La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -"— Transcripción de la presentación:

1 Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -

2 Crecimiento de Internet Total Personas en línea millones Africa6.31 Asia/Pacífico Europa Medio oriente5.12 Canadá y EEUU América Latina33.35 Conexión Dialup, fibra, cable, DSL, VSAT y Wireless No solo PCs, todo tipo de dispositivos

3 Medio de comunicación De las versiones on-line de los medios tradicionales estamos pasando ahora a contenidos diseñados específicamente para el web Convergencia digital: texto, audio, video, imágenes... multimedia ++ agilidad, ++ interactividad, ++ opciones de personalización, ++ acceso remoto, difusión de materiales completos (DPI), posibilidad de recibir retroalimentación, etc. requiere compromiso del usuario/a en la participación

4 Medio de comunicación Nuevo público que busca nuevas formas de acceder a la información, y no le teme a usar nuevas herramientas pero El mismo público de los medios convencionales, que busca encontrar un ambiente más familiar (no curva de aprendizaje)

5 Que búsca el público? Una experiencia gratificante y productiva... Tenga en cuenta que : Una idea por párrafo, de lo complejo a lo simple (pirámide invertida) Palabras clave e ideas principales a destacar (negrillas, listados) Usar subtítulos (ser informativo) No leen, escanean las páginas Conciso (la mitad de las palabras que usaría en impresos) Simplicidad como objetivo

6 Que búsca el público? Saber como orientarse... La estructura en la que se accese a la información (arquitectura) debería estar: Acorde al tipo de contenido (espacio para su análisis y organización) Expresa en el diseño de las secciones (alcance, tema, interrelación) Expresa en los mecanismos de navegación Genera prototipos Versión de prueba 100% operativa Portable (PC a PDAs)

7 Que búsca el público? Poder acceder a los contenidos... En su idioma local... Traducciones? Poderlos ver... Ciegos? Daltónicos? Poderlos oir... Sordos? Poder intercambiar y participar... Desde cualquier lugar... Forma, función y contenido por separado

8 Donde búsca el público? Un lugar donde saber que hacer (un lugar familiar) y poder participar Boletines (listas de correo-e) Revistas (on/off-line) Sitio web (institucionales, de iniciativas específicas) Portales Temáticos, Informativos, De referencia Weblogs (comunidades)

9 Contenidos para el web Formatos más usados: Noticias Artículos (reseñas, informes especiales) Documentos a texto completo Estudios de caso, invetsigaciones Bases de Datos Directorios Graficación de datos (mapas y diagramas) Grabación de datos (manuales en voz, audio libros)

10 Contenidos para el web Básicamente informativos, convocaban a la participación puntual (contacto o campañas) pero ahora son una estrategia para fortalecer comunidades de interés (con continuidad) a través de: Portales temáticos Foros de discusión Boletines Weblogs Diseño, alimentación y desarrollo más colaborativo

11 Como escribir para el web? Política editorial (manual de estilo del sitio) Estructura organizativa (Comité editorial, Editor de contenidos, Redactores) Para quien... pautas de redacción para Internet Preguntas con respuesta (qué, cómo, cuándo, quién, dónde), usar la pirámide invertida (ir entrando en detalles), contextualizar (infografías – pasivas o interactivas: gráficos, mapas, tablas y diagramas) Seleccionar las herramientas apropiadas Contenidos para el web

12 Herramientas integrales (manejan texto, imágenes, video, audio, etc. Studio MX, Adobe Studio) o herramientas independientes OS Definir los objetivos del sitio y de cada sección Estructura básica (prioridades) y navegabilidad Garantizar accesibilidad: forma y contenido separados usando hojas de estilo (Cascading Style Sheets - CSS) en la construcción del sitio Optimización de archivos (imágenes, video, audio) Seleccionar las herramientas apropiadas Diseño para el web

13 Lo más básico: sitio web con Correo-e, listas de correo-e, encuestas, Foros de discusión, Chat, Comentarios, Contactos, Búsqueda simple Valor agregado si hay... Bases de Datos: directorios, bibliográficas, de texto completo, de referencia, de usos específicos, búsquedas avanzadas Interfaces gráficas: tutoriales, instructivos Herramientas de colaboración Multiplataforma Verificar siempre en Diseño para el web


Descargar ppt "Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -"

Presentaciones similares


Anuncios Google