La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB"— Transcripción de la presentación:

1 CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
JOSE ALVARADO

2 ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

3 ¿Qué se debe considerar antes de empezar la creación de una página web?
La lectura, como elemento de valor para tu emprendimiento.  Es cuestión de supervivencia, entender las metas principales de cada cliente, que compone e integra nuestra audiencia.  Es fundamental, comprender los principios básicos de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la redacción de textos. Los diseñadores web deben ser creativos, pero también comerciantes.  El diseño gráfico de sitios web, debe incrementar la funcionalidad, NO crear algo estéticamente bello pero inoperante.  Conocer las reglas es bueno y saber cuándo romperlas es incluso mejor. 

4 Mantenimiento del sitio web
¿Cuáles son las etapas del diseño de una página web?, utilice una gráfico Registro de dominio Hospedaje del dominio Diseño del sitio web Mantenimiento del sitio web Difusión del sitio web

5 Escriba la descripción de cada una de las etapas para el diseño de la página web
1. Registro de dominio El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio. El nombre de dominio es como su dirección en Internet ( a través de la cual los clientes potenciales visitarán su página web para conocer su oferta de productos y servicios. Aunque parezca una actividad muy simple, la definición del nombre, la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .edu) y el código de país (.com.bo, .com.br, .com.co, .com.cl) es crítica y deben ser cuidadosamente establecidos en base al giro de la empresa, mercado destino y disponibilidad de nombres de dominio. 2. Hospedaje del dominio Para que su página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) a través del cual su empresa contará con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre de su dominio las cuales podrá usted asignar a los empleados que las requieran. Actualmente, la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen en su paquete básico 250 Mb de almacenamiento, 8,000 Mb de transferencia y 10 cuentas de . 3. Diseño del sitio web El diseño es la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en este soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet. 

6 Escriba la descripción de cada una de las etapas para el diseño de la página web
4. Mantenimiento del sitio web Todo evoluciona en el tiempo y su empresa no es la excepción. Es muy probable que usted tenga que hacer algunos ajustes a su página web cada determinado tiempo debido a cambios de productos, altas y bajas de personal de contacto, nuevos distribuidores, noticias, eventos, actualización de información técnica, nuevos artículos, entre otros conceptos. La frecuencia del mantenimiento varía de empresa en empresa, ya que existen compañías que requieren cambios semana tras semana y otras que revisan el contenido de su página web una vez al año. 5. Difusión del sitio web Por lo general este es el tema en el que existe mayor confusión entre las empresas que implementan una página web por vez primera. La mayoría de las personas piensan que para poder promocionar eficazmente sus productos y servicios en Internet, es suficiente con tener la página web y desconocen que ésta debe contar con un medio de difusión o promoción, como quiera usted llamarle, para que las visitas lleguen.


Descargar ppt "CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB"

Presentaciones similares


Anuncios Google