La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la adolescencia podemos ver cambios, ya sean físicos/psicológicos, etc. Debido a esto tenemos varios casos en los cuales podemos observar las actitudes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la adolescencia podemos ver cambios, ya sean físicos/psicológicos, etc. Debido a esto tenemos varios casos en los cuales podemos observar las actitudes."— Transcripción de la presentación:

1 En la adolescencia podemos ver cambios, ya sean físicos/psicológicos, etc. Debido a esto tenemos varios casos en los cuales podemos observar las actitudes de los adolescentes frente a las adversidades de la vida (duelo, temor, etc.). En la adolescencia podemos ver cambios, ya sean físicos/psicológicos, etc. Debido a esto tenemos varios casos en los cuales podemos observar las actitudes de los adolescentes frente a las adversidades de la vida (duelo, temor, etc.). Por estas causas y otras tantas, obtenemos como resultado un conflicto entre la persona (adolescente), y la sociedad; lo que significa el origen de las TRIBUS URBANAS. Por estas causas y otras tantas, obtenemos como resultado un conflicto entre la persona (adolescente), y la sociedad; lo que significa el origen de las TRIBUS URBANAS.

2 Éstas son algunas de las famosas TRIBUS URBANAS Skaters Skaters Cumbieros Cumbieros Punks Punks Floggers Floggers Emos Emos

3 SKATERS… El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura.

4 El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo.

5 De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.

6 Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad. Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

7 Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios, solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos. Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios, solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

8 Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto, y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población. Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto, y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.

9 Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el día, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades. Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el día, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

10

11

12 PUNKS PUNKS

13

14 Después del movimiento estudiantil de 1968, surgió entre la juventud universitaria mexicana un vivo interés por las ideas anarquistas que ha dado origen a la formación de varios grupos.Después del movimiento estudiantil de 1968, surgió entre la juventud universitaria mexicana un vivo interés por las ideas anarquistas que ha dado origen a la formación de varios grupos. En estas actividades desarrolladas por el anarquismo en el suelo mexicano merece una mención especial el Grupo Tierra y Libertad.En estas actividades desarrolladas por el anarquismo en el suelo mexicano merece una mención especial el Grupo Tierra y Libertad..

15 Este grupo se constituyó a la llegada de los anarquistas españoles exiliados como consecuencia de la guerra de ; en el se aglutinaron la mayoría de los militantes españoles, algunos compañeros mexicanos y de otras nacionalidades. En los primeros tiempos fue un grupo numeroso, pero después se fue reduciendo hasta contar con diez miembros (1983). Este grupo se constituyó a la llegada de los anarquistas españoles exiliados como consecuencia de la guerra de ; en el se aglutinaron la mayoría de los militantes españoles, algunos compañeros mexicanos y de otras nacionalidades. En los primeros tiempos fue un grupo numeroso, pero después se fue reduciendo hasta contar con diez miembros (1983).

16 El Punk ha tenido el fin de no caer en la mediatización y de esa forma perder el carácter de rebelde. Los Punks dejaron atrás la critica superficial de "Jode al sistema" y tomaron una postura mas politizada, basada en las ideas anarquistas de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, ateismo y libertad, haciendo de la lucha anarquista un propio estilo de vida, negando por completo al sistema. El Punk ha tenido el fin de no caer en la mediatización y de esa forma perder el carácter de rebelde. Los Punks dejaron atrás la critica superficial de "Jode al sistema" y tomaron una postura mas politizada, basada en las ideas anarquistas de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, ateismo y libertad, haciendo de la lucha anarquista un propio estilo de vida, negando por completo al sistema.

17

18 Los punks rechazan la guerra, el peligro nuclear el Imperialismo, la represión y las limitaciones de las que son objeto. Los punks rechazan la guerra, el peligro nuclear el Imperialismo, la represión y las limitaciones de las que son objeto.

19 Una de las características de los punks es su facilidad para organizarse en colectivos, con diferentes preocupaciones tales como: el maltrato a los niños ya los animales, la ecología, las guerras, los derechos humanos, la igualdad de sexos, etc. Una de las características de los punks es su facilidad para organizarse en colectivos, con diferentes preocupaciones tales como: el maltrato a los niños ya los animales, la ecología, las guerras, los derechos humanos, la igualdad de sexos, etc.

20 Su apariencia se convierte en una denuncia abierta a la sociedad, que altera la vida diaria de los habitantes conservadores de la gran ciudad, su vestuario, su lenguaje, su apariencia toma otro sentido, no es la ropa, no son las palabras, no son las canciones, sino el uso que de ellos se hace. Su apariencia se convierte en una denuncia abierta a la sociedad, que altera la vida diaria de los habitantes conservadores de la gran ciudad, su vestuario, su lenguaje, su apariencia toma otro sentido, no es la ropa, no son las palabras, no son las canciones, sino el uso que de ellos se hace.

21 Los punks no creen en los canales institucionales y tradicionales de comunicación, ellos saben que su realidad es distinta, que no es la que se plantea en los medios de comunicación masiva y se lanzan a crear ellos mismos sus espacios de intercambio cultural y surgen así redes fanzineras (el fanzine es una publicación informal en donde la regla es que no hay reglas para hacerlo, pueden ser foto copias, con ilustraciones, recortes de revistas, periódicos, fotografías, los textos pueden escribirse a mano, a máquina o en computadora, la ortografía no importa y la redacción menos, lo único que interesa es dar a conocer sus puntos de vista, sus demandas, sus propuestas), de revistas, canciones, música grabada, carteles, ideas, etc. Los punks no creen en los canales institucionales y tradicionales de comunicación, ellos saben que su realidad es distinta, que no es la que se plantea en los medios de comunicación masiva y se lanzan a crear ellos mismos sus espacios de intercambio cultural y surgen así redes fanzineras (el fanzine es una publicación informal en donde la regla es que no hay reglas para hacerlo, pueden ser foto copias, con ilustraciones, recortes de revistas, periódicos, fotografías, los textos pueden escribirse a mano, a máquina o en computadora, la ortografía no importa y la redacción menos, lo único que interesa es dar a conocer sus puntos de vista, sus demandas, sus propuestas), de revistas, canciones, música grabada, carteles, ideas, etc.

22 FLOGGERS…. FLOGGERS…. Adolescentes, su prenda fetiche (y la que los identifica y diferencia del resto de los grupos) son los pantalones chupines de colores estridentes los cuales combinan con remeras anchas. Además, su flequillo tiene la estricta obligación de caer frente a la cara y tapar un ojo… Ellos son los floggers (personas que abren una cuenta de Fotolog). Adolescentes, su prenda fetiche (y la que los identifica y diferencia del resto de los grupos) son los pantalones chupines de colores estridentes los cuales combinan con remeras anchas. Además, su flequillo tiene la estricta obligación de caer frente a la cara y tapar un ojo… Ellos son los floggers (personas que abren una cuenta de Fotolog).

23 Pero ¿por qué? ¿qué buscan? La respuesta es simple: fama. Pero ¿por qué? ¿qué buscan? La respuesta es simple: fama.

24 Testimonios de un flogger: "El fotolog permite a los adolescentes obtener popularidad de una manera muy simple y divertida. La mayoría de las fotos que suben son autorretratos; buscan verse lindos y tener aceptación del sexo opuesto".

25 Son un grupo de chicos que están dispuestos a todo por la fama y suben sus fotos a Internet para luego buscar un encuentro personal. Son un grupo de chicos que están dispuestos a todo por la fama y suben sus fotos a Internet para luego buscar un encuentro personal. Así, cada miércoles los floggers se reúnen en el shopping Abasto para conocerse y sacarse más fotos para subir a sus fotologs. Sin embargo, su estilo despierta la ira de otros grupos. En esta tribu urbana el peso de la popularidad es más que importante y se mide a partir de la cantidad de firmas. Cuantas más de ellas haya más popular será. Así, cada miércoles los floggers se reúnen en el shopping Abasto para conocerse y sacarse más fotos para subir a sus fotologs. Sin embargo, su estilo despierta la ira de otros grupos. En esta tribu urbana el peso de la popularidad es más que importante y se mide a partir de la cantidad de firmas. Cuantas más de ellas haya más popular será.

26

27 La música que escuchan todos: Los Floggers escuchan música pop, emo y electrónica. Miranda, Belanova, My Chemical Romance son sus bandas cabecera. La música que escuchan todos: Los Floggers escuchan música pop, emo y electrónica. Miranda, Belanova, My Chemical Romance son sus bandas cabecera.

28 ¿Qué es un Fotolog? Es una página web donde se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. Además el flogger puede publicar un comentario breve sobre las imágenes o sobre cualquier otro tema. No obstante, para poder comentar la foto hay que estar registrado en fotolog.com ¿Qué es un Fotolog? Es una página web donde se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. Además el flogger puede publicar un comentario breve sobre las imágenes o sobre cualquier otro tema. No obstante, para poder comentar la foto hay que estar registrado en fotolog.com

29 * Flequillo: Es casi imprescindible. Es un flequillo al estilo Emo, parecido a que una vaca les lengueteó, y lo usan todo el tiempo. * Pantalones chupados: Son aquellos pantalones que tienen forma de cono y que generalmente son de marca conocida, comúnmente denominados chupines. * Flequillo: Es casi imprescindible. Es un flequillo al estilo Emo, parecido a que una vaca les lengueteó, y lo usan todo el tiempo. * Pantalones chupados: Son aquellos pantalones que tienen forma de cono y que generalmente son de marca conocida, comúnmente denominados chupines.

30 * Vinchas: Son de sus grupos favoritos: Generalmente escuchan música PUNCHI- PUNCHI-PUNCHI (Alias tecnológica) y las bandas citadas anteriormente. * Remeras escotadas: Hombres y mujeres son difícilmente reconocibles. * Colores Vivos: Sí. Visten con colores muy vivos, como a ser: Amarillo tapita de Voligoma y todas sus variaciones. Rosa. Blanco. * Vinchas: Son de sus grupos favoritos: Generalmente escuchan música PUNCHI- PUNCHI-PUNCHI (Alias tecnológica) y las bandas citadas anteriormente. * Remeras escotadas: Hombres y mujeres son difícilmente reconocibles. * Colores Vivos: Sí. Visten con colores muy vivos, como a ser: Amarillo tapita de Voligoma y todas sus variaciones. Rosa. Blanco.

31 Costumbres Esta especie se caracteriza por ser menos inteligente que un caniche. Además, los hombres son metrosexuales (putos reprimidos, les decíamos en mi barrio). Todos los fines de semana viajan hacia un shopping, como a ser: * Unicenter * Abasto Shopping Además, sólo van hacia allí para pasarle el link al flog (fotolog) a cualquiera. Lenguaje Extremadamente limitado. Bien, todo bien, na'a (lease: nada), gor, bolo, dale... y paremos de contar. Esto en cuanto al lenguaje hablado... El escrito es mucho peor: La letra H de tan muda desapareció y en ciertos casos aparece donde no debe... "pero no importa porque es muda" (juro que me han dicho eso) La B y la V se les confunden constantemente. La Z se utiliza solo para demostrar un estado de profundo sueño (ZzZzZ) Muchos números suplantan letras, las mas comunes son: 1 tanto una i como una L 3 suplanta a la E 5 que loco el cinco se parece a una S... 0 que loco el 0 se parece a una O... Costumbres Esta especie se caracteriza por ser menos inteligente que un caniche. Además, los hombres son metrosexuales (putos reprimidos, les decíamos en mi barrio). Todos los fines de semana viajan hacia un shopping, como a ser: * Unicenter * Abasto Shopping Además, sólo van hacia allí para pasarle el link al flog (fotolog) a cualquiera. Lenguaje Extremadamente limitado. Bien, todo bien, na'a (lease: nada), gor, bolo, dale... y paremos de contar. Esto en cuanto al lenguaje hablado... El escrito es mucho peor: La letra H de tan muda desapareció y en ciertos casos aparece donde no debe... "pero no importa porque es muda" (juro que me han dicho eso) La B y la V se les confunden constantemente. La Z se utiliza solo para demostrar un estado de profundo sueño (ZzZzZ) Muchos números suplantan letras, las mas comunes son: 1 tanto una i como una L 3 suplanta a la E 5 que loco el cinco se parece a una S... 0 que loco el 0 se parece a una O...

32 Hay que saber diferenciar al flogger común del flogger gold... hoy por hoy y después de preguntar sigo sin entender cual es esa diferencia, pero se que se odian... aunque todos los fc (floggers comunes) aspiran a ser fg (flogges gold). Mas información en: (entren a su propio riesgo) Hay que saber diferenciar al flogger común del flogger gold... hoy por hoy y después de preguntar sigo sin entender cual es esa diferencia, pero se que se odian... aunque todos los fc (floggers comunes) aspiran a ser fg (flogges gold). Mas información en: (entren a su propio riesgo)

33 Emos…

34 Origen: Nacen en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es Green Day. Origen: Nacen en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es Green Day.

35

36 Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista. Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista.

37 Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradójicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace". Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradójicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".

38 * Soy Emo xke esta de moda, FALSO un emo no sige corrientes, no puedes ser emo y estar ala moda * Ser emo implika vanidad, FALSO es lo ke menos preocupa a un emo * Ser Emo es sufrir, llorar, kerer suicidarte... FALSO un emo aborda mucho sus sentimientos y emociones, generalmente estallidos de Furia (no agonía y desesperanza) * Soy Emo xke esta de moda, FALSO un emo no sige corrientes, no puedes ser emo y estar ala moda * Ser emo implika vanidad, FALSO es lo ke menos preocupa a un emo * Ser Emo es sufrir, llorar, kerer suicidarte... FALSO un emo aborda mucho sus sentimientos y emociones, generalmente estallidos de Furia (no agonía y desesperanza)

39 * el Emo es el mejor amigo del gothico, el peor enemigo del metal... FALSo de nuevo, el emo es una rama de Rock Alternativo muy cercano al Hardcore, en realidad correctamente se le denomina Emotinal Hardcore, emo-core. * el Emo es el mejor amigo del gothico, el peor enemigo del metal... FALSo de nuevo, el emo es una rama de Rock Alternativo muy cercano al Hardcore, en realidad correctamente se le denomina Emotinal Hardcore, emo-core.

40

41

42

43 Las tribus urbanas (y no tan urbanas) están por todos lados, invaden pueblos y ciudades de cualquier tamaño. Se habla mucho de los floggers y los emo. Pero hay otra tribu que tiene muchísimos integrantes y son, según dicen las otras tribus, los más barderos. Estamos hablando de los cumbieros. Las tribus urbanas (y no tan urbanas) están por todos lados, invaden pueblos y ciudades de cualquier tamaño. Se habla mucho de los floggers y los emo. Pero hay otra tribu que tiene muchísimos integrantes y son, según dicen las otras tribus, los más barderos. Estamos hablando de los cumbieros. floggers

44 Los cumbieros provienen generalmente de familias humildes, pero muchos también pertenecen a la clase media. Abren sus capots y ponen su cumbia villera al mayor volumen posible. Sus contrarios son los floggers a quienes critican por vestirse como mujeres. A pesar de que dicen que no importa como se vistan, tienen atuendos que los caracterizan: aros y colgantes brillantes y el cabello peinado con gel. Los cumbieros provienen generalmente de familias humildes, pero muchos también pertenecen a la clase media. Abren sus capots y ponen su cumbia villera al mayor volumen posible. Sus contrarios son los floggers a quienes critican por vestirse como mujeres. A pesar de que dicen que no importa como se vistan, tienen atuendos que los caracterizan: aros y colgantes brillantes y el cabello peinado con gel.

45

46 Zapatillas (Llantas) siempre de marca. Entre el atuendo cumbiero también se cuentan los pantalones anchos y los joggings deportivos. Además, utilizan buzos de algodón con capucha y muchos de ellos se hacen claritos en el pelo. Zapatillas (Llantas) siempre de marca. Entre el atuendo cumbiero también se cuentan los pantalones anchos y los joggings deportivos. Además, utilizan buzos de algodón con capucha y muchos de ellos se hacen claritos en el pelo.

47 Somos negros villeros y eso no es una ofensa…. No me molesta que me digan así… Somos negros y que? Peor sería que me digan cheto, eso sí que son todos putos, eso si que es una ofensa. (Chelo, 12 años). Somos negros villeros y eso no es una ofensa…. No me molesta que me digan así… Somos negros y que? Peor sería que me digan cheto, eso sí que son todos putos, eso si que es una ofensa. (Chelo, 12 años).

48

49 Con este simple y humilde video, quisimos mostrar a la sociedad lo que representa ser adolescentes, tratando de convivir con todos los conflictos internos/externos que nos hacen estallar.

50 ESTE VIDEO FUE REALIZADO POR: ESTE VIDEO FUE REALIZADO POR: MARIO MORALES MARIO MORALES EL GRUPO DE TRABAJO ESTÁ FORMADO LA SIGUIENTE MANERA: EL GRUPO DE TRABAJO ESTÁ FORMADO LA SIGUIENTE MANERA: MARIO MORALES MARIO MORALES MAURO BANCO MAURO BANCO MARÍA LUZ PÉREZ MARÍA LUZ PÉREZ ROXANA CARRETERO ROXANA CARRETERO


Descargar ppt "En la adolescencia podemos ver cambios, ya sean físicos/psicológicos, etc. Debido a esto tenemos varios casos en los cuales podemos observar las actitudes."

Presentaciones similares


Anuncios Google