La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”"— Transcripción de la presentación:

1 “LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”

2 RAZONES A FAVOR No es para tanto porque la mujer ha conseguido un trabajo igual que el hombre. El 38,2% de las mujeres ha dejado de trabajar durante más de un año tras nacer su hijo, frente al 7,4 de los hombres que lo ha hecho. Hay problemas más graves que este (la crisis económica, las guerras, el paro…) Trabajar en la casa es igual de digno que otro cualquiera. Más de seis millones de mujeres en España se dedican a "sus labores“. Este problema está muy sobrevalorado porque está bastante solucionado. (Aunque nuestro grupo no piensa de esta manera desgraciadamente hay gente que sigue pensando así…)

3 RAZONES EN CONTRA Sí es para tanto porque…
Hay gente que piensa que las mujeres no deberían salir de casa. Muchas personas todavía piensan que las mujeres sólo deberían dedicarse a las labores de la casa (fregar, limpiar el suelo…). Hay desigualdad en distintos aspectos de la vida (trabajo, dinero…). Existe una diferencia notable en los reconocimientos sociales hacia un esfuerzo realizado. Todo esto se fundamenta en un estudio ‘Andalucía Detecta’: un 27,6% de los chicos opina que la mujer debe estar “en casa con su familia”; un 24,3% dicen que “no es propio de hombres encargarse de las tareas del hogar”; y un 36,5% piensan que “un hombre debe dirigir con firmeza a su mujer”.

4 SITUACIONES A LAS QUE AFECTA
La ciudadanía: criterios distintos por razón de género para acceder a la ciudadanía (derecho a voto, edades legales distintas, normas jurídicas específicas para cada género, etc...) Las oportunidades de acceso a la educación tanto básica como especializada (el hombre es 2,5 veces superior a la de una mujer). Las oportunidades de trabajo (52,9% mujeres, 67,3% hombres). Autonomía económica: puede verse limitada por las oportunidades de empleo. La salud: la invisibilidad social de un género puede afectar seriamente a su salud, ya sea por efecto de una mala alimentación o por falta de atención médica específica (por ejemplo: los problemas cardíacos de las mujeres son menos detectados que los de los hombres.)

5 DATOS REALES En 2011, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 61 mujeres perdieron la vida en España a manos de agresores que eran sus parejas o lo habían sido, lo que supone que cada 6 días una mujer fue asesinada por este motivo.

6 HISTORIA REAL Érase una vez, hace muchísimos años, una sociedad en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Las mujeres nacían para ser cuidadoras durante toda su vida, ese era su rol: cuidando a sus hermanos y primos de jóvenes; cuidando a su marido e hijos de adultas y, finalmente, cuidando a sus padres cuando eran mayores. La mujer de antes, se encargaba de comprar, de que su familia tuviera la comida lista, de comprar la ropa de sus hijos, de lavar y planchar, de estar guapa para su marido. Ya por entonces, había mujeres que luchaban por algo que denominaban “sus derechos” aunque la mayoría de mujeres no sabían lo que eso significaba. Poco a poco, y con mucha lucha, se empezó a tener en cuenta las opiniones de las mujeres. Mucha gente pensaba que era una locura ya que la mujer no estaba creada para eso.

7 HISTORIA PARTE 2 Muchos años después, la situación empezó a cambiar aunque había gente que se oponía a ello. Las mujeres se formaban en carreras universitarias, se creaban asociaciones que luchaban por su derecho, aparecían los primeros trabajos remunerados, fuera de casa, entre otras muchas transformaciones. Sin embargo, había situaciones que seguían igual. La mujer iba a trabajar para ganar dinero pero, al llegar a casa, aún tenía doble jornada, las tareas de la casa. Las mujeres no daban abasto y no tenían tiempo para tener un poco de ocio. En la televisión se hablaba de igualdad entre hombres y mujeres pero, sólo era publicidad. Ya entrados en el siglo XXII (año 2100), después de ir transformando la sociedad y la mente de las personas, hemos llegado por fin a la igualdad entre hombres y mujeres. Ahora, la gente no concibe otro tipo de sociedad y no comprende cómo las mujeres pudieron aguantar tanto tiempo en esa situación.

8 CONCLUSIONES Nosotros pensamos en contra de la frase porque…
Las mujeres también están en la sociedad. Los dos géneros tenemos los mismos derechos y deberes, como cualquier ser humano. En el siglo en el que estamos debería evolucionar esta situación. Esperamos que esta frase haga reflexionar… “LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD EN EL MUNDO SÍ ES PARA TANTO”

9 FUENTES UTILIZADAS 650 ral%20y%20social%20de%20las%20mujeres/Desigualdades%20de%20g%C3%A9n ero%20en%20el%20mercado%20laboral.pdf Historia real:

10 FOTOS

11 FIN


Descargar ppt "“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google