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Lubricidad Contenido Energético Número de Cetano Distribución de Cargas Eléctricas Densidad Punto de Congelación En México, se considera UBA al Diesel.

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3 Lubricidad Contenido Energético Número de Cetano Distribución de Cargas Eléctricas Densidad Punto de Congelación En México, se considera UBA al Diesel con menos de 15 ppm de Azufre. Cambios que se generan en el proceso de extracción Azufre

4 HFRR (high frequency reciprocating rig). Desarrollado en el Colegio Imperial de Londres ASTM D – 6079 ISO :1997

5 LUBRICIDAD INDUCIDA UBA PROCOTSA 1 ® Molécula Lubricante desarrollada por PROCOTSA® para Diesel UBA: 1. Alta Polaridad 2. Viscosidad 3. Ligera Reactividad AW Libre de Azufre Ligera Viscosidad Interfaz Ligeramente Reactiva Cabeza Polar Cuerpo Lubricante

6 Tecnología de película súper fina. La película se renueva continuamente. Brinda protección anti desgaste. Protege al metal LUBRICIDAD INDUCIDA UBA PROCOTSA 1 ®

7 LUBRICIDAD INDUCIDA UBA PROCOTSA 1 ® (CASO DE ESTUDIO)

8 LUBRICIDAD INDUCIDA UBA PROCOTSA 1 ® (CASO DE ESTUDIO)

9 LUBRICIDAD INDUCIDA UBA PROCOTSA 1 ® (CASO DE ESTUDIO)

10 Diesel UBA sin Aditivos Metal atacado por desgaste (ligera corrosión)

11 Prueba Acondicionada Metal Protegido por UBA PROCOTSA 1 ®

12 CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA La conductividad eléctrica del diesel disminuye; ya que el proceso de extracción de Azufre, retira sales y radicales libres que son los responsables de la disipación de las cargas eléctricas en el combustible. El aditivo complementario UBA PROCOTSA 2 ®, tiene como objetivo disipar las cargas para hacer más seguras las maniobras de almacenamiento y transferencia del diesel y evitar la acumulación de electrones que puedan desembocar en una explosión.

13 Características del aditivo UBA PROCOTSA 2 ® Libre de metales y sales metálicas. Reduce los riesgos de explosión por acumulación de cargas. Aumenta la conductividad eléctrica del combustible. Es apropiado para todo combustible y solvente no utilizado en la aviación.

14 Debido a que el acondicionamiento de un combustible implica la adición de un componente químicamente diferente, se debe considerar la preservación de las propiedades del diesel tratado. En el caso del diesel, debemos preservar las variables que se mencionan en la norma ASTM D975. Parámetro Norma ASTM Estabilidad a la Oxidación D2274 Número de CetanoD613 Punto de NieblaD2500 Corrosión al CobreD130

15 Evaluación de un diesel UBA puro y con 100 PPM v de el aditivo PROCOTSA UBA 1® según SwRI

16 El aditivo UBA PROCOTSA 1® mejora notablemente la lubricidad del diesel UBA en concentraciones y costos muy bajos. La película lubricante provista por el aditivo UBA PROCOTSA 1® simula a nivel micro molecular la lubricidad natural del diesel sin aportar Azufre. El aditivo UBA PROCOTSA 1® posee los antioxidantes adecuados para evitar la formación de gomas y otras estructuras propias de la oxidación. El aditivo UBA PROCOTSA 1® no es corrosivo. El aditivo UBA PROCOTSA 1® no aumenta la temperatura de niebla del diesel UBA. Según el SwRI, el aditivo UBA PROCOTSA 1® puede mejorar el número de cetano del diesel UBA en un 8.69%. Dadas las pequeñas dosis necesarias para que funcione este aditivo, no se llegan a afectar las propiedades del diesel ni a disminuir su cantidad energética. El aditivo UBA PROCOTSA 1® a 100 PPMv acondiciona al diesel UBA para aprobar la norma mexicana en cuanto a lubricidad.

17 Se agregará el aditivo de lubricidad UBA PROCOTSA 1® en la succión de las bombas de transferencia a auto tanques. UBA PROCOTSA 1® Diesel UBA Bombeo a Auto Tanques Diesel UBA Tratado Auto Tanques

18 Suministro confiable de productos UBA PROCOTSA 1® y UBA PROCOTSA 2® Suministro e instalación del Sistema de dosificación y control (incluye tanques de almacenamiento, bombas dosificadoras, medidor de flujo e integración de las líneas de inyección). Dosificación continua y sin interrupciones de los productos aplicados. Personal técnico calificado y disponible para el monitoreo y control de los productos aplicados. Mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de dosificación y control. Laboratorio equipado para los análisis de lubricidad y conductividad en el diesel UBA tratado, antes y después del tratamiento. Seguimiento estadístico de consumos de producto vs. resultados de laboratorio por lote de diesel tratado. Reportes mensuales de evaluación de resultados.

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21 Oficialmente desde el 12 de diciembre de 2009, hemos tratado con éxito el diesel UBA importado por P.M.I. a través de la Terminal Marítima de Pajaritos en Veracruz. Desde entonces, se han acondicionado para conductividad eléctrica y lubricidad aproximadamente 3.5 millones de barriles de diesel UBA. PROCOTSA® ejecuta las labores de caracterización del diesel UBA en lubricidad (HFRR) y conductividad eléctrica contando con un laboratorio en campo y bajo el atestiguamiento de un inspector. Este análisis se lleva a cabo antes y después del tratamiento y el combustible solamente se acondiciona para modificar los parámetros que así lo requieran.

22 En esta Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, Nuevo León; se ha estado trabajando eventualmente desde el verano de 2010 con diesel UBA importado, para complementar la producción de la refinería de Cadereyta. En este tratamiento, PROCOTSA S.A. de C.V. evalúa el combustible antes y después del acondicionamiento y se entregan reportes a Pemex Refinación y P.M.I.


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