La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de."— Transcripción de la presentación:

1 Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de empezar la creación de una página web? 3) ¿Cuáles son las etapas del diseño de una página web, describa a cada una de ellas? 4) Escriba la descripción de cada una de las etapas para el diseño de la página web SASKYA JAIME MURILLO

2  Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertext o. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

3  ¿Cuál es el propósito del rediseño?  ¿Esto será únicamente una pequeña actualización o un cambio total?  ¿Cuáles aspecto del diseño actual son más efectivos?  ¿Cuáles aspecto del diseño actual no son efectivos?  ¿Cuál es el perfil de sus usuarios?  ¿Cómo puede ser más amigable el sitio web?  ¿El logotipo o la identidad corporativa necesita ser actualizada?  ¿Debe cambiar el esquema de colores o mantener el actual?  ¿Qué resolución de monitor están usando los visitantes actuales?  ¿Qué tipo de conexión están usando los visitantes?  ¿Cuál debe ser el enfoque del diseño?  ¿Cómo puede ser hecha la navegación para ser más efectiva?  ¿Qué es lo que los visitantes quieren del sitio web?

4  ¿Cómo puede ser incorporada más interacción por parte del usuario?  ¿Quién estará haciendo el mantenimiento y las actualizaciones?  ¿Se necesitará un Administrador de contenidos (CMS)?  ¿Cómo se puede mejorar el SEO?  ¿Cuales palabras clave o frases están siendo utilizadas?  ¿Cuáles páginas y términos de búsqueda están generando tráfico?  ¿Cuáles páginas actualmente tienes enlaces entrantes?  ¿Qué hará que los visitantes regresen?  El diseño de páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).computadorpapelteléfono móvil  Estos documentos o páginas web pueden ser creadas:  creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.archivos de textoHTMLPHPAspAspxJavaScriptJSPPythonRuby  utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.WYSIWYGWYSIWYM  utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.lenguajes de programación

5  La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un boceto o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.  La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a 'escribir' la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los visitantes no siempre entran por la página principal o inicial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, además permitirle navegar por el sitio.  La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2012 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.

6  La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un boceto o pre diseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.

7  La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a 'escribir' la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada.

8  La tercera  Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.  Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey".  Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.  Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.  Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.FlashframesJavaScript  Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.  Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.  Alojar la web en un servidor fiable.  Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.  Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.  Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.  Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.  Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web 2 2  Actualizar la página con contenido original de calidad.  Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.  Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.

9  Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a fundamentalmente a través de links.  Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.backlinks  Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». ParaGoogle Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.Hi5FacebookOrkutGoogleTwitterFacebook  Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.DmozYahoo!  Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.  Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.  Intercambiar contenido.


Descargar ppt "Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google