La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tfno : 696 49 18 60 Tfno : 696 49 18

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tfno : 696 49 18 60 Tfno : 696 49 18"— Transcripción de la presentación:

1 Tfno : 696 49 18 60 Raulmadinabeitia@raulmadinabeitia.com www.raulmadinabeitia.com Tfno : 696 49 18 60Raulmadinabeitia@raulmadinabeitia.comRaulmadinabeitia@raulmadinabeitia.com www.raulmadinabeitia.com Claire de Lune. Claude Debussy

2 Iñaki Fresán, barítono Adela Martín, piano Marta Juaniz, actriz Sergio Barcellona, viola da gamba Miguel Munarriz, dramaturgia y dirección Raúl Madinabeitia, producción Una librería en la Chaussee DAntin Los pasos se acercan poco a poco, pasos suaves, a la puerta de la librería. Giran un momento en el suelo ante el escaparate. Todo está como ayer. La figurilla de la diosa hindú sobre el pequeño volumen de versos. Tan maldita la estatuilla como malditos los poemas del poeta maldito. El dueño de los pasos abre la puerta de la pequeña librería. El sonido roto de la abollada campanilla saca de su letargo a Aziza. Una ligera caricia en su entrecejo provoca un ronroneo de aceptación. El visitante puede pasar. Trámite indispensable este de acariciar al fenomenal gato gris que guarda la entrada. Más de uno se ha ido marcado con un nítido pentagrama sanguinolento en su mejilla. Está librería es así, diferente. Tiene de portero a un gato y de dueño a un espiritista. Nadie quita el polvo hace años, ni falta que hace. El dueño de los pasos sonríe tranquilo porque aquí se siente tranquilo. Y lo necesita. Tiene casi un Claro de Luna en la cabeza. Y aquí se está bien... Sí... Se está bien...

3 Iñaki Fresán, barítono Adela Martín, piano Marta Juaniz, actriz Sergio Barcellona, viola da gamba Miguel Munarriz, dramaturgia y dirección Raúl Madinabeitia, producción Una librería en la Chaussee DAntin No es una librería como las demás. En su pequeño escaparate no se ven los libros del día, sobre los pequeños volúmenes hay figuras místicas y símbolos musicales. Contiene poema de los que prefieren no hablar en os círculos llamados cultos.. La mayoría ignora incluso su existencia. Los propietarios de la tiendecita son una señora de cabellos blancos y un hombrecito barbudo que lleva lentes de oro. Son el señor y la señora Bailly. Bailly es librero, músico y espiritista. Esta en relación, so solo con los poetas desconocidos de la época, sino con los poderes desconocidos de la eternidad. Baudelaire, y su admirado Edgar Allan Poe, Verlain, Rimbaud, Mallarmé……..

4 Iñaki Fresán, barítono Adela Martín, piano Marta Juaniz, actriz Sergio Barcellona, viola da gamba Miguel Munarriz, dramaturgia y dirección Raúl Madinabeitia, producción Un músico entre poetas La música puede expresar cosas que le están vedadas a la palabra. Esta tesis trastorna toda la literatura francesa. Se produce una revolución que sacude a toda la literatura. La otra hora despreciada música se convierte en el modelo, en la salvadora de la poesía. Alcanzar con palabras las sugestiones de la música: he ahí el nuevo ideal de los poetas. Formar melodías con palabras, decir con palabras lo inefable: esta es la meta de todos los esfuerzos. Naturalmente no se piensa en la anticuada música que reina en los teatros y conciertos, sino en la nueva música liberada de las cadenas del formalismo clásico, en ese milagro de sonido, en ese milagro de expresión que abre todas las profundidades del alma. Heinrich Strobel, Claude Debussy.

