La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase de Datos de Pasivos 2011. ¿Qué es la Clase de Datos Pasivos? La clase de datos de Pasivos, es una base de datos que le permitirá a la SUGEF contar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase de Datos de Pasivos 2011. ¿Qué es la Clase de Datos Pasivos? La clase de datos de Pasivos, es una base de datos que le permitirá a la SUGEF contar."— Transcripción de la presentación:

1 Clase de Datos de Pasivos 2011

2 ¿Qué es la Clase de Datos Pasivos? La clase de datos de Pasivos, es una base de datos que le permitirá a la SUGEF contar con información detallada de los Pasivos, por entidad financiera. Este incluye los campos necesarios, para que las entidades remitan en forma desagregada los pasivos por cliente, distinta a la que puede obtenerse de contable. Lo que permitirá contar con información oportuna, con el propósito de cumplir con los mandatos legales y analizar el riesgo que asumen las entidades en la gestión de la administración de sus obligaciones.

3 Qué información permitirá extraer? (sigue..) Obtener el detalle del fondeo a través líneas de crédito, sobregiros y préstamos de la entidad (monto contratado, monto utilizado) Obtener el origen del fondeo de la entidad Tasas pactadas (fija-variable) Obtener una tasa promedio ponderada (costo de fondeo). Obtener un vencimiento promedio ponderado por plazo de los pasivos.

4 Qué información permitirá extraer? (sigue..) Determinar la existencia de dependencias en el fondeo de la entidad. Contar con un flujo de pagos al plazo máximo de vencimiento, de todos los pasivos con costo. Para extraer información relacionado a Basilea III y la futura Clase de Datos Liquidez. Contar con información individualizada de cada cliente de las entidades financieras, resulta útil para la posible implementación del Seguro de Depósitos. (Ley del Sistema de Seguros de Depósito y Resoluciones Bancarias, Expediente ).

5 Qué información permitirá extraer? (sigue.. Información importante desde el punto de vista legitimación de capitales En anteriores oportunidades a través de circulares externas se ha solicitado información referente a: –Saldo, número de cuentas y número de clientes –Por persona física y persona jurídica –En colones y moneda extranjera –Agrupados por rangos

6 Clase de Datos Pasivos XML Personas

7 XML Pasivos Pasivos_Cuentas_Co ntables_220_230_260 _270_280

8 XML Pasivos Pasivos_Cuentas_ Contables_210

9 XML Pasivos Pasivos_Tabla_Venci miento_Obligaciones Pasivos_Cuentas_ Contables_220_23 0_260_270_280 Pasivos_Cuentas_ Contables_210 En este XML se obtiene la información de las diferentes obligaciones (principal e intereses) según plazo hasta vencimiento. Considerando desde exigibilidad inmediata hasta pasivos de largo plazo, ordenados según una tabla de pagos.

10 XML Pasivos Pasivos_Relación _comercial Permite obtener información relativa al tipo de acreedor y del tipo de relación comercial que el mismo mantiene con la entidad.

11 Días de recepción de información de la Clase de Datos de Pasivos

12 Consultas de la Clase de Datos Pasivos 1.Remitir correo a la dirección electrónica 2.Remitir una carta formal a la Sugef (Edificio Forum II Santa Ana) 3.Contactos de funcionarios a quienes pueden hacerle consultas: Rafael Angel Hernández Herrera Financieras y Cooperativas ( ) * José Alfredo Gutiérrez Soto Bancos Públicos y Mutuales ( ) * José Ignacio Chin León Bancos Privados y Grupos Financieros ( ) *

13 Clase de Datos Pasivos Mapeo de cuentas y campos Tablas de datos (nuevas)

14 Muchas gracias


Descargar ppt "Clase de Datos de Pasivos 2011. ¿Qué es la Clase de Datos Pasivos? La clase de datos de Pasivos, es una base de datos que le permitirá a la SUGEF contar."

Presentaciones similares


Anuncios Google