La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

197 1 1974 Steve Jobs y Steve Wozniak hacen llamadas con el invento de las cajas azules, que funcionaban a base del silbato de las cajas de cereal Capn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "197 1 1974 Steve Jobs y Steve Wozniak hacen llamadas con el invento de las cajas azules, que funcionaban a base del silbato de las cajas de cereal Capn."— Transcripción de la presentación:

1 Steve Jobs y Steve Wozniak hacen llamadas con el invento de las cajas azules, que funcionaban a base del silbato de las cajas de cereal Capn Crunch. Wozniak construye una computadora casera pero ésta se incendia. Aún así, la noticia sale en el periódico. Aún en la Universidad de Harvard, Bill Gates y Paul Allen trabajan en un lenguaje de computación para las Altair. PIRATAS DE SILICON VALLEY

2 Steve y Woz consiguen un préstamo para emprender su invento y comenzar con Apple. Steve y Woz fundan Apple en la cochera de este último, y se dedican a vender computadoras. Bill y Paul fundan Microsoft en un hotel en Albuquerque Apple se convierten en la atracción principal en la Feria de Computación en San Francisco. Ahí, Steve y Bill se encuentran por primera vez. 1975

3 Bill va a IBM y ofrece DOS (Disc Operating System), un sistema operativo que compra, modifica y después vende a IBM. Steve propone la computadora Lisa, el primer gran proyecto de Apple. Xerox crea el mouse y otorga la interfaz gráfica a Steve. Microsoft visita las oficinas de Apple, con la intención de descubrir información sobre la Macintosh. Bill Gates trabajar para Apple.

4 Presentación de la muy esperada Macintosh. Steve Jobs deja Apple tras ser despedido. Steve Jobs es recontratado como presidente interino y CEO de Apple Steve Jobs acusa a Microsoft de replicar el software de la Macintosh.

5 Opiniones y Conclusiones Me parece que, en base a la película, la evolución de las computadoras se dio con una velocidad impresionante. Pude observar cómo en la década de los 70´s las computadoras eran aparatos difíciles de armar y de entender, pero en menos de 20 años, estos artefactos cambiaron todo su sistema operativo y se volvieron más eficaces, cómodos, entendibles y funcionales. Un aspecto que llamó mi atención fue la competitividad de la industria de la computación en las épocas en que se desarrollan los sucesos. Es extraño observar la ferocidad con que cada compañía resguardaba sus inventos y progresos tecnológicos, y la obsesividad con que intentaban robar y copiar los avances de los otros. Además, me resultó interesante descubrir que inventos como el mouse y la interfaz gráfica hayan sido obra de Xerox y no de Microsoft o Apple, las empresas actualmente más reconocidas en el ámbito computacional. También me pareció muy interesante el hecho de que, en los años 70´s, simples estudiantes pudiesen armar computadoras caseras, como lo hicieron Steve Jobs y Steve Wozniak, con tecnología y herramientas de aquella época. En conclusión, puedo decir que el avance tecnológico en el ámbito computacional ha venido avanzando desde hace menos 50 años a una gran velocidad, viéndose hoy en día los grandes resultados. Así, es de esperar que, si en las décadas de los 70s, 80s y 90s se avanzó tanto como lo muestra la película, en un futuro próximo las computadoras se conviertan en artefactos con tecnologías y funciones nunca imaginadas.

6 Bibliografía Dalexan. (Noviembre de 2008). Timeline: Xtimeline beta. (Famento, Inc.) Recuperado el 25 de Agosto de 2012 de Xtimeline beta: Piratas-del-Silicon-Valley Moore, L., Lombardo, N., Haft, S., Doughtery, J. (Producers), Freiberger, P., Swaine, M., Burke, M. (Writers), & Burke, M. (Director). (1999). Pirates of Siclicon Valley [Motion Picture]. USA.


Descargar ppt "197 1 1974 Steve Jobs y Steve Wozniak hacen llamadas con el invento de las cajas azules, que funcionaban a base del silbato de las cajas de cereal Capn."

Presentaciones similares


Anuncios Google