La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria."— Transcripción de la presentación:

1 MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria

2 2 Ingresando en la página Web del Ministerio de Trabajo. Usted visualizará un vínculo denominado Moratoria Una vez en él se despliegan las siguientes opciones: Normativa del régimen de regularización Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria Decreto Nº 3140/2008 donde se podrá obtener información sobre el régimen.

3 3 INGRESANDO Observa las distintas deudas que cada contribuyente mantiene con el Ministerio de Trabajo. Obtiene las distintas formas de Adhesión y Cancelación.

4 4 1. Ingrese su número de CUIT. 2. Pulsando el botón buscar aparecerá la siguiente información de deudas por : MULTAS MULTAS CON INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES CONVENIOS INCUMPLIDOS Deudas detalladas por cada expediente con los intereses conforme al Decreto Nº 3140/08 – Cap. 3 punto 3.3.a) No incluye multas no identificadas por número de CUIT.

5 5 DEUDAS A CONSOLIDAR CONVENIOS VIGENTES Convenios detallados por expedientes con los intereses conforme el Decreto Nº 3140/08, Capítulo 3. Se visualiza los pagos efectuados con los intereses de acuerdo al Decreto Nº 3140/08 Capítulo 3, punto 3.3.d).

6 6 DEUDAS A CONSOLIDAR CON JUICIO DE APREMIO CON O SIN SENTENCIA Deudas detalladas por expediente y con los intereses a la fecha de consulta según Decreto Nº 3140/08 Capítulo 3, punto 3.3.a).

7 7 FORMA DE PAGO: Contado Hasta tres cuotas Mayor a tres cuotas

8 8 DEUDAS POR PAGO CONTADO Adhesión directa por parte del deudor por deudas de multas, multas inhibidas y convenios incumplidos. El solicitante entrando en el link ADHERIR selecciona la emisión de: Boleta de pago contado en 1 cuota. Boleta de pago en 2 o 3 cuotas.

9 9 DEUDAS POR PAGO CONTADO CONVENIO VIGENTE Adhesión directa por parte del deudor El solicitante entrando en el link ADHERIR seleccionará la emisión de: Boleta de pago contado en 1 cuota Boleta de pago en 2 o 3 cuotas.

10 10 DEUDAS POR PAGO CONTADO DEUDAS EN APREMIO El solicitante deberá acordar con el profesional el pago de los honorarios y cargas fiscales Con los comprobantes de pago (honorarios y cargas fiscales), se solicitará la liberación de la boleta, a través de la Delegación, en Sede.

11 11 DEUDAS POR PAGO CONTADO DEUDAS EN APREMIO Liberada la boleta: El solicitante, entrando en el link ADHERIR, seleccionará la emisión de: Boleta de pago contado en 1 cuota Boleta de pago en 2 o 3 cuotas

12 12 INGRESANDO A PLAN DE PAGOS PARA TODOS LOS CASOS: Se despliega un cuadro donde se visualizan los planes de pago desde 4 a 36 cuotas. Mediante el botón ver cuotas se despliega el plan de pagos que desea elegir.

13 13 Lo puede hacer directamente el solicitante Seleccionar el plan de cuotas mediante el botón Adherir. Completar la totalidad de los datos que solicita el sistema. Seleccionar Guardar Seleccionando Imprimir, el sistema automáticamente imprime: Formulario de reconocimiento de Deuda. Formulario de adhesión al pago directo. Tiene la posibilidad de concurrir a la Delegación Regional o a Sede y solicitar el trámite en forma personal.

14 14 NOTIFICACIONES: La notificación enviada posee código de barras para el pago Indica deudas en situación de apremio, si existieran.

15 15 QUIÉN PUEDE PRESENTAR EL TRÁMITE: Titular: con DNI o Cédula de Identidad Apoderado: con DNI, Cédula de Identidad. Poder realizado ante Escribano Público Personas Jurídicas: con Acta de Asamblea, Estatuto, DNI o Cédula de Identidad de la autoridad máxima

16 16 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Acreditación de identidad Constancia de C.B.U. (emitida por el banco) Constancia de C.U.I.T. Recibo de pago de honorarios y cargas fiscales del apoderado, solo para deudas en apremios


Descargar ppt "MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google