La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natalia Guarnizo.. Una página web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Página web:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natalia Guarnizo.. Una página web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Página web:"— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Guarnizo.

2 Una página web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Página web: Documento realizado en HTML y que es parte de un sitio Web. Sitio web: Página principal y sus otras páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo. Html: Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web.

3 Hipervínculo: Al hipervínculo se le suele llamar enlace web o en su versión anglosajona link. Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. Lenguaje de programación: Lenguaje con el que está desarrollada una página web. Editor: Programa utilizado para crear páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje. Servidor: Máquina conectada a Internet que –entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.

4 Cliente FTP: Programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas web. Hosting: Hospedaje web. Dominio: Dirección web asociada a una página web. ISP: En el ámbito del desarrollo de sitios web, se puede decir que un ISP es un proveedor de servicios para web. URL: Cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso.

5 Applets: Programas desarrollados con Java para mejorar la presentación de las páginas Web que realizan animaciones, juegos e interacción con el usuario. Frames (marcos): Áreas rectangulares que subdividen las ventanas de algunas páginas Web, cada una de las cuales contiene un documento de hipertexto independiente de los demás. Webmaster: Un webmaster es el encargado de crear, diseñar, estructurar, maquetar, publicar, promocionar y mantener un sitio web. Tablas: Elemento fundamental para la maquetación y distribución de contenidos de una página web.

6 Banner: Elemento gráfico con forma rectangular, normalmente animado, cuyo contenido es publicidad. Imagen: Archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Propiedades: Características de un elemento del Web actual, como el título y la dirección URL de un Web o el nombre y el valor inicial de un campo de formulario.

7 El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, ar quitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.sitios webnavegabilidadinteractividadusabilidadar quitectura de la informaciónaudiotextoimagenenlacesvídeo

8 El diseño de páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).computadorpapelteléfono móvil Estos documentos o páginas web pueden ser creadas: creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Pytho n, Ruby.archivos de textoHTMLPHPAspAspxJavaScriptJSPPytho nRuby utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.WYSIWYGWYSIWYM utilizando lenguajes de programación del lado servidor, para generar la página weblenguajes de programación

9 Para el diseño de páginas web debemos tener en cuenta tres etapas: El diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un boceto o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.vínculosmultimedia Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web. Una vez que se tiene el boceto se pasa a 'escribir' la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los visitantes no siempre entran por la página principal o inicial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, además permitirle navegar por el sitio.hipertextoWikipedia Posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2012 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos. Posicionamiento en buscadoresSEO

10 Un correcto diseño web implica conocer cómo se deben utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir, hacer un uso correcto de este lenguaje dentro de los estándaresestablecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica. Debido a la permisibilidad de algunos navegadores web como Internet Explorer, esta premisa original se ha perdido. Por ejemplo, este navegador permite que no sea necesario cerrar las etiquetas del marcado, utiliza código propietario, etc. Esto impide que ese documento web sea universal e independiente del medio que se utilice para ser mostrado.estándaresW3Cweb semánticaInternet Explorercódigo propietario

11 El diseño web debe seguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad web que haga que sus sitios web o aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas. Para conseguir estos objetivos de accesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de accesibilidad al contenido Web 1.0 WCAG.accesibilidad webaccesibilidadW3C

12 En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.redes de telecomunicacionesvídeoanimación3D El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web [cita requerida]. Estadísticas (2005) nos afirmaban que la cantidad de sitios web ronda los millones de sitios, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por díacita requerida

13 La última versión de este lenguaje básico corresponde al HTML5, donde se introducen nuevos elementos que mejoran la navegación y la usabilidad de los sitios web en los distintos navegadores, como por ejemplo el uso de, o.HTML5 Esta nueva versión no se trata solamente de cambiar y eliminar etiquetas. Va mucho más allá. En todo sitio web hay elementos que se utilizan. El encabezado (header), barras laterales (sidebars), el pie de página (footer), los menús de navegación, se utilizarán en esta nueva versión como etiquetas ya establecidas, brindando una mejora en la intuición para el desarrollo.


Descargar ppt "Natalia Guarnizo.. Una página web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Página web:"

Presentaciones similares


Anuncios Google