5 Iñaki Fresán, barítono Adela Martín, piano Marta Juaniz, actriz Miguel Munarriz, dramaturgia y dirección Sergio Barcellona

6 Claire de Lune. Claude Debussy Lieder de Claude Debussy: Beau soir …… poesía de Paul Bourget 1852-1935 Romance …..poesía de Paul Bourget 1852-1935 " Les cloches……poesía de Paul Bourget 1852-1935 Mandoline ……………………Poesía de Paul Verlaine 1844- 1896 Colloque sentimental ……. Poesía de Paul Verlaine De soir …………………………...Poesía de Paul Verlaine Piano. Arabesque 1º.......................................Claude Debussy Clair de lune (Suite bergamasque)..............C. Debussy Prélude (Pour le piano)................................C.Debussy Viola da gamba. Les Régrets ….Saint-Colombe ( 1640 – 1700 )

7 Iñaki Fresán, barítono Nace en Pamplona, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate bajo la dirección de Edurne Aguerri, becado por el Gobierno de Navarra continúa sus estudios en Barcelona con Victoria de los Angeles. Asiste a cursos de interpretación con Irmgard Seefried y Gérard Souzay. Premiado en distintos Concursos Internacionales, la Fundación para el Desarrollo del Arte, la Ciencia y la Literatura de la provincia de Salzburgo le concede el Premio para el Fomento del Canto en el marco de la Sommerakademie del Mozarteum Ha actuado en la Sala Gaveau, Champs Elyseés y Opera Cómica de París, Opera de Niza y Montpellier, Gulbenkian y San Carlo de Lisboa, Konzerthaus de Viena, Queen Elisabeth hall y Barbican hall de Londres, Sala de las columnas de Moscú, Filarmónica de Riga y San Petesburgo, Sala Glocke de Bremen, Avenida de Buenos Aires, Nezahualkoyolt de México DF, los teatros de Treviso, Parma, Roma y Regio Calabria Ha participado en los Festivales de: Santander; Granada; Peralada; Cadaqués; Navarra; Grec de Barcelona; Semana Religiosa de Cuenca; Quincena Musical de San Sebastián; Organo de la Catedral de León; Torroella de Montgri; París; Tours; Saintes; Mozart, Arte Sacro y Festival de Otoño de Madrid; Musique an Morvan, Semana de Müsica Antigua de Estella…etc Ha grabado para los sellos: Claves, Melodía, Harmonía Mundi, Auvidis y Elkar, dos de estas grabaciones obtienen el Premio de la Música en Francia. …Durante setenta minutos se pudo disfrutar de un canto lleno de equilibrio y matices donde la voz de Fresán adquirió momentos de auténtica riqueza como fueron las tensas modulaciones de Lágrimas heladas, la poética modulación de El tilo, la elegante proyección en Deshielo o la cuidada técnica de legato en el postrero El organillero…una pureza cromática llena de encomio El Diaro Vasco. San Sebastián.

8 Como intérprete solista ofreció su primer recital a los 14 años. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos, en los que prima su técnica depurada y su gran sensibilidad, siendo para Adela Martín cada recital un momento mágico de entrega y comunicación entre la música y el público. Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión en España, Rusia, Bielorrusia, Rumania, Polonia, Italia, Francia, Grecia, Marruecos, Jordania, Líbano, Siria, Israel, Latinoamérica, EEUU, Canadá, Indonesia, China… Entre sus numerosas composiciones para piano destaca, por su difusión, la música para la película Trágala perro, dirigida por Antonio Artero y presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Desde 1987 fue profesora titular de piano en el Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona. En la actualidad desempeña su labor docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, actividad que compagina con sus recitales y Clases Magistrales en España y el extranjero. Entre los numerosos recitales ofrecidos, destacamos los realizados con gran éxito en el Conservatorio Tschaikowski de Moscú, en el Conservatorio Belarus de Minsk, en la casa natal de Chopin (en la localidad polaca de Zelazowa Wola), en la Sala del Trono del Palacio de Peterhof de San Petersburgo, en el Conservatorio Filipos Nakas de Atenas, en el Museo Nacional GeorgeEnescu de Bucarest, en el Museo Paderewski de Varsovia, en la Sala Curci de Nápoles, en Inválidos de París, en el Teatro Gedung Kesenian de Jakarta, en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Pekín… Uno de los intereses de Adela Martín es difundir la música de compositores españoles, especialmente los del siglo XX, que expresan una gran riqueza y variedad musical, abarcando desde las raíces hispanas hasta los tintes propios de culturas tan ricas como la catalana y la vasca. en el Mágico Paisaje, la estupenda pianista Adela Martín nos ofrece un precioso recorrido por la obra pianística del desaparecido maestro. Es Martín una intérprete de sensibilidad exquisita, pulsación primorosa y reposada musicalidad, plena de delicada intensidad. DIARIO DE JEREZ. Ignacio Sánchez Quirós.

