La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA POBLACIÓN. población absoluta La población absoluta de un lugar es el Conjunto de personas que vive en ese territorio, sus habitantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA POBLACIÓN. población absoluta La población absoluta de un lugar es el Conjunto de personas que vive en ese territorio, sus habitantes."— Transcripción de la presentación:

1 LA POBLACIÓN. población absoluta La población absoluta de un lugar es el Conjunto de personas que vive en ese territorio, sus habitantes.

2  El padrón municipal es el documento en el que se registra la población que vive en el municipio. Está en el ayuntamiento y se publica cada año.  El censo de población de un país se actualiza cada diez años. Además de los datos del padrón se añade los estudios de las personas,los tipos de viviendas…

3 Para conocer la población se realizan diferentes clasificaciones:  Población por sexo.  Población por edad( Jóvenes, adultos y ancianos)  Población por actividad( población activa, población no activa, ocupada, desempleada)

4 Las causas de estos cambios son :  La natalidad es el número de bebés que nacen en un año.  La mortalidad es el número de personas que mueren a lo largo de un año.  Los inmigrantes son las personas que llegan a un lugar para vivir en él.  Los emigrantes son las personas que se van de un lugar para vivir en otro.

5 Las personas cambian de municipio…  Todos los desplazamientos de lugar de residencia, emigraciones e inmigraciones, forman las migraciones.

6  La densidad de población es la relación entre el número de habitantes y la superficie del territorio. Se calcula con una división.  número de habitantes Densidad= ------------------------------ superficie en km2

7 desigualmente La población de España está desigualmente repartida.  Las zonas muy pobladas están en las costas. Tienen agricultura de regadío, ciudades grandes con industrias y centros comerciales. Por eso son áreas a las que llegan inmigrantes.  Las zonas poco pobladas son las interiores, excepto Madrid y algunas ciudades. Tienen extensas áreas rurales.

8 ANDREEA PUFULETE Y ANDREI.


Descargar ppt "LA POBLACIÓN. población absoluta La población absoluta de un lugar es el Conjunto de personas que vive en ese territorio, sus habitantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google