La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al Lenguaje

2 ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado al desarrollo de sitios web dinámicos. O No depende del navegador del usuario (como en Javascript). El código PHP se ejecuta en el servidor.

3 ¿Cómo funciona PHP? O El usuario escribe una URL en su navegador y éste envía un petición HTTP al servidor web. O El servidor lee la pagina PHP (la interpreta) y envía al navegador del usuario un documento compilado en formato HTML.

4

5 QUÉ ES DREAMWEAVER.  Dreamweaver es un editor HTML que contiene herramientas potentes para asegurar un diseño de alta calidad en la creación, edición y gestión de páginas web.  Con esta herramienta se pueden crear tablas, marcos, capas, insertar comportamientos JavaScript, videos, etc.  Dreamweaver incluye su propio FTP con el cual se puede actualizar de manera rápida y sencilla el servidor donde se encuentre hospedado el sitio.

6 PANTALLA INICIAL

7 Definir Sitios Locales O Definir un sitio local es un proceso previo a la creación de cualquier página individual el cual consiste en especificar una carpeta (denominada – Carpeta Raíz Local) del disco duro, esta carpeta será la base de toda la estructura de archivos y carpetas que serán utilizados dentro del sitio Web (páginas, imágenes, archivos, etc.) O En este panel, se pueden crear, eliminar, copiar y mover archivos y carpetas. Panel Archivos

8 O Para crear una nueva página puede hacer uso de las siguientes formas: a) Uso de la Opción Nuevo O Mediante esta opción puede agregar nuevos documentos de tipo: O HTML O Hojas de Estilo en Cascada (CSS) O Documentos de JavaScript y VbScript O Documentos XML O Páginas Dinámicas compatibles con lenguajes de Java,ColdFusion, ASP y PHP b) Uso del Panel de Archivos Crear una Nueva Página

9 Guardar Documentos O En el momento que se agregue un Nuevo Documento, es necesario almacenarlo inmediatamente, ya que de esta manera todas las rutas de referencia a los archivos y vínculos que se agreguen al documento, se establecerán de manera correcta, de lo contrario se presentarán vínculos rotos y errores dentro de un documento o todos los documentos del sitio. O Los documentos se deberán almacenar con la extensión.HTML o PHP

10 Entorno de Trabajo

11 Barra Insertar O La barra INSERTAR es la principal herramienta que utiliza Dreamweaver para el diseño de las páginas, la cual esta organizada de la siguiente manera: O Común O Diseño O Formularios O Texto O HTML O Aplicación O Elementos de Flash O Favoritos

12 Panel Propiedades O Este panel se utiliza para ver y modificar los atributos de los siguientes elementos: O Textos O Imágenes O Tablas O Frames O Elementos de Flash O Otros Elementos. O Los atributos disponibles dentro del panel, cambiarán dependiendo del elemento seleccionado.

13 Configurar el Titulo de la Página O Para definir el título de la página (el título que aparece en la barra de título del navegador), puede hacerlo de la siguiente manera: a) Barra de herramientas DOCUMENTO. b) Uso de la Opción de “Propiedades de la Página”

14 Propiedades Básicas de la Página

15 Imágenes O Las imágenes que utiliza son: O JPG (Join Photographic Expert Group) O Este formato es recomendable para imágenes fotográficas o imágenes con una mayor gama de tonalidades o para imágenes con degradados de alta calidad. Este formato no puede tener transparencias ni animaciones. O GIF (Graphic Interchange Format) O Este formato es el mas recomendable para imágenes de colores uniformes (sin degradados), este formato tiende a descargarse mas rápido por su formato comprimido. Permite tener transparencia y animaciones. O PNG (Portable Network Graphic) O Este formato comparte características de JPG y GIF, no pierde calidad, se comprimen mas que los GIF y conserva todos los colores como el JPG, pero el formato PNG no tiene animaciones y aun no lo soportan algunos navegadores y servidores..

16 Insertar una imagen Menú Insertar, Imagen. Insertar una tabla Menú Insertar,Tabla.

17 Formatos de Textos O Para aplicar formatos a un texto se utiliza el panel Propiedades, en el cual podrá definir los siguientes formatos: O Fuente O Párrafo

18 INSPECTOR DE PROPIEDADES Hiperenlaces: Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo a otra página o archivo. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen.

19 Insertar una capa menú Insertar, opción Capa. Una vez se ha insertado la capa, pueden editarse sus atributos, pero para ello hay que seleccionarla primero. Hasta ahora tu código se debe ver algo así:

20 Marcos Los marcos o frames sirven para distribuir mejor los datos de las pág.,

21

22

23 Formularios Los formularios se utilizan para recoger datos de los usuarios Podemos realizar un pedido en una tienda virtual, crear una encuesta o recibir preguntas.


Descargar ppt "Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado."

Presentaciones similares


Anuncios Google