9 Estudió interpretación en la Escuela Navarra de Teatro. Amplió sus estudios en Argentina. En 1992 debuta como actriz profesional, en la obra de Jean Anouilh Orquesta de Señoritas dirigida por Pedro Miguel Martínez.. Desde entonces ha intervenido en diversas producciones entre las que destacan, entre otras: Don Juan Tenorio, Opera de cuatro cuartos, La Celestina, La ratonera, Marta la piadosa, Crimen perfecto y Peribañez y el Comendador de Ocaña, dirigidas por Valentín Redín. Bajo la dirección de Ignacio Aranaz: Sabina y Una chica difícil. Ay, Carmela, dirigida por Germán Pascual; La Muerte y la doncella, dirigida por Javier Aranzadi; Carta de una desconocida, dirigida por Ricardo Romanos y producciones del Teatro Gayarre como: La canción del olvido dirigida por José López, Cecé y Ligazón dirigidas por Alex Pastor o La más fuerte y Antes del desayuno ambas dirigidas por Miguel Munárriz. Entre las últimas producciones en las que ha participado están: Tío Vania dirigida por Gustavo Tambasccio, La dama no es para la hoguera yEl burlador de Sevilla ambas dirigidas por Miguel Narros, Master Class bajo la dirección de Magüi Mira, Por delante y por detrás dirigida por Alexander Harold, La discreta enamoradacon Gustavo Tambasccio, La casa de Bernarda Albadirección de Carme Portaceli, Pequeñas mir-adas con Miguel Munárriz,El divino impaciente dir. De Valentín Redín, El cuarto Rey escrita y dirigida por Alex Ruiz Pastor, Squash dirigida por Miguel Munárriz, Duplicados por Alexander Harold, Dios dirigida por Paco Mir, Tres hermanas dirigida por Ignacio aranaz y la última producción de LA NAVE&GLOBAL luz de gas dirigida por Steffi Frank.

10 Licenciado "cum laude" en musicología en la Universidad de Bolonia, obtiene el título de viola da gamba ("Premier Prix") con Philippe Foulon en el Conservatorio "Charles Munch" de París. Como miembro de distintos grupos nacionales y extranjeros de música antigua ("Conserto Vago", "Lachrimae Consort", Musica Antiqua Provence), ha realizado una intensa actividad concertística en importantes ciclos y Festivales en España, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos: Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Otoño de Santander, Fundación Juan March, Festival del Camino de Santiago, Festival de Música Antigua de Estella, Encontros de Musica da Casa de Mateus (Portugal), Festival dAmbronay, Festival de Sablé (Francia), etc. y ha participando en varias grabaciones dedicadas a la música de los siglos XVI al XVIII. Con la Orquesta barroca Musica Antiqua (Francia) ha participado en la grabación de los conciertos de Brandeburgo de J.S. Bach (Pierre Verany, 1998) y un CD dedicado a la música de Gaspar Sanz (2004). Además de director del Ensemble Durendal, es miembro del conjunto francés Lachrimae Consort, dirigido por Philippe Foulon, con el que en ha grabado un CD dedicado a las sonatas para viola da gamba de K.F. Abel (LYRYNX, 1995) y el Tratado de Glosas de Diego Ortiz (MANDALA - HARMONIA MUNDI, 1996). Actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Navarra y en Musikene. SERGIO BARCELLONA, viola da gamba


Descargar ppt "Tfno : 696 49 18 60 Tfno : 696 49 18"

Presentaciones similares


Anuncios Google