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SERVIU MAULE PROGRAMA ATJS E ITO – RES. 420 Departamento Técnico- Unidad Asistencia Técnica Junio 2014.

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1 SERVIU MAULE PROGRAMA ATJS E ITO – RES. 420 Departamento Técnico- Unidad Asistencia Técnica Junio 2014

2 2 Gobierno de Chile | Ministerio de Vivienda y Urbanismo Temario Aspectos Generales Res. 420 1 2 3 ATJS ITO

3 Programa de Asistencia Técnica y Social DS N°49 Aspectos Generales Res. 420 1

4 El nuevo modelo de asistencia técnica A1 Identificar, seleccionar y adquirir el terreno A2 Elaboración proyecto de arquitectura A3 Elaboración proyecto loteo y urbanización A4 Contratación de las Obras A5 Aprobar contrato Compraventa B Labores del Contratista C1 Organización de la Demanda C2 PHS Etapa Previa a la entrega C3 PHS Etapa Posterior a la entrega C4, cuando corresponda Conformación de la Copropiedad

5 Aspectos Generales Se crea la figura de las EP ( Egis-CMV) Incorpora labores de Asistencia Técnica a cargo de la Empresa Constructora (recepción, escrituras e inscripciones) En cada pago del subsidio por los servicios de Asistencia Técnica se debe acreditar que no tiene deudas ( P.LA.T.) Los postulantes autorizan al SERVIU que pague los servicios ATJS Posibilita que el Grupo Organizado o Comité sea su propia EP.

6 Aspectos Generales La EP al presentar un proyecto al Serviu según lo dispuesto en el Art. 48 del DS Nº 49 debe incluir lo que dispone Art. 1 Nº 4. ( Titulo, declaración Jurada de Compromiso) Para los efectos de los servicios comprendidos en el Plan de Habilitación Social ( Profesional Área Social DS 135 – Reemplazo - 320 ) SERVIU deberá determinar previamente, para cada proyecto, las actividades que obligatoriamente debió ejecutar la EP o el Contratista. ( 5 días hábiles)

7 Aspectos Generales La EP deberá informar el avance del proyecto a Serviu ( 10 - ODDA ) Se considerarán como un solo proyecto, para efectos del cálculo de los honorarios de asistencia técnica. ( 2 o más proyectos 160) Se deberá considerar que, en el caso que se trate de VIVIENDAS TIPO a las que se refiere el artículo 48, del D.S. N° 49, (V. y U.), de 2011 ( Calificar y evaluar tipología de VP( A2 20%))

8 Programa de Asistencia Técnica y Social DS N°49 ATJS 2

9 Tabla N° 1.- Áreas Urbanas (SB 380 a 440 UF ) (SB 450 a 490 FI 1.18 - 540 a 610 FI 1.5)

10 Tabla N° 2.- Áreas Rurales (SBF 440 a 510 UF ) (SBF 560 a 580 FI 1.14 - 700 a 720 FI 1.42)

11 Tabla N° 3. Valores Asistencia Técnica para Proyectos Individuales Sitio Propio o Densificación Predial Habitacionales en Áreas Urbanas

12 Tabla N° 4. Valores Asistencia Técnica para Proyectos Individuales Sitio Propio o Densificación Predial Habitacionales en Áreas Rurales o Pequeñas Localidades

13 13 SELECCIÓN A) o B) * INICIO OBRAS * A) Sin familias - Certificado de Factibilización (Art. N° 7, N° 1) o B) Con familias – Comprobante Adscripción al proyecto ** Considera Familias Adscritas hasta que SERVIU emita el Comprobante de Adscripción o el Certificado de Factibilidad de Ejecución y el Certificado de Calificación Definitiva del proyecto habitacional. *** Considera Familias Adscritas hasta la fecha del Certificado de Recepción Municipal (DOM) * A) Sin familias - Certificado de Factibilización (Art. N° 7, N° 1) o B) Con familias – Comprobante Adscripción al proyecto ** Considera Familias Adscritas hasta que SERVIU emita el Comprobante de Adscripción o el Certificado de Factibilidad de Ejecución y el Certificado de Calificación Definitiva del proyecto habitacional. *** Considera Familias Adscritas hasta la fecha del Certificado de Recepción Municipal (DOM) PRE SELECCIÓN 90 días EJECUCIÓN OBRAS POST ENTREGA 9 meses POST ENTREGA 9 meses 1er HITO PAGO TRANSF. VIV. BENEEF TRANSF. VIV. BENEEF PHS POST VTA FINALIZADO PHS POST VTA FINALIZADO 7mo HITO PAGO 4to HITO PAGO 1er HITO PAGO 2do HITO PAGO 3er HITO PAGO SERVICIOS A1 y C1 (**) ADSCRIPCIÓN SERVICIO A3 (50% o 25%) (**) SERVICIOS A2 y A3 (25% o 50%) (**) CERT. RECEP. DOM CERT. RECEP. DOM PROYECTOS FAMILIAS PROYECTOS FAMILIAS >= 50% FLIAS. ADSCRITAS >= 50% FLIAS. ADSCRITAS HITOS DE PAGO 50% avance obras 50% avance obras 2do HITO PAGO 3er HITO PAGO 5to HITO PAGO 4to HITO PAGO 5to HITO PAGO SERVICIO A3 (25%) (**) y C2 (***) SERVICIOS A4, A5 y B + re-cálculo A1, A2, A3 (***) 6to HITO PAGO SERVICIOS C3 (30%) (***) 7° HITO PAGO ACT. 1, 2 y 9 PHS POST VTA ACT. 1, 2 y 9 PHS POST VTA 6to HITO PAGO SERVICIOS C3 (70%) y C4 (***) + individuales letra J Res. 420

14 Programa de Asistencia Técnica y Social DS N°49 ITO 3

15 Régimen de Inspección

16 Honorarios

17 Gracias


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