el vuelo11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, y lo estrellaron contra el World Trade Center a las 8:46 a.m., hora local de Nueva York.

7 Los aviones de los vuelos11 de American Airlines y 175 de Unites Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center. El primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

8

9

10

11

12 El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia.

13 El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista. Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

14 Vista de la zona desde satélite.

15 La fotografía que ves pertenece a otra época, a un mundo en el que el terrorismo era el problema de unos pocos, en el que la sangre sólo se derramaba muy de vez en cuando, y en el que conceptos como "crisis global"o “desplome de mercados" aparecían sólo en los libros de historia. Un cielo azul brillante y un suelo de nubes por el que asoma un símbolo del poder económico, las Torres Gemelas, que no se volverá a ver. La tomó una joven en abril de 2001, una estudiante de fotografía llamada Katie Weisberger

16 La televisión qatarí Al Yazira difundió un vídeo que mostraba al jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y dos de los suicidas del 11-S. Según la cadena, las imágenes se refieren a los preparativos del ataque que golpeó a Estados Unidos en 2001. La muerte del padre del terrorismo islamista internacional llega 10 años después de los atentados de Nueva York. Eliminarle se había convertido en una obsesión para Estados Unidos.

17 Aquel fatídico martes 11 de septiembre de 2001, el fotógrafo de Associated Press Richard Drew salió de la parada de metro de Chambers Street y se encontró frente a las Torres gemelas del World Trade Center envueltas en llamas. Sacó su cámara y comenzó a fotografiar todo cuanto pudo. Estaba acostumbrado a tomar instantáneas en todo tipo de conflictos, pero aquello le estaba superando; no obstante, continuó apretando el disparador, haciendo alarde de su profesionalidad.

18 La potente lente óptica que portaba en la cámara le permitía realizar fotografías a larga distancia, por lo que se centró en la parte más alta de los edificios para inmortalizar todo cuanto allí ocurría. Le llamó la atención ver cómo algunas personas se asomaban a las ventanas y, al verse impotentes, saltaban al vacio. Siguió disparando cuando, a las 9:41 horas, fijó su objetivo en la Torre Norte y tomó una de las fotografías más representativas de los atentados.

19 En ella, se ve a un hombre caer desde gran altura, bocabajo y con la torre de fondo, una instantánea que causó escalofríos por todo el mundo cuando millones de personas la encontraron en la portada de casi todos los diarios. La diapositiva fue protagonista de un gran debate político, ciudadano y periodístico, en el que se discutía sobre la necesidad o no de publicar este tipo de fotografías.

20

21 En este sentido, algunos medios prefirieron no volver a publicarla y hacerse sólo eco de aquellas tomas que mostrasen actos de heroísmo; pensaban que el país había sufrido demasiado con el terrible atentado. Hubo, evidentemente, otro sector de los medios de comunicación que tomaron el camino opuesto y mostraron lo peor de aquel día, escudándose en el derecho a la información mediante el cual los ciudadanos debían ser testigos de lo que realmente ocurrió.

22 A pesar de toda la esta polémica, la fotografía, titulada "The falling man" (El hombre que cae) ganó el prestigioso World Press Photo del 2001.

23 Producto de su notoriedad y del galardón, el gremio y la opinión pública comenzaron a investigar rápidamente quién era el hombre inmortalizado en la instantánea. Se barajaron varios nombres pero, a pesar de que no todas las partes estaban conformes, se llegó a la conclusión de que muy posiblemente se tratase de Jonathan Briley, de 43 años, empleado en uno de los restaurantes situados en las plantas superiores del edificio. Para Richard Drew, Briley siempre será una persona anónima y representará a todos aquellos que, presa del pánico, se vieron obligados a saltar.

24 Según unas declaraciones recientes, con motivo del 10º Aniversario, Drew ha declarado : "Para mí, él siempre seguirá siendo el soldado desconocido".


Descargar ppt " Música: El silencio Producciones © JMascaró 2011 Presenta EL « ONCE S » EL « ONCE S »"

Presentaciones similares


Anuncios Google