La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brotes nuevos en nuestras fronteras. Que a través de tus ojos, Jesús, sepamos reconocer y colaborar con los nuevos brotes de vida que despuntan en nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brotes nuevos en nuestras fronteras. Que a través de tus ojos, Jesús, sepamos reconocer y colaborar con los nuevos brotes de vida que despuntan en nuestro."— Transcripción de la presentación:

1 Brotes nuevos en nuestras fronteras

2 Que a través de tus ojos, Jesús, sepamos reconocer y colaborar con los nuevos brotes de vida que despuntan en nuestro mundo

3

4 Impulsados por el Espíritu de Jesús, debemos saber detectar lenguajes nuevos y prácticas nuevas, que abran salidas a los anhelos que presionan desde las burbujas de las crisis.

5 Vamos sintiendo que este sistema no funciona: Los ricos son cada vez más ricos Y los pobres cada vez más pobres ¡Y todos estamos profundamente frustrados! Sentimos que los que provocan la crisis nos quieren tapar la mente, los ojos y la boca Los pasotas se van transformando…

6 Inmersos en este torbellino arrollador, los excluidos toman cada vez más conciencia de su dignidad humana y de la realidad social.

7 Crece la indignación porque hay tantísima plata para salvar a los Bancos y tan poco para ayudar a las necesidades básicas del pueblo. No puede ser que nuestros representantes políticos se suban tantísimo sus sueldos. Pero disminuyan los salarios y las atenciones primarias Nos indigna que haya tantos jóvenes sin futuro. Nos alienta que se nos vaya quitando el miedo…

8 Nos cansan tan machaconas propaganda consumistas, que nos obligan a comprar lo que nos hace daño. O lo que no necesitamos El consumo no es el dios de nuestra felicidad

9 Crecen investigaciones y escritos de mujeres, así como mujeres exitosas en diversas profesiones y cargos públicos.

10 Nos escuecen tantas MENTIRAS que nos quieren hacer tragar, tantas injusticias que quieren blanquear, tantas crueldades que quieren justificar, tantos fundamentalismos con los que nos quieren manipular. Buscamos LA VERDAD de lo que está pasando Por las redes se multiplican cantidad de datos, artículos, charlas, videos, para clarificar la situación y encontrar alternativas. La globalización de la información, bien usada, es una novedad maravillosa…

11

12 Comunitarizamos en formato digital las mejores películas, que disfrutamos en familia y en comunidad, como instrumentos de formación... Antes, las grandes redes de distribución imponían, en combos, las PELÍCULAS que le interesaban a ellos Van surgiendo nuevos tipos de películas, que reflejan la realidad real, fomentan la dignificación humana, presentan con honradez los temas espirituales…

13 Crece la solidaridad A escala local, regional, nacional, mundial… Intercambio de estudiantes… Becas de estudio… Voluntariados Profesionales Sin Fronteras… Colectas para ayudar a damnificados… Ayudas humanitarias… Manifestaciones solidarias… Protestas colectivas…

14 Se investigan las utopías y los sueños de los pueblos

15 Amor auténtico Justicia eficaz Identidad cultural Educación alternativa Belleza integral Trabajos en equipo Proyectos sustentables Consumo responsable Banca ética por lo otro, por lo indígena, lo afro, la mujer, lo ecológico, lo nuevo, lo integral, lo reciclable lo natural…

16 La intensidad y fuerza de estos brotes señalan la existencia de una necesidad imperiosa, nacida muy de lo hondo, que no sabemos aun encauzar debidamente. Se revaloriza la dimensión del Espíritu, como demuestra el éxito de corrientes pentecostales y carismáticas o el auge de las religiones orientales.

17 Muchos vecinos quieren vivir unidos, mejorando entre todos su ambiente. Muchos padres quieren dialogar de veras con sus hijos. Buscamos poder abrir los brazos a todos, sin tantos prejuicios paralizantes. Muchos necesitamos superar el racismo, la xenofobia, los fanatismos, los prejuicios…

18 Grupos campesinos cultivan productos ecológicos La solidaridad está en marcha… Pueblos indígenas emergen ofreciendo su tradicional respeto a la tierra y a la vida comunitaria. Nuevas organizaciones barriales crecen desde el lodo, en busca de luz y dignidad. Familias y comunidades optan por la medicina natural… Se extienden los bancos solidarios de mujeres… Proliferan las asociaciones deportivas.

19 a los ancianos, a los minusválidos, a todo tipo de marginados.

20 JL Caravias sj. Crece una formación bíblica adulta Gente que sabe unir fe-vida, fe-familia, fe-trabajo, fe-política


Descargar ppt "Brotes nuevos en nuestras fronteras. Que a través de tus ojos, Jesús, sepamos reconocer y colaborar con los nuevos brotes de vida que despuntan en nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google