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Plantilla Humo 2008.

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Presentación del tema: "Plantilla Humo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Plantilla Humo 2008

2 ANTECEDENTES 1933 – Revista Patronal; 20 páginas; 8 mil afiliados.
1938 – Deja de publicarse. 1988 – Nace Entorno: 12 páginas, mil ejemplares mensuales. 1992 – Crisis: reducción de su tiraje; se imprime en fotocopias. 1996 – Número 100: 5 mil ejemplares mensuales. 2000 – Tiraje de 10,700 ejemplares; mayor presencia en CEs. 2008 – 20 aniversario; envío a 66 CEs, 8 delegaciones y 3 representaciones; 700 líderes de opinión (nacionales y extranjeros), 350 Grandes Empresas y 33 asociaciones. 2009 – Última edición impresa en diciembre; inicia proceso de reestructuración.

3 Migrar la edición impresa de Entorno a una versión electrónica
REESTRUCTURACIÓN Migrar la edición impresa de Entorno a una versión electrónica Razones – Situación financiera de la institución, relación costo- beneficio, cambios en el mercado editorial y ventajas de Internet. Objetivos – Influencia (alineada a los objetivos de COPARMEX); integración; utilidad; autonomía financiera. Ventajas Costos marginales (producción y distribución) /invertir más en contenidos Interactividad Mayor alcance Inmediatez y mayor periodicidad: diaria, semanal, mensual y permanente Multimedios: texto, video, audio, redes sociales Medición objetiva de resultados Capacidad adaptativa Utilidades en $ y en herramientas Sinergias entre la Red COPARMEX y servicios (Red de Negocios) Desarrollo gradual

4 REVOLUCIÓN DIGITAL Usuarios de internet en México – 31 millones y en crecimiento. El Universal – Tiraje impreso diario: 180 mil Vs. 600 mil usuarios únicos diarios en eluniversal.com.mx; 5.5 millones de page views diarios. cnnexpansión.com – 1 millón de usuarios únicos al mes.

5 ETAPAS 1era 2ª 3era Desarrollo y diseño de revista Presentación piloto
Comercialización Lanzamiento de edición nacional Distribución a socios y líderes de opinión locales a través de CEs Distribución a Grandes Empresas, Asociaciones y líderes de opinión nacionales a través de COPARMEX Nacional. Desarrollo de ediciones de CEs en línea con edición nacional. Lanzamiento de ediciones de CEs Entorno para dispositivos móviles 3era Penetración en redes sociales.

6 Entorno Digital CONTENIDO
1. Permanente Acervo Entorno – 20 años de contenido Calendarios: COPARMEX, Agenda política y económica nacional Links a ediciones y/o sitios de CEs 2. Mensual Tema del Mes Artículos de opinión Columnas de opinión y temáticas (Seguridad, Laboral, etc.) Secciones: Pymes, Agenda Legislativa, En Cifras, Historia COPARMEX Editorial Entrevistas y reportajes: Madera de Empresarios, CEs, Regiones, Estados, Sectores Índice COPARMEX Y Encuesta COPARMEX 3. Semanal Análisis político y económico. Indicadores económicos. Señal COPARMEX. |

7 Entorno Digital CONTENIDO
4. Diario Síntesis de columnas de opinión nacionales. Síntesis de encabezados nacionales. 5. Coyuntural (cuando sucede) Noticias de Coparmex Nacional. Sección de noticias locales – CEs. Formatos Texto con fotos e ilustraciones Video Audio Paquetes multimeda

8 Entorno Digital EQUIPO
Comité Editorial Comisión de Comunicación / Daniel García Consejeros Gerencia de Contenidos COPARMEX Nacional Francisco Villar Jesús Guerrero Omar Huesca Vacante PB Siar y Workingideas Editor - Gabriel Funes, ex Director de Entorno y ex Director General de Coparmex; Coordinador de Información - Nancy Alcibar Coordinador de Tecnología – Hugo Paulino, experto en sistemas

9 Entorno Digital DISTRIBUCIÓN
Mecánica de actualización semanal de actualización mensual de actualización coyuntural Consulta permanente Públicos Socios de CEs Grandes Empresas Asociaciones Líderes de opinión nacionales Líderes de opinión locales Canal Opción 1 – Envío desde COPARMEX NACIONAL a todos los públicos, con segmentación por CE en la segunda fase Opción 2 – Envío de COPARMEX NACIONAL A CEs para su redistribución a socios y líderes de opinión locales

10 Entorno Digital COMERCIALIZACIÓN
Patrocinios 5 módulos armables para patrocinios anuales 3 banners en la parte superior 1 banner en la parte inferior 2/3 anuncios en el cuerpo de la carátula Patrocinios por sección o artículo Intercambios Aviso de ocasión: interacción con Red de negocios Publicidad de CEs Publicidad local de CEs en 2ª etapa

11 Entorno Digital TU CENTRO EMPRESARIAL
Tu propia revista digital regional Entorno Digital CE (San Luis Potosí, por ejemplo) con contenido local y nacional Montada sobre la plataforma nacional Envíos semanales y mensuales con carátula local/nacional Ganar-ganar – Mayor alcance nacional, con un fortalecimiento de la capacidad de penetración local-local y local-nacional Valor agregado Contenidos y capacidades nacionales Montaje sobre plataforma nacional Sistema para administrar contenidos locales y distribución a costo marginal Mayor capacidad de distribución y comercialización

12 COPARMEX.ORG.MX Tu propia revista digital regional Valor agregado
Entorno Digital CE (San Luis Potosí, por ejemplo) con contenido local y nacional Montada sobre la plataforma nacional Envíos semanales y mensuales con carátula local/nacional Ganar-ganar – Mayor alcance nacional, con un fortalecimiento de la capacidad de penetración local-local y local-nacional Valor agregado Contenidos y capacidades nacionales Montaje sobre plataforma nacional Sistema para administrar contenidos locales y distribución a costo marginal Mayor capacidad de distribución y comercialización


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