La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez

2

3 Análisis de la morfología y tipología de EL HERALDO de Barranquilla Imagen tomada de la edición del 17 de noviembre de 2010

4 Consideramos que este medio pertenece a la categoría de mixto o adaptado porque actualizan constantemente la información que está colgada en el online y que en la mañana es el mismo contenido que aparece en la Web. Una característica de este medio es que no tiene un espacio especial para su versión impresa, sino que en cada sección conserva la información que fue publicada en el papel. Solo el home es actualizado. EL HERALDO hasta ahora empieza a darse cuenta de las ventajas de la multimedia y por eso destina un personal para la elaboración de videos y audios. Las redacciones siguen siendo separadas, pero con más integración cada día. EL HERALDO recientemente integró todos sus videos a su canal en Youtube.

5 Las características que presentan todos los medios en Internet dependen del CMS o sistema de gestión de contenido que hayan contratado. Dependiendo de este sistema, se podrán colocar pies de fotos, manejo de fuentes para títulos y sumarios y colocar antetítulos y otras partes del cuerpo de la noticia.

6 El cabezote sirve de vínculo al home de la versión digital del periódico La vitrina u oferta temática es reemplazada por el menú secciones en donde se encuentran todos los temas No manejan antetítulos No hay diferencias en el tipo de fuente entre los títulos y el sumario. Los sumarios son generalmente el primer párrafo de la noticia. Cada noticia tiene su identificación, pero no tiene una identificación temática o por tags La publicidad está en la barra derecha o en la parte superior debajo de los menús.

7

8 Le Monde es un periódico francés cuya versión impresa existe desde 1944. La versión para internet existe desde 1995. Fue uno de los primeros diarios, además de los estadounidenses en contar con una versión en Internet. Es un medio mixto o adaptado, ya que tiene dos tipos de redacción separadas. Tiene contenidos similares a la versión impresa, pero aprovecha características de la web como la inmediatez. Se actualiza permanentemente. No es multimedial o interactivo. Análisis de la morfología y tipología de

9 La cabecera tiene la misma imagen de la versión impresa. También, un buscador y un enlace a la suscripción del newsletter. Junto a la cabecera, se encuentra un anuncio de publicidad. Después del cabezote, en el cintillo temático, se encuentra una generosa oferta de secciones. Entre el cintillo y los títulos, ocupa un espacio de gran impacto visual, un anuncio publicitario horizontal. No tiene vitrina vertical. Su titular es hipertextual. De sus contenidos se destacan epígrafes y enlaces a infografías. De su formato se destaca un menú de noticias de última hora.


Descargar ppt "Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google