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Conexión en Línea Cali Octubre 22 de 2015. Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso.

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1 Conexión en Línea Cali Octubre 22 de 2015

2 Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso de conexión? Preguntas frecuentes Seguridad de la información 02 03 04 05 06

3 Evolución del proyecto 2013 20142015 Definición de condiciones técnicas Ejecución 20162012 2010 201120092008 Disposiciones normativas

4 Evolución del proyecto  Referenciación con:  Reguladores (Perú, Chile y México)  Fabricantes MET  Proveedores de sotware  Proveedores de materiales  Levantamiento de información en campo para identificar condiciones y requerimientos para implementación.  Mesas de trabajo con gremios para discutir y acordar aspectos técnicos y financieros del proyecto.  Norma NT-02 Sistema de Conexión en Línea de MET– SCLM.  Norma NT-03 Requisitos que debe cumplir un laboratorio para ser avalado como certificador.  Aval a laboratorios certificadores para Colombia.  Puesta en funcionamiento del Sistema Control de Contadores Semanal de las MET. Durante el año 2013, se definieron las condiciones técnicas:

5 Evolución del proyecto 201420152016 Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun. Res. 3442/15 Res. 3890/15 Pruebas de transmisión Conexión 30% Conexión 60% Conexión 100% Suspensión Problemas técnicos Conexión 30% Conexión 100% Pruebas transmisión Conexión 60% Res. 1400/14 Pruebas transmisiónConexión 30% Conexión 100% Reformulación  Sistema (desarrollo, implementación, certificación).  Importación de partes.  Reparaciones locativas.  Ubicación de MET. Conexión 60%

6 Evolución del proyecto Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 100 MET Diferencia inventarios:=100-100= 0 MET Debe conectar 30% (100 MET)= 30 MET Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 200 MET Diferencia inventarios= 200MET-100MET = 100 Debe conectar 30%(100)+100= 130 MET Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 80 MET Diferencia inventarios:80 MET -100MET = - 20 Debe conectar 30% (100)= 30 MET Si es un operador que no tenía contrato al 1 de agosto de 2014, debe conectar el 100% del inventario Ejemplo:

7 Avance pruebas de transmisión Número de operadores y porcentaje de máquinas electrónicas tragamonedas con que han transmitido información Operadores que NO han transmitido información Fecha informe: 18 de octubre de 2015

8 Avance del proyecto Frecuencia de transmisión septiembre Fecha informe: 18 de octubre de 2015 54% 13% 21% 5%5% 7%7%

9 Avance del Proyecto Sanción Pedagógica: 235Incumplimiento Contractual: 221

10 Aspectos técnicos de la implementación Errores frecuentes en la transmisión 1001 a 1004: El sistema debe permitir la transmisión automática de la información, esto quiere decir que si por algún motivo se presenta alguno de estos errores, relacionados con la conectividad, el sistema debe garantizar que una vez se restablezca el servicio la información deberá estar disponible y el sistema la debe transmitir. No cargue por desactualización de NUC o establecimiento Las novedades deben estar actualizadas en el inventario del operador para garantizar que la información sea correctamente transmitida.

11 ¿Qué sigue en el proceso de conexión? 1. LIQUIDAR y PAGAR derechos de explotación Noviembre/15, para las MET conectadas la tarifa mayor entre el 12% de ingresos brutos menos pago de premios y la tarifa actual Incumplimiento contractual 10% del valor del contrato Sanción por inexactitud 160% del menor valor pagado Consecuencia de incumplimiento Obligación

12 Seguridad de la información Responsabilidad del operador Responsabilidad de Coljuegos Único usuario y contraseña. Notifica al administrador cuando exista bloqueo de usuario. Registros de trazabilidad La información que se genera desde la MET al servidor está encriptada El programa Cliente solo puede ser descargado por el operador La información viaja encriptada. Acceso restringido a la información La información será usada exclusivamente para las funciones de Coljuegos. Data center con seguridad alta TIER III Herramienta de Gestión Unificada de amenazas.

13 Preguntas frecuentes 1.¿Cómo se carga el archivo del reporte? Rta: El SCLM genera automáticamente el archivo del reporte 2. ¿Debo transmitir el domingo así no se abra el casino? Rta: Si. El reporte es diario (Lunes a Domingo). En caso de que este cerrado el establecimiento, el reporte de esas MET será el mismo contador o el evento significativo 02 que se genera automáticamente 3. ¿Conozco la información que se está remitiendo el sistema? Rta: La información que genera el sistema, puede ser consultada en el servidor del operador 4. ¿Si hay problemas de conexión con Coljuegos como envío el reporte de ese día? Rta: El archivo consolidado queda en la carpeta establecida por el proveedor del sistema, y una vez se restablezca la conexión, el programa cliente envía el o los archivos que estén alojados de forma automática.

14 Preguntas frecuentes 5. ¿Qué debo hacer si falla el canal de comunicación entre las MET y SCO Rta : El SCLM identifica la falla y genera automáticamente el evento significativo No se afecta el cumplimiento de la obligación. 7. ¿Si el proveedor del sistema no envía el archivo, soy responsable? Rta: Si, porque la obligación de transmisión es del operador. El proveedor no envía el archivo, el SCLM genera el archivo y lo envía de manera automática. 6. ¿ Qué debo hacer cuando hay problema de conexión entre SCO y Coljuegos? Rta: Nada, una vez se restablezca la conexión, los archivos son enviados automáticamente.

15 Preguntas Frecuentes 9. ¿Si se dispara un contador, como se liquida los derechos de explotación, con información que no es real? Rta: La entidad liquidará con la información reportada por el SCLM. El operador es responsable de la calidad de la información. 8. ¿Tengo una MET conectada, qué ocurre si no genera TODOS los eventos significativos exigidos en los requerimientos técnicos? Rta: El SCLM debe generar TODOS los eventos significativos y hace parte de la certificación dada a los proveedores. 10. ¿Si tengo dos proveedores de SCLM, puedo enviar 2 archivos? Rta: No. El archivo que se envía es uno por operador, por lo que uno de los proveedores debe consolidar el archivo que se transmite.

16 Preguntas Frecuentes 11. ¿ Cuál es el horario de atención? Rta: Los canales de comunicación son: Línea telefónica, correo electrónico atención en el punto de servicio de la entidad. El horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Horario especial Del 1 al 17 de noviembre, se atenderá de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 p.m.

17 ¡GRACIAS!


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