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Aviación Experimental. ¿Porque se denomina aviación experimental? Flyer: hermanos Wright primer avión de fabricación casera, ellos experimentaron con.

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Presentación del tema: "Aviación Experimental. ¿Porque se denomina aviación experimental? Flyer: hermanos Wright primer avión de fabricación casera, ellos experimentaron con."— Transcripción de la presentación:

1 Aviación Experimental

2 ¿Porque se denomina aviación experimental? Flyer: hermanos Wright primer avión de fabricación casera, ellos experimentaron con el diseño. Década del 50 USA desarrollo de aeronaves casera (homebuilt aircraft). Se funda la EAA (originalmente Experimental Amateur Built Aircraft) actualmente Experimental Aircraft Association. Lema: Suéñelo, Constrúyalo, Vuélelo. Desarrollo de aeronaves básicas monoplazas de tubo y tela con motores se uso aeronáutico o no.

3 Desde esa época a la actualidad miles de aeronaves caseras se han construido en el mundo. Generación de empresas. Uno de los referentes mas importantes es el Voyager (Rutan ´80). Primer avión en dar la vuelta al mundo sin escalas con un solo tanque de combustible.

4 Avance de la aviación de construcción casera derivo en reglamentaciones para su operación. Nacimiento de regulaciones como AC E FAA, ídem para ANAC-DNA. Reglamentaciones de alcance internacional. Desarrollo de la aviación experimental en Argentina, nacimiento de la EAA filial local década del 80. Evolución de las aeronaves experimentales en nuestro País y regulaciones aplicables. Categorías ultraliviana experimental y experimental. El concepto de KIT (aeronave en partes para ser armada por una o varias personas con o sin formación técnica).

5 Aeronaves experimentales de construcción casera Particulares que han construido sus aeronaves en ¨el garaje de su casa¨. El Tucán (Ingeniero Turbay 1943). Se construyó como un proyecto privado, primera matricula experimental.

6 Morón empresa Sfreddo y Paolini. Fabricación en serie, modelo se certificó. Fue rematriculado LV- NBE. Otros desarrollos: CH-1, El Pajarito, El Renegado (foto en el inicio), Robera I y II (La Plata fines ´70 principio ´80).

7 Desarrollos Nacionales actuales: GURI, CH-7, CH-12, CH-14, Petrel (luego certificado VLA).

8 Primer aeronave en KIT nacional En marzo del año 2010 la empresa CICARE S.A. obtuvo, por parte de la autoridad aeronáutica Nacional, la autorización para comercializar el helicóptero CH 7B como Kit.

9 El producto evoluciono a la versión biplaza tandem, esta fue presentada al público Argentino en marzo de En abril de 2012 se presento en Alemania, Friedrichshafen, en una de las ferias de helicópteros mas importantes de Europa.

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