La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016."— Transcripción de la presentación:

1

2 ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016

3 INTENCIONALIDAD FORMATIVA Fundamentar teóricamente a los estudiantes sobre el aporte de la hermenéutica en torno al estudio del devenir de la interpretación en la relación sujeto-objeto de como acto de conocimiento, desde la lectura crítica y la estrategia de seminario investigación. Promover en el estudiante la reflexión dialógica, la complementariedad y la apertura crítica desde un marco teórico de la hermenéutica sobre los diversos contextos de interpretación de las realidades en las que se sugieran develar. Fomentar en el estudiante habilidades de interpretación, argumentación y proposición sobre los aportes de la hermenéutica mediante el diseño de textos argumentativos y el diseño de mediaciones de la web 2.0

4 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO El estudiante identifica la secuencia problémico de la hermenéutica filosófica a través de la historia para determinar la época, los autores y sus posturas interpretativas, a partir de la lectura crítica y síntesis de artículos reflexivos haciendo uso de las herramientas de la web 2.0. El estudiante propone argumentos sobre los aportes metódicos, posturas filosóficas de interpretación y rupturas epistémicas sobre los aportes de los autores convocados puestos en escena de diálogo y de reflexión en foro de trabajo colaborativo, permitiendo la redacción de relatoría. El estudiante participa propositivamente exponiendo sus contraargumentos y complementaciones reflexivas sobre las relatorías de sus compañeros en construcción de un protocolo que dé cuenta y razón de conceptos, métodos y tensiones de la hermenéutica contemporánea.

5 UNIDADES DE ESTUDIO : TRES CREDITOS UNIDAD 1: ORÍGENES DE LA HERMENÉUTICA Y SU ACTIVIDAD INTERPRETATIVA UNIDAD 2: GIRO EXISTENCIAL DE LA HERMENÉUTICA EN HEIDEGGER UNIDAD 3: EL HORIZONTE DE COMPRENSIÓN EN GADAMER

6 ESTRATEGIA DIDÁCTICA Aprendizaje basado en Seminario Alemán o Investigación: Recibe su nombre a su origen en Alemania en el siglo XVIII. Es una estrategia que une el aprendizaje con la investigación. Implica una dirección por parte del docente a partir de interrogantes sobre un tema o texto, con el propósito de que los estudiantes expongan un tema específico y concreto a través de un ensayo, luego lo complemente con una correlatoría en el que se valoran los aportes de los participantes, después se aportan ideas a la discusión permitiendo finalmente concluir e inferir posturas, apuestas y críticas, expuestas en una memoria escrita denominado protocolo.

7 ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo AutoevaluaciónFormativa CoevaluaciónFormativa HeteroevaluaciónDe acuerdo a cada actividad. (Ver columna de ponderación en numeral 5) 500 Puntos Total 500

8 Unidad/Zona/grupo o equipo funcional GